martes, 14 de julio de 2015

Battle Royle 2


Título: Battle Royale 2
Autor: Koushun Takami
Título original: Battle Royale
Editorial: Ivrea, 2004
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9875621161
Páginas: 192



Segundo tomo de este manga que me encanta (para los no-amantes de este género, recomiendo mucho la lectura de la novela homónima, genial).

Bien, volvemos a la isla en la que se encuentran los estudiantes de 3º seleccionados este año –tocó el instituto Shirohiwa- para El Programa, recordemos que dicho jueguecito consiste en sobrevivir a toda costa, quedando uno solo para poder dar por finalizado todo.
En el anterior tomo nos habíamos quedado con cinco bajas, con un Shuuya indignado por cómo algunos de sus compañeros se tomaban el juego y con la búsqueda de otros tantos en los que poder confiar.
Sí, claro.

Para comenzar, se presenta con más tranquilidad a Kazuo Kiriyama, el malo malísimo peeeeero que, debo decir, es un personaje que me gusta mucho, porque pese a su cabronismo en vena creo que tiene un carisma tremendo. También conocemos a su banda de ovejitas que le siguen meneando el rabo, más teniendo en cuenta que este tío no tiene moral de ningún tipo.
Ni que decir tiene que Kazuo se toma El Programa bastante en serio.

Volvemos a los flashbacks super efectivos para hablar de los diferentes alumnos y sus vidas antes de ser llevados a la isla y somos partícipes de las muertes de muchos de ellos, de nuevo, de lo más variopinto; tenemos tiroteos a mansalva y hasta suicidios de lo más romántico (que sí, de verdad).
El grupo-de-dos de Shuuya y Noriko se ve aumentado con otro alumno, que en absoluto se esperaban fuera una persona tan cercana: Shougo Kawada. Un tío con pinta de matón, más mayor que el resto, que les echa un cable en el momento más inesperado.
Bienvenido sea.


Muy buena continuación y muy buen dibujo, de mano de Masayuki Taguchi. Continúa la historia igual de entretenida que en la anterior entrega, con escenas brutales y sin respiro para prácticamente nada, salvo el que nos permiten los flashbacks que he mencionado antes.

Bajas en este segundo tomo: quince.
¡La niña bonita!


Ahora, a ver qué nos tiene preparados el tercer tomo.

7 comentarios:

Tatty dijo...

Ya sabes que el manga no es lo mío :)

Yossi Barzilai dijo...

Pues yo me voy a quedar con el manga que para libros ya tengo unos cuantos ;) Nuevas experiencias ;) Besos.

albanta dijo...

El manga y yo no nos entendemos

Mientrasleo dijo...

Ohhhh, como odio que desde que vivo aquí no hay forma de encontrar estas cosas. Menos mal que vuelvo por Madrid en poco tiempo
besos

Lesincele dijo...

A ver si me leo el libro de una vez!!!
Un beso!

Anónimo dijo...

¡15 muertes! y con imagenes. No creo que pudiera con este :(
un beso,
Ale.

Narayani dijo...

Ya me llamó la atención el primer tomo. Vuelvo a tomar nota de tu recomendación.

Besos!