lunes, 17 de agosto de 2015

20th Century Boys 2, 3


Título: 20th Century Boys 2, 3
Autor: Naoki Urasawa
Título original: 20 Seiki Shonen
Editorial: Planeta DeAgostini, 2004 y 2005
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN 2: 8431474054251
ISBN 3: 8431474054268
Páginas: 208


Libro 2: ¡Abrid los ojos!.
Libro 3: El hombre de Bangkok.


Como he hecho otras veces, voy a ir reseñándolos de dos en dos, ya que es una serie más o menos larga.

Bien, si con el primer tomo me enganché, con estos dos voy como las locas, ¡qué historia más buena!
Creo que se engancharían hasta los que no son fans del manga en general; está tan bien contada y tiene tantos cabos por atar, que no puedes hacer más que leer. Muy buen thriller y muy buena trama.

Se van dejando ver algunas pistas sobre la marcha de la hermana de Kenji, aunque muy leves, incluso sabemos quién es el padre –detalle desconocido y con el que flipé-.

Por otro lado, se van sucediendo más asesinatos y supuestos suicidios, algunos de ellos de gente conocida, lo que va siendo cada vez más escabroso.
Siguen encontrando ese símbolo en absolutamente todas partes, más cerca de lo que ellos querrían; de hecho, parece que la secta va pisando fuerte, incluso entre policías y altos cargos, así que la cosa pinta chunga.

Nos dejan una posible identidad para “Amigo”, que personalmente, no me la creo… más que nada porque si son 22 todos y nos la dicen en el 2… no sé yo. Igualmente, no es segura, así que veremos a ver.

Por si fuera poco, están ocurriendo diferentes catástrofes en distintos puntos del mundo, casualmente son las mismas que se inventaron de niños –recordemos que en el primer tomo se nos mostraba cómo jugaban a salvar el mundo de diversos ataques bacteriológicos y demás-, de hecho tenemos hasta robot gigantesco, ahí es nada.
¡Hasta Kenji se ve la cara con “Amigo”! (más bien, la careta, pues el líder de la secta no se la quita para nada)


En este tomo nos presentan a un gran personaje, conocido como “Dios” por todos… que no es otro que un anciano indigente, graciosísimo (él y su panda), sus apariciones son buenísimas y dan un toquecillo de humor que viene bastante bien a la trama.
Finalizando, el bebé, la sobrina, me mosquea un poco, parece que tiene poderes o algo así  O_o


Lo dicho, me está encantando. Deseando continuarlo!

15 comentarios:

Tatty dijo...

Estos no son para mí
Besos

Lesincele dijo...

Me alegro de que te esté gustando tanto!
Un beso!

Aydita dijo...

No son de mi estilo!
Besos

Marisa G. dijo...

Con estos no me veo. Besos.

Narayani dijo...

Por ahora no me he animado con el manga. ¡Qué bien que los estés disfrutando tanto!

Besos!

Neftis dijo...

No me van mucho estos libros, los dejo pasar.

Saludos

Margari dijo...

Sabes que no es mi género...
Besotes!!!

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no me termina de llamar.
Un beso.

Mientrasleo dijo...

Pero se puede continuar o hay que esperar? Mira que llevo fatal las esperas y prefiero saberlo antes de lanzarme en plancha
Besos

CuEnTaLiBrOs dijo...

Bueno, me haces dudar mira que de manga sé poco pero si la historia y trama son tan buenas...
Besos

Shorby dijo...

Gracias a todos por comentar!!!!

La serie está acabada desde hace mil!!
Así que no hay que esperar, yo los pedí todos del tirón y los voy comprando según voy avanzando con el manga =)

Besotes

Ray dijo...

Celebro que te esté gustando. Cuando uno da con una serie buena, el enganche está asegurado.

Un beso ;)

Chema Fernández dijo...

Este manga me encantó, lo cogí en la biblioteca sin saber muy de que iba y al final me enamoró completamente!! Me quedo por tu blog :)

LAKY dijo...

No me llaman mucho la atención, no estoy segura de que me gustaran
Besos

Fesaro dijo...

Me han dicho que esta saga esta entre los diez mangas que uno no debe perderse