domingo, 26 de julio de 2015

Ghostgirl


Título: Ghostgirl
Autor: Tonya Hurley
Título original: Ghostgirl
Editorial: Alfaguara, 2008
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788420473055
Páginas: 344


Ya he hablado más de una vez sobre mis flechazos literarios, esos que te llaman a gritos porque el título te hace tilín, porque la portada te parece mona… o como en este caso, porque la edición te hace TOLÓN.
Y es que no me negaréis que es una auténtica cucada (los que lo hayan tenido en la mano me entenderán).

Este es el primer libro de una saga protagonizada por Charlotte Usher, la típica chica del instituto que no tiene amigos ni autoestima, prendada por el guaperas de turno, bastante pava y con poca personalidad, que quiere hacer todo lo posible por cambiar y ser popular.
Pues bien, por si sentirse invisible de continuo no fuera suficiente, se muere, y lo que es peor, se muere atragantándose con un osito de goma.
Si esto no fuera lo suficientemente patético, aún siendo un fiambre, los demás entes pasan de ella, como le ha venido ocurriendo hasta ahora.

Sin embargo hay más… y es que llega tarde a su primera clase de Muertología.
¡Hasta estando muerta tiene que ir a clase y estudiar!

Conoceremos con Charlotte las ventajas de ser un fantasma e incluso podrá seguir su plan de conquista con el chico en cuestión, pues hay una chica del instituto que puede verla, ya que se ha quedado de alguna forma atada al mundo real.
Seguirá asistiendo a clases, aunque sean en cierto modo diferentes, continuará madurando y esto le ayudará a cambiar su carácter y forjar su personalidad.
Sí tengo que decir que su protagonista me parece insoportable hasta niveles altísimos, una petarda con todas las letras, aunque para contrarrestar, tiene algún personaje que me gustó mucho (y no diré cuál es, que no quiero destripar).

Con un final inesperado, la autora nos deja el comienzo de una saga juvenil repleta de fantasía y pinceladas de humor negro, donde nos enseñan el valor de la amistad, aunque puede leerse de manera independiente sin problema, pues a más de uno le parecerá “demasiado juvenil”.

Una lectura rápida y amena, que no va más allá del puro entretenimiento, perfecta para respirar de títulos más densos o como libro de vacaciones, piscinero o derivados.


21 comentarios:

Norah Bennett dijo...

Pues ese es el plan, para pasar un rato sin más que no siempre hay cuerpo para lecturas épicas.
Besotes

MyuMyu dijo...

¡Hola guapa!
Oh, qué de tiempo que no recordaba este libro. A mí el primero me gustó mucho, se lee muy rápido y me gustan esos tintes cómicos que tiene.
La edición es realmente preciosa, da gusto.
¡Besos!

Laura Brownieysuscosas dijo...

Tiene buena pinta para una lectura entretenida, que a mi me gustan mucho :)
Besos!

libroseris dijo...

Lo tengo apuntado desde hace tiempo. En cuanto le encuentre hueco me lo leo porque aunque no es mi género favorito a veces sí me gusta desconectar con estos ;) Un beso!

Unknown dijo...

Hola!!! este libro lo habia visto antes, pero no me llama del todo la atencion, asi que lo dejare pasar por ahora, pero gracias por la reseña
Un abrazo

Neftis dijo...

No lo he leido y no creo que lo vaya a hacer, no me llama mucho la atencion.

Saludos

Yossi Barzilai dijo...

A mi estas paranoias me hacen gracia, no te creas que no lo leería más agusto que un arbusto así para pasar el rato. Besos

albanta dijo...

Pues no me importaría leerlo.

Mientrasleo dijo...

Ekl diseño me encanta, el libro es justo lo que dices. Entretenido, tampoco es que atrape... y olvidable. Un pasatiempo
Besos

Tatty dijo...

Este no es de los míos, creo que no lo disfrutaría
Besos

Lesincele dijo...

Lo veo bien como lectura de verano poer no me lo anoto que tengo muchos así pendientes.
Un beso!

CuEnTaLiBrOs dijo...

Lo conozco de vista, porque de presencia me encanta pero eso, quizá me parece un libro puente más que nada, aunque ni diré de este agua no beberé :-9
Besos

rossy dijo...

No te lo vas a creer (o sí): los vi una vez en una librería, los estaban saldando y cada uno estaba a 4 euros (creo recordar), pero me pilló sin ganas de gastar dinero aquel día y ya no los he vuelto a ver a ese precio ... ¡me odio a diario por ello!

bsos!

Alpispa dijo...

¡Hola!
De esta saga he leído tres libros, creo que hay alguno que otro más pero me di por vencida jaja Esta primera entrega fue la que más me gustó, bastante entretenida y para pasar el rato, pero en mi opinión los siguientes decaen bastante :P
¡Un beso!

Isabel dijo...

Lo he tenido varias veces en lascmanos, ademas muy barato, de saldo a tres euros, creo, pero he terminado de decidirme por si era muy infantil, ya q como en casa tambien tengo bastante infantil por mis niñas... pues eso. Besos.

Isabel dijo...

Lo he tenido varias veces en lascmanos, ademas muy barato, de saldo a tres euros, creo, pero he terminado de decidirme por si era muy infantil, ya q como en casa tambien tengo bastante infantil por mis niñas... pues eso. Besos.

Isabel dijo...

Lo he tenido varias veces en lascmanos, ademas muy barato, de saldo a tres euros, creo, pero he terminado de decidirme por si era muy infantil, ya q como en casa tambien tengo bastante infantil por mis niñas... pues eso. Besos.

Alicia dijo...

Coincido contigo, la portada me encanta!!
Besos!

LQVL dijo...

Me gustan este tipo de libros, por muy juveniles que puedan parecer, una lectura fresca siempre viene bien entre lecturas.
Besos

Ithil dijo...

Lo mucho que me han hablado de este libro ha sido siempre en la misma tónica, que es un libro entretenido para pasar el rato y demás.
La verdad es que no entra mucho dentro de lo que suelo leer, pero siempre esta bien conocer algunas otras opciones ;)

Narayani dijo...

La reseña de este libro, junto con la de Ghostgirl, Canción de Navidad, es una de las más visitadas en mi blog...

Me gustó también la edición, aunque las mías son de bolsillo y no son tan cuquis. Sólo el último lo tengo con la portada transparente.

Yo también lo recomiendo para pasar un par de tardes entretenida,

Besos!