viernes, 25 de septiembre de 2015

Harry Potter y la cámara secreta


Título: Harry Potter y la cámara secreta
Autor: J. K. Rowling
Título original: Harry Potter and the Chamber of Secrets
Editorial: Salamandra, 1999
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 8478884955
Páginas: 287








¡Segundo año en Hogwarts!

Hay que ver, con lo que me han recomendado estos libros (hasta aburrirse, doy fe) y que me hay enganchado ahora como una loca, pasándomelo cual enana leyéndomelos.
En fin, allá vamos.

De nuevo, la historia comienza en casa de los Dursley, los impresentables tíos de Harry, pero esta vez atrae los problemas ya antes de llegar al mundo mágico.
Recibe la visita de Dobby, un elfo doméstico que trata por todos los medios de que no regrese al colegio, a pesar de que le asegura una y mil veces de que le aprecia y no hace más que repetir que un gran peligro acecha al colegio, van a pasar grandes desgracias... Pues vale. No soporto a este personaje, lo digo desde ya.
El caso es que Harry se ha pasado todas las vacaciones sin tener noticia alguna de sus amigos y, la verdad, está preocupado. ¿Y si sus tíos tienen razón y no tiene amigos? Resulta que el elfo mendrugo le ha confiscado las cartas para que, precisamente por eso, no quiera ir al Colegio (como si fuera bastante).
Tras esto, Ron y sus hermanos aparecen e plena noche e un coche muggle volador (tal cual), pues estaban preocupados por no saber nada de él. Y se lo llevan a su casa.

Y aquí empieza todo.
Volvemos  ir de compras al Callejón Diagon, pero esta vez por otros medios: ¡polvos flu! Toda una experiencia, desde luego.
Es en este peculiar lugar donde conocemos al nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras: Gilderoy Lockhart. Todo un vanidoso, adorado por todas las féminas del mundo mágico y famoso por haber realizado mil y un hazañas, que relata en todos sus libros –que casualmente, deben comprar para sus clases-.

El caso es que, como no podía ser de otra forma, Dobby tenía razón.
Y, ahora sí, comienza el lío.

Y comienza de lo más variadito: aparte de las diferentes clases a las que deberán asistir (Pociones, Defensa contra las Artes Oscuras, Herbología, Transformaciones, Historia de la Magia, Astronomía…), tendremos susurros amenazadores de muerte, que sólo Harry oye y vienen a través de las paredes; mensajes (contra los sangre-sucia) escritos con sangre en las paredes; un extraño diario en blanco; y lo peor: alumnos petrificados.
Como anotación, decir que los mensajes de las paredes hacen referencia al heredero de Slytherin, y que gracias a esto nos explicarán cómo se fundó el colegio por cuatro magos (que dan nombre a las diferentes casas) y cómo uno de ellos decidió ir por libre, pues estaba en contra de que magos con sangre muggle estudiaran ahí.
Esto explica muchas cosas sobre lo majos que son los de la casa Slytherin… pero debo decir que me encantan.

Por si fuera poco, Potter, que ya de por sí atrae los problemas con una facilidad pasmosa, descubre (delante de todo el colegio) que habla pársel, la lengua de las serpientes.
Casualmente, lengua que hablaba Voldemort… ejem… perdón, el que no se puede nombrar.

De nuevo, me ha enganchado un montón, desde la primera página, es increíble la facilidad con la que te metes en la historia y cómo está tratado cada detalle al dedillo, una maravilla. Sobretodo los personajes, siento especial predilección por Dumbledore, Snape y McGonagall, geniales, cada uno a su modo.


Estoy deseando leer la continuación.

22 comentarios:

Aydita dijo...

Sin duda un clásico de mi infancia!
Besos

Espe dijo...

Estos libros son maravillosos, esté tal vez no sea de mis favoritos pero aún así lo disfruto mucho cuando lo releo.
Un beso

Yossi Barzilai dijo...

Y yo que me he perdido toda la saga? La disfrutaré con mis sobrinas :) Besos.

Carla dijo...

Me encanta Harry Potter!!
Besos

Caminante dijo...

Me encanta leer a estas alturas las impresiones de una neófita jeje Es como volver a vivirlo otra vez.
Además me acabo de enterar de que van a hacer una edición ilustrada... Puede que sea ocasión de ir ahorrando y renovar por todo lo alto la colección, que en mi caso está formada por libros de varias editoriales mezcladas.
Besos =)

Neftis dijo...

Harry Potter es divino. Me encantan estos libros.

Saludos

Godor dijo...

Me encanto la serie, para mi es el más flojo de todos (eso no quiero decir que sea malo, solo que lo otros son mejores) y a partir del cinco se vuelve más adulto y para mi estupendos.

Feliz finde¡¡

MenteLectora dijo...

Yo empecé a leer la saga hace no mucho y, por el momento, solo he leído dos. Aunque me han parecido algo infantiles, se disfrutan por los recuerdos que traen.

Alpispa dijo...

Adoro todos los de Harry Potter, son mi debilidad ^^
¡besos!

Margari dijo...

Tengo que releer estos libros!
Besotes!!!

Bam dijo...

Amo esta serie!! Es tan epica ;)
Besos!

Manuela dijo...

Yo no me animo con Harry Potter y eso que mi hijo es muy fan suyo y le dije que sí, que leería alguno...
Besos.

Angela Leon dijo...

Me encanta Potter y su mundo. LOs he leído varias veces y las películas ni te cuento, jaja Esas tardes de plancha, son muy apropiadas :)

Bs.

Mientrasleo dijo...

Me encanta Potter, así que imagina!
Besos

The An5a dijo...

¡Hola!
Esta saga y yo tenemos una relación amor/odio muy extraña jajaja
Un beso<3

ChickaLit dijo...

Los volvería a leer del tirón ^^

rossy dijo...

Yo me conformé con las películas, ¡que me encantan!

bsos!

Narayani dijo...

¡Qué envidia me das que aún tienes cinco libros más por delante sin saber qué pasa! ¿Estás viendo las pelis también? Yo soy súper fan de los libros y las pelis por igual :-D

¡¿Y como que no te gusta Dobby!!?? ¡¡Si es una monada!! :)

¡¡Disfruta del resto, guapa!!

Besos!

Espe dijo...

Qué envidia me da eso de que tengas todo el mundo Potter por descubrir aún... Bueno, suponiendo que no hayas visto las películas, aunque por supuesto donde estén los libros que se quite todo.

Nube de Frases dijo...

¡Tengo que leerlo! Un beso.

Marisa G. dijo...

¡Fíjate que yo no soy de Harry Potter! Ni de los libros ni de las pelis... No me tientan para nada. Besos.

Anónimo dijo...

aquí levanta la mano una recontrafan :D me alegro muchísimo de que los estés disfrutando.
Un beso,
Ale.