miércoles, 12 de agosto de 2015

El alquimista impaciente


Título: El alquimista impaciente
Autor: Lorenzo Silva
Editorial: Destino, 2000
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788423343232
Páginas: 282


Hoy, el Premio Nadal del 2000.
Vengo con la segunda entrega de la serie protagonizada por los Guardia Civiles Vila y Chamorro.
Aclaro que se pueden leer independientes, pero soy Doña Manías y prefiero ir por orden. Así que allá vamos.

La historia comienza, como en la anterior novela, directamente en la escena del crimen… y si se descuida no deja ni mentalizarse a uno.
Explicado de manera bastante gráfica y, de nuevo, por boca de Vila, nos ponen rápido e situación con el cadáver y empezamos la investigación del tirón, que hay mil cosas que hacer.

La víctima era trabajador de una central nuclear y aparentemente llevaba una vid ejemplar.
Pero todo se trunca cuando a medida que van investigando descubre que quizá Trinidad no era tan ejemplar como parecía.
Y además no es el único muerto.

De nuevo, el autor nos deja una historia con muy buen ritmo, contada de manera que podemos reconocer perfectamente  Vila, con esa forma tan peculiar de llevar a cabo los casos… acompañado de la fiel guardia Chamorro, de la que soy super fan, me encanta el personaje, tanto como el tándem perfecto entre ambos, con ese tira y afloja casi constante y diálogos llenos de sarcasmo y toques nada sutiles que me han arrancado la sonrisa en más de una ocasión.

Una trama muy bien llevada, con un ritmo sin altibajos, de esos de sin prisa pero sin pausa.
Personalmente, me paro a pensar por dónde narices empezaría a investigar con dos datos de mierda como los que tienen al inicio y no sabría por dónde pillarlo. Me encanta cómo se desenvuelve el autor.

Continuaré seguro con la saga y, de nuevo, queda mi recomendación.


Ojo, que en esta ocasión tenemos adaptación cinematográfica:

El alquimista impaciente, 2002, dirigida por Patricia Ferreira; con Ingrid Rubio como Chamorro y Roberto Enríquez como Vila.

23 comentarios:

Alpispa dijo...

No lo conocía, pero me gustaría leerlo, aunque como es saga esperaré porque empezar otra saga más es mucho con todas las que tengo pendientes jeje
¡Besos!

Rocio O'brien dijo...

Me gustan ahora mucho este tipo de novelas pero tengo todavía muchas lecturas pendientes aunque no descarto pedirselo a una amiga que lo ha leído y opina igual que tú.
Abrazotes^^

Unknown dijo...

Hola. es un libro muy interesante... una reseña muy completa. Seguimos en contacto

Ana dijo...

La leí hace tiempo pero no recuerdo mucho la historia, así que quizás haya una relectura. Buena reseña. Besos

Marisa G. dijo...

Creo haber visto la peli. De Silva hace mil y un años que no leo nada. No le encuentro hueco al hombre jeje. Besos.

libroseris dijo...

Y yo nunca he leído nada de él. Te lo puedes creer? No tengo remedio... Un besazo!

Francisco dijo...

Tengo las dos primera novelas de esta ya archiconocida saga. Este verano me leeré la primera de ellas. Veo que has disfrutado con su lectura. Besos.

albanta dijo...

La tengo en casa. He intentado leerla en varias ocasiones pero no he podido.

Aydita dijo...

Parece interesante!
Besos

Neftis dijo...

Este fue el primer caso que lei de esta pareja de la guardia civil y a partir de aqui me hice fan y me los he leido todos menos el ultimo que lo tengo en la lista de espera.

Saludos

Norah Bennett dijo...

Fue el que más me gusto de los que leí de la serie. Me enganchó la trama con tan buen ambientación. Lástima la peli que hicieron, no me gustó nada.

Tatty dijo...

Quiero ponerme con esta serie desde hace tiempo, así que en algún momento lo leeré
Besos

MaraJss dijo...

Todos los libros de la saga me han gustado, pero creo que este lo hizo especialmente. Creo recordar que hay una peli bastante fiel que también es muy entretenida.
Besotes.

CuEnTaLiBrOs dijo...

Aquí me pillas, no he leído estos libros y para eso soy como tú, me gusta seguir el orden a ser posible.
Besos

Espe dijo...

Este fue mi estreno con Lorenzo Silva, toda una sorpresa.

Mientrasleo dijo...

Me encanta este libro, posiblemente mi favorito de todos los de Silva. Bueno, el último también me ha gustado.
Besos

Ray dijo...

Este no es para mí, pero gracias por la reseña.
Espero que estos días pasados en la playita te sirvieran para recargar pilas.

Un beso ;)

NO SOLO LEO dijo...

hola un escritor con el que aún no me he estrenado pero al que le tengo muchas ganas gracias por la reseña chao

Narayani dijo...

Yo también soy de leer en orden (que por algo se ha escrito así, digo yo, jeje)

No conozco a estos personajes pero, a pesar de mi fobia a las series, me apetece meterme en sus investigaciones.

Besos!

Narayani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Azalea Real dijo...

Me gusta el autor, y esta novela es una de sus mejores bajo mi punto de vista.

Besos.

Isa dijo...

Sigo sin estrenarme con esta serie pero con cada reseña que leo me apetece más.

Marian dijo...

Leí este libro hace ya unos cuantos añitos y como todo lo que hace este autor me gustó mucho. Es que escribe genial
Besos