martes, 4 de agosto de 2015

S.O.S.


Título: S. O. S.
Autor: Edgar Wallace
Título original: SOS
Editorial: Altea, 1988
Encuadernación: Rústica
ISBN: 8437220688
Páginas: 138


Momento nostalgia a la de ya.

Me encantan estas ediciones antiguas de los libros infantiles y juveniles de antes, qué le voy a hacer.
Este de hecho, viene con ilustraciones de Constantino Gatagán, super monas.

A Wallace le descubrí no hace mucho (hará unos tres años y tiro para largo) y la verdad es que me gusta bastante, es novela negra clásica, un género que siempre me suele gustar y entretener. Como en este caso.

Empezamos nuestra historia en uh autobús, con un viajero fiambre en uno de los asientos; para más inri, en su ventana empañada había dibujado un triángulo aparentemente sin sentido. ¿Es que iba hacia el Triángulo de Plata?
(¿Y qué es el Triángulo de Plata? Ja, leedlo)

Tenemos como responsable del caso al inspector Dearborn, que responde afirmativamente a la pregunta anterior; necesita ayuda para resolver el caso, pues al aparecer un hombre bastante influyente la cosa se complica.

Wallace avanza en la historia con su toque personal, dejando pistas y datos al tun tún que no tienen aparente relación. Es por ello que te mantiene enganchado por completo a la lectura, ya que aún con ello no sabes un carajo de lo que pasa.


Sí es cierto que no me ha gustado tanto como el otro libro que leí en su día del autor, pero igualmente me ha entretenido mucho y me ha parecido una lectura bastante amena.

6 comentarios:

Aydita dijo...

No es de mi estilo!
Besos!

Tatty dijo...

No conocía a este autor y el libro tampoco, pero no me llama demasiado
Besos

Unknown dijo...

Hola. tomo nota de tu recomendación por la lectura amena. Seguimos en contacto

libroseris dijo...

No lo conocía así que gracias por traerlo! Un beso

Narayani dijo...

No me llama mucho el argumento.

Besos!

PD: Con este comentario ya me he puesto al día en tu blog ;-)

albanta dijo...

Me suena este autor pero no acabo de ubicarlo.