lunes, 29 de junio de 2015

La caja china


Título: La caja china
Autor: Jesús Maeso de la Torre
Editorial: Ediciones B, 2015
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788466656771
Páginas: 592


Hoy, toca libro histórico. Este lo gané en el blog de Laky, precisamente en un sorteo para este mes temático.


Bien, estamos en la España de Felipe II, que se encuentra en lo más alto en esos momentos, y somos partícipes de los mil y un intentos de conquista del Imperio Chino.


El libro da comienzo, en un capítulo buenísimo debo decir, con Rodrigo Silva –nuestro protagonista- asistiendo al ahorcamiento público de su padre, que resultó culpable a la acusación de traición… que da la casualidad de que no es tal.
Sí pues, jura venganza.

Pasan los años y se forma como cartógrafo con gran empeño, siendo elegido para llevar a cabo uno de los planazos de Felipe II: la conquista de China.
Su deber no es otro que infiltrarse para comprobar la viabilidad de una colonia allí y de paso, controlar a los jesuitas que residen en el desconocido Imperio… y a los que pintan rodeados de misterio.
Así, entre coordenadas, mapas, piratas, intriga, traiciones varias e incluso situaciones que lleva a Silva al borde de la muerte, se va trazando esta novela.

Me ha gustado mucho la forma de escribir del autor, ese comienzo y la manera de hilar las diferentes situaciones que nos presenta inicialmente; además, es una época sobre la que no había leído nada hasta ahora y me ha resultado bastante interesante.
Mezcla con maestría realidad y ficción, dando mucha fuerza a la historia sobre nuestra Historia, haciéndonos partícipes de tejemanejes varios y sobretodo, aventuras.

Una novela llena de personajes muy bien dibujados y bastante creíbles, que engancha desde el principio y, personalmente, creo que no decae e ningún momento, consiguiendo que el lector quiera saber más y se encuentre por completo sumergido en la trama de espionaje como un personaje más.


Volveré a leer al autor, me ha encantado.

17 comentarios:

LAKY dijo...

Me alegra que te haya gustado tanto. Yo si que he leído cosas sobre la.época pero desconocía esos afanes por llegar a China y me parece muy interesante
Besos

Laura Brownieysuscosas dijo...

No soy muy aficionada a la novela histórica, pero me alegro de que te haya gustado :)
Besos!

MaraJss dijo...

A mí la histórica me cuesta pero esta que nos traes hoy tiene una ambientación que me atrae un montón, no me habría importado leerla.
Besos.

Tatty dijo...

Tiene muy buena pinta esta novela, me gustaría leerla
Besos

Norah Bennett dijo...

No es para mí aunque tenga alguna cosa que me pueda gustar lo histórico no es lo mío, leo muy poco y este no me acaba de convencer.

Azalea Real dijo...

No me termina de llamar.

Besos.

Ginger dijo...

Últimamente estoy algo vaga para leer novela histórica pero conozco a alguien a quien podría interesar así que me la llevo apuntada.
Besos!

Yossi Barzilai dijo...

La verdad es que suena interesante, tengo algo abandonado el género histórico y tengo ganas de ponerme porque se aprenden un montón de cosas. Le echaré un vistazo. Besos.

Rober dijo...

Yo tampoco soy demasiado de histórica en general, aunque cuando me encuentro con un contexto histórico algo desconocido para mí... pues es un buen motivo para animarme con una lectura. También parece que esta tiene ese punto de amena y de llevadera que yo también siempre le pido al género.

Gracias por descubrírmela, que no me había topado aún con ella.

Un besín!

Carla dijo...

A pesar de tu recomendación no estoy para novela histórica y además, esta ambientación no me llama mucho
Besos

Aydita dijo...

Parece interesante!
Besos

Neftis dijo...

No pinta nada mal.

Saludos

Narayani dijo...

Parece un libro interesante pero hay algo que no me termina de llamar del todo...

Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

Besos!!

Ana Blasfuemia dijo...

Pues mira, no tengo la excusa que de que no leo mucha novela histórica, porque estoy leyendo una, y precisamente en la Napoles de Felipe II...

Un abrazo

albanta dijo...

Las novelas ambientadas en China siempre me llaman la atención.

Unknown dijo...

Hola Shorby me llamó la atención desde que vi el sorteo pues no conocía el libro ni el autor, ya veo que te ha convencido así que tomo nota de tu recomendación. Gracias por la reseña.

Anónimo dijo...

la novela histórica me gusta y si te ha parecido bueno, me lo anoto (eso de que quisieran llegar a china no lo sabía).
un beso,
Ale.