miércoles, 26 de agosto de 2015

Cómeme


Título: Cómeme
Autor: Linda Jaivin
Título original: Eat Me
Editorial: Emecé, 2005
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496580473
Páginas: 288


Vengo con una novela de esas que me dejan pillada en una primera impresión, con su portada. Pese a ser bastante sencilla, me encantó.
Sin embargo, ahí queda su encanto, en la portada.

En su interior, cuatro amigas de treinta-y-tantos se reúnen para hablar, básicamente, de sexo… como en la famosa serie de los 90 que tanto me gusta, “Sexo en Nueva York”. Eso sí, para mi pesar, se queda sólo en esa coincidencia.
Philippa es una escritora lesbiana a la que le va el sado, Julia es fotógrafa y le encantan los jovencitos, Helen es una profesora feminista con deseos inconfesables y Chantal es el tópico de editora de la revista de moda.

Tienen la costumbre de quedar para tomar algo o comer mientras se cuentan sus experiencias, de lo más variopinto (chavalines guapetones, camioneros, bohemios, marineros, seguratas…), y opinar sobre las mismas; ésa es su rutina aparte del trabajo.
La verdad es que no existe una correlación de historias o escenas, simplemente van sucediéndose distintas anécdotas y ya no pasa nada más.

La verdad es que, aún teniendo personalidades bastante marcadas, no he conseguido empatizar con ninguna de las protagonistas, ni me han caído bien ni mal… ¡y me da mucha rabia!
Ahora, que si éstas me han producido poco efecto, las respectivas parejas (que son unas pocas), me han provocado menos todavía. Lo dicho, una pena.

Aún siendo una novela erótica y contener capítulos que incluso me pusieron tontorrona, algunos de ellos realmente explícitos, al acabar de leer me dejó fría como un témpano.
Sí podría decir que tiene un pequeño giro final en la historia, pero lo dicho, no me produjo nada especial… ni fu ni fa.

Y ya no hay mucho que añadir por mi parte, la historia se lee bastante rápido y es entretenida, pero poco más.
A otra cosa, mariposa.


15 comentarios:

Arya dijo...

Hola! (✿◠‿◠)
No me llama demasiado este género, pero gracias por la reseña =)
Besos.

⏃♥ Arya ♥⏃

Lesincele dijo...

La portada como dices es super llamativa...pero viendo lo que hay dentro...no me animo no.
Un beso!

Isabel dijo...

Ppr lo q dices lo dejo pasar q hay cosas mucho más interesantes jeje. Besis

Isabel dijo...

Ppr lo q dices lo dejo pasar q hay cosas mucho más interesantes jeje. Besis

Manuela dijo...

Pues como bien dices... a otra cosa mariposa, no me lo llevo ;)
Besos.

Dama Lectora dijo...

¡¡Hola guapa!!

No conocía la novela pero vamos con lo poco que te gustó a ti y con lo poco que me llama, se va a quedar en las estanterías de las librerías que lo tengan.

Biquiños.

Aydita dijo...

No me llama mucho!
Besos

Neftis dijo...

No me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

Saludos

Margari dijo...

No me llama así que lo dejo pasar.
Besotes!!!

Bam dijo...

No lo conocia, pero lo dejare pasar por ahora n.n
Besos!

Tatty dijo...

No la conocía, pero no me llama nada
Besos

Narayani dijo...

No lo conocía pero después de tu reseña lo dejaré pasar si me encuentro con él. Eso de que te deje tan fría no me gusta...

Besos!

Ray dijo...

Tanto la portada como el título no pueden ser más sugerentes, una pena que al final no estuviera a la altura.

Un beso ;)

Marisa G. dijo...

Pues si te pone tontorrona pero al final te deja fría, es como un mal ligue no? jejeje. Me hizo mucha gracia la expresión. A otra cosa! Besos.

Anónimo dijo...

si el encanto termina en la portada me lo salto sin ninguna culpa ;)
un beso,
Ale