viernes, 3 de julio de 2015

Harry Potter y la piedra filosofal


Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J. K. Rowling
Título original: Harry Potter and the Philosopher’s Stone
Editorial: Salamandra, 1999
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 8478884459
Páginas: 255


Pues no, todavía no había leído Harry Potter. Empecé a ver la primera peli (hace mil) y la quité a la mitad; tenía que leer el libro antes de verla.
Rarezas mías.

Tengo que decir que no puedo arrepentirme más de no haberlo leído en su día… ¡porque me ha flipado! Hacía mucho tiempo que un libro no me enganchaba tanto como para que me diera pena terminarlo, es más, tengo que decir que lo he ido alargando para que durase más.
Lo recomiendo desde ya.

Y así, a mis casi 29, recibo por fin mi carta a Hogwarts, como no podía ser de otra forma, vía lechuza.

Resulta que para ser alumno de este colegio interno de magia y hechicería, hay que atravesar el muro que nos lleva al andén 9 ¾  de la estación King’s Cross.
Así que allá voy con mi carrito repleto de utensilios de lo más variopinto: tres túnicas negras, un sombrero puntiagudo, guantes, un caldero de peltre, un telescopio, una varita que antes me ha elegido a mí como dueña, una balanza, mis libros para el curso… ah, y mi lechuza, no podía irme sin mascota. Por supuesto, todo esto lo compré con antelación en el callejón Diagon, aunque ates tuve que sacar algo de dinero de Gringotts, claro.

Ya en la magnifica locomotora, conozco al tal Potter, un niño ultra famoso por haber derrotado a Voldemort (perdón, es el nombre impronunciable, quedáis avisados); aunque ni él mismo se acuerde de cómo, para muestra, la cicatriz de su frente, en forma de rayo. Ha estado (mal)viviendo con sus tíos, los Dursley, que obviamente son muggles y lo han querido criar como tal. Qué cosas.
Me encuentro también con Ron, un pelirrojo algo tontorrón, con una rata como mascota y hermanos mayores en la escuela; Hermione, una niña un poco petarda y marisavidilla que ya se ha empollado casi todos los libros que debemos usar a lo largo del curso; Neville, un chico llorón que había perdido su sapo y no daba con él; Malfoy, siempre acompañado de dos grandullones, con este hay que tener cuidado, que si no le bailas el agua no está contento, además su familia pasó al Lado Oscuro con Vold… ya sabéis.

Hagrid, un tipo tan entrañable como enooooorme que trabaja ayudando en Hogwarts, nos lleva hasta allí y nos informa de que en breve será la Ceremonia de Selección, aunque antes conoceremos a la profesora McGonagall, que nos acompañará por el castillo, donde por cierto, las escaleras son cambiantes, los cuadros hablan y los fantasmas de antiguos hechiceros se pasean como si nada.
Aquí, nos ponen el Sombrero Seleccionador uno por uno para saber a qué casa vamos a pertenecer durante nuestra formación. ¿Será Ravenclaw? Mmmm… ¿Hufflepuff? Buf, qué pereza, espero que no. ¿Slytherin? ¡No por favor!... Voy a Gryffindor ¡¡bien!!
Después, con Albus Dumbledore, el director, cantamos el himno de Hogwarts y a comer se ha dicho, debemos descansar para lo que nos espera mañana.

Estoy ansiosa por empezar mis clases: Pociones, Transformaciones, Defensa contra Artes Oscuras, Vuelo… ¡qué emoción!
Hasta asistimos a un partido de Quidditch, parece que Potter es un hacha en este deporte, y eso que no tiene ni escoba propia (aunque me he enterado de que le han regalado una Nimbus 2000, nada menos).

Sin embargo, parece que ha pasado algo, no sé qué se está cociendo en el ambiente pero no me gusta nada, incluso con trolls de por medio, algo no marcha bien y creo que tiene que ver con el robo a Gringotts y un espejo de lo más extraño… además Potter tiene una facilidad impresionante para meterse en problemas, ¡no paran de pasar cosas! ¡Hemos visto hasta unicornios!

Estoy deseando ver cómo termina todo, me quedan cosas que conocer sobre el pasado de este chico, pues no acaba de aclararse como es debido y creo que es realmente interesante.

Así que ¡hasta el curso que viene! ¡Nos vemos en segundo!

21 comentarios:

Espe dijo...

Me alegro un montón de que te hayas animado a empezar con esta saga, que a mí también me enganchó prácticamente desde el principio. Los libros en español los he leído dos o tres veces, pero fíjate si estaba intrigada que el último de ellos lo leí antes en inglés, porque mi hermana ya lo había leído y yo no podía esperar hasta que lo publicaran en español, jajajaja.

Inma Swan dijo...

¡Hola!
Me alegro de que te haya gustado, yo aún no los he leído pero les tengo unas ganas enormes *.*
¡Un besote!

Carla dijo...

Lo leí estando en la universidad y aun recuerdo mi reticencia a hacerlo... Craso error!!! De las mejores sagas que he leído
Besos

Unknown dijo...

Hola Shorby te veo muy adaptada a Hogwarts y feliz por haber recibido la carta para asistir al colegio junto a todos los alumnos. Yo disfruté mucho de toda la saga, seguro que cada año te emocionará.

Tatty dijo...

Yo tampoco he leído estos libros y de las películas no las he visto todas, son una saga que me apetece leer desde hace tiempo, a ver si me pongo
Besos

Aydita dijo...

Me acuerdo que me lo compró mi padre hace muchos años..Tanto que fue un regalo del ratoncito perez!
Besos

Caminante dijo...

Me ha gustado volver a ver Harry Potter desde un punto de vista "novato" a través de tus palabras, y recordar cómo fue la época en la que lo conocí. ¡Cómo me encantaban y me envolvían sus aventuras! Aunque me sigo preguntando si hubiese sido igual ahora...
Besos!

LAKY dijo...

Pues yo lo leí hace bastante y no me gustó demasiado. Está claro que la fantasía no es lo mio.
Besos

Neftis dijo...

Ay, Harry Potter. Que recuerdos mas buenos. Lo que me gusta esta saga ^_^

Saludos

Narayani dijo...

Por fiiiiiiiiiin!!!! Qué bien que te haya gustado tanto; te van a encantar los demás, te lo aseguro!!

Me ha encantado la reseña aunque he echado en falta a Snape ;)

Besos!!

Mel dijo...

Yo también estoy en proceso de releer la saga y el próximo que me toca es el tercero, que me gustó muchísimo!! Y bueno, la idea de releerlo es porque todavía no he leído ni el 6 ni el 7...aunque ya me he tragado algún spoiler importante del final.
Un beso

Manuela dijo...

Pues yo no he leído ningún libro de esta saga, confieso que no me llama nada de nada. Ahora bien, tengo un compromiso adquirido con mi hijo, que es fan total, y tengo que intentarlo así que ya os contaré cuando me anime.
Besos.

Ana Blasfuemia dijo...

Te has hecho fan, ya te veo. A mí en principio no me atrae nada la saga de Harry Potter...

Un abrazo

Rober dijo...

Jajajaja, cómo mola tu carta! :)

Yo si no recuerdo mal me quedé en el segundo de Potter, y no porque no me enganchase, todo lo contrario. Me pilló en edad escolar, con menos tiempo para la lectura, y no lo he retomado desde entonces. Nunca es tarde, a ver si me animo :)

Un beso!

Rober dijo...

Jajajaja, cómo mola tu carta! :)

Yo si no recuerdo mal me quedé en el segundo de Potter, y no porque no me enganchase, todo lo contrario. Me pilló en edad escolar, con menos tiempo para la lectura, y no lo he retomado desde entonces. Nunca es tarde, a ver si me animo :)

Un beso!

Happiness life dijo...

aww este libro me gustó mucho!! fue el principio de todo <3

Carla dijo...

Qué bien que te hayas lanzado a leer los libros de Harry Potter! A mí me marcaron mucho en su época y ahora los estoy releyendo y me siguen encantando. Y prepárate porque los mejores libros para mí, son los últimos.
Un beso.

Rahelilla ★ dijo...

Me alegro de que hayas disfrutado de Potter... Rowling es una fenomenaaaah y la edad no importa en absoluto ni cuanto se tarde en leerlos sino que se lean finalmente porque son una maravilla. ¡¡Besotes!! me ha gustado mucho tu entrada.

Yossi Barzilai dijo...

No he leído ninguno, solo vi una de las películas pero me he dado cuenta de que, tal y como está el patio, es de lo mejor que pueden leer los jóvenes lectores. Besos

Anónimo dijo...

ahhh ¡has caídos en las redes de Rowling! me alegro que te haya gustado.
Creo que comencé cuando ya iban en el quinto libro, y comencé pensando que no me desesperaría esperando que saliera el seis y siete...ayy no ¡como sufrí! el útlimo lo leí a la luz de la vela despues de haberlo pre-ordenado y que cuando lo recogí de la librería ¡se fue la luz por una tormenta! pero tenía que saber en qué acababa la cosa.

He releído la serie dos veces y cada vez me gusta más.
Un beso,
Ale.

Ismael Cruceta dijo...

Ay yo soy superfan de Harry!! ya me leí todos <3 me alegra que te haya gustado!!

Besotes!