lunes, 6 de julio de 2015

Ventanitas Manzana


Título: Ventanitas Manzana
Autor: Enric Herce
Editorial: Grupo Ajec, 2011
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788415156178
Páginas: 180


Singulares vicisitudes que a Ventanitas Manzana acontecieron.
Este es el título real… bajo el cual, se encuentra el nombre del autor… y bajo éste, se advierte al lector de que “la fantasía épica nunca ha sido tan divertida”.

Y así es, tras un excelente prólogo de David Mateo, tenemos una parodia, una historia del género realmente rocambolesca, que no dejará indiferente al lector, sobretodo si es fan del mismo.

“Has de saber, oh viajero, que en los albores de nuestro mundo, tiempo después del hundimiento de la Atlántida narrado por Platón, hubo una edad en la que el fragor del combate y el saber arcano se mezclaron con seres temibles que el devenir de los siglos ha convertido en leyenda.
En aquellos años turbulentos, existió un continente que fue cuna de reinos y ciudades cuyo esplendor jamás ha sido igualado. Baki-rahbert, La de las Mil Torres; Meloh-tón, capital de la bella y exótica Mah-sedonia o Trespalmos, sólido bastión limítrofe con la cordillera del norte, más allá de la cual moraban las peligrosas tribus bárbaras.
Los sucesos que marcaron el devenir de aquella tierra han llegado hasta nuestros días a través de algunos legajos de las antiguas crónicas”

No he podido evitar poner parte de la sinopsis, no suelo hacerlo normalmente, pero creo que es la mejor manera de ver de qué va realmente la novela y del tono que nos espera en sus páginas.

Este libro tiene uno de esos detalles que me encantan, que son los guiños; y si son guiños frikis, como en este caso, ya no digo nada.
Aparte de las aventuras que nos esperan a lo largo de la narración, muy de la tónica de mi querido Mundodisco, aunque sin la genialidad de Pratchett (lo siento, este autor me parece simplemente único), tenemos una sucesión de acontecimientos de lo más variopinto, narrados en un contexto que me ha gustado mucho, como comentaba antes, lleno de guiños fáciles de pillar –o no tan fáciles, dependiendo de nuestras aficiones-, que nos dejan ver por dónde tiran los gustos del autor (o al menos eso me ha parecido).

Se divide en cinco capítulos en los que personajes buenísimos nos dejan diálogos con los que me he reído una barbaridad -¡y mira que me cuesta!-, nos acompañan a lo largo de reinos con Aladinos, islas del tesoro con brujas o rescates a princesas dentro de torres (con dragón y toda la pesca).

La verdad es que el tipo de humor y de historia me ha recordado mucho a los Monty Python (muy fan de ellos), los toques chorras y la forma de hilar todo…
Un buen libro, a mi parecer infravalorado, lleno de inteligentes tonterías, que creo que merece la pena. Perfecto para alegrarnos en un par de tardes.


19 comentarios:

Aydita dijo...

No me llama demasiado!
Besos

Laura Brownieysuscosas dijo...

No lo conocía, pero el título me ha parecido muy curioso, y a mi también me encantan los Monthy Pyton y sus chorradas :)
Besos!

Lesincele dijo...

Esta vez no me la anoto que el humor y yo...no nos llevamos demasiado bien en la lectura jaja
Un beso!

Ana Blasfuemia dijo...

"Inteligentes tonterías"... sólo por esto le echaré un vistazo :)

Un abrazo

Tatty dijo...

Este no es para mí, estoy segura de que no me gustaría
Besos

Yossi Barzilai dijo...

Muy interesante, tal y como lo cuentas parece toda una rareza literaria y yo con lo curioso que soy... me lo llevo. Besos.

albanta dijo...

No me atrae...

Neftis dijo...

No lo conocia pero tampoco me llama la atencion.

Saludos

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no me llama.
Un beso.

Angela Leon dijo...

Éste lo dejo pasar. Prefiero quitarme pendientes este verano. A ver si me porto bien, jajaja

Bs.

Tabuyo Alonso dijo...

No me termina de convencer así que lo dejo pasar. Me alegra que te gustara.

Un besote.

Anónimo dijo...

este no es para mí...me lo salto

Leyna dijo...

No es mi estilo, pero gracias por la reseña :P

Besitos ^^

Rahelilla ★ dijo...

Que libro más curioso y el pobre no ha tenido mucho éxito... no he podido evitar leer los comentarios.

Pues no sé, tal vez si existiera en ebook... porque en papel la edición no me parece muy atractiva como para lanzarme a por él teniendo pendiente comprar ediciones mucho más curradas por 10, 12 ó 15 euros. Pese a eso no descarto leerlo algún día.

Un besote.

Ray dijo...

No me llama demasiado.

Un beso ;)

Espe dijo...

Bueno, con eso de los guiños frikis ya me ha quedado claro que lo tengo que leer sí o sí.

rossy dijo...

Yo como Espe, estoy segura de que es de mi estilo también, jajajaja.

bsos!

Inma Swan dijo...

¡Hola!
No me llama pero gracias por tu reseña.
¡Besos!

Narayani dijo...

Me ha gustado eso de "inteligentes tonterías". No lo conocía y tengo sentimientos enfrentados después de leer tu reseña.

Besos!