lunes, 5 de octubre de 2015

7 horas para enamorarte


Título: 7 horas para enamorarte
Autor: Giampaolo Morelli
Título original: Sette ore x farti innamorare
Editorial: Roca, 2013
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788499185682
Páginas: 192


Hoy, uno de esos libros para pillar entre lecturas densas… de los que no te hacen pensar mucho, son entretenidos y se leen enseguida.


Paolo es un chico sencillo, un periodista dedicado sobretodo a la economía, tiene una vida tranquila junto  Giorgia, su prometida, a la que le encantan los muebles de diseño (le ha llenado la casa de ellos). Parece que Paolo va a recibir un ascenso en breves, pues su jefe le manda viajar bastante para cubrir artículos importantes.
Sin embargo, su mundo-burbuja cambia cuando se le chafa un vuelo y debe volver a casa al cancelarse el viaje. Y se encuentra a su futura mujer con su amante: el jefe de la redacción.

El chico se derrumba, su mundo ideal se le viene encima, sobretodo al enterarse de que toda la redacción lo sabía y se burlaban de él… así que su solución es tirarse por la ventana.
Tras unos meses hospitalizado, vuelve de golpe a su casa, solo, sin luz, sin agua y con muchas facturas que pagar (y que por supuesto no ha pagado Giorgia); sólo Ciro está a su lado, un antiguo compañero –ya que ha dimitido- algo pesado que, mal que le pese, se ha convertido en su único apoyo.
El caso es que Ciro le ayuda en su búsqueda de nueva vida… y nuevo trabajo; tras enviar tropecientos CV sólo le contestan en un revista: Macho Man (me dio la risa al leerlo). Y para allá que va, hacia la Cosmopolitan masculina, donde le envían su primer artículo: un curso de ligue.

De vez en cuando me gusta leer este tipo de historias, aunque suelen resultar predecibles y llenas de topicazos, siempre siempre entretienen; son muy amenas de leer, te arrancan alguna sonrisa y pasas las páginas sin darte apenas cuenta.
Con mucho diálogo, divertido y personajes cercanos –aunque, como digo, manidos-, Morelli hace que sea el libro perfecto para leer en verano, ágil y fresco –insisto, para no pensar mucho-, o para intercalar entre lecturas más densas.

No había leído nada del autor (por cierto, un bombocito italiano, tengo que decirlo), un actor con no sé cuántos seguidores en las redes sociales –aquí voy perdidísima- y me ha gustado bastante su estilo.
Sin ser nada del otro mundo, te mantiene pegado al libro hasta terminarlo.


Lo recomiendo, que de cuando en cuando apetece leer estas novelas.

22 comentarios:

Laura Brownieysuscosas dijo...

A mi también me gusta leer algo ligerito entre novelas más densas :)
Besos!

Kala Wolf dijo...

Hola!

De momento no me lo apunto, pero es verdad que a mi también me gusta leer a veces novelas ligeras de este estilo.

Besos!

Isa dijo...

Quizá la novedad en este caso es que el protagonista sea masculino. Yo esperaba un poquito más pero es verdad que puede ser perfecta para desconectar de otro tipo de lecturas.

Norah Bennett dijo...

No es para mi. Entre lecturas prefiero las novelas juveniles, de fantasía o alguna peli sin demasiada chicha pero que pase rápido.
Besotes

Yossi Barzilai dijo...

Pues como dices para una lectura rápida entre densas puede que no esté mal pero el género no es mucho lo mío. Besos :)

Marisa G. dijo...

Yo lo tengo en electrónico y aunque no soy muy de formato digital, lo mismo algún día me animo. Besos.

Ginger dijo...

Lo tengo en la lista de pendientes. A ver cuándo me animo.
Besos!

Manuela dijo...

Esta vez lo dejo pasar, no me llama mucho.
Besos.

Anax Chic and Cakes dijo...

Algo ligerito quiero leer yo ahora. Me lo apunto!! ♥
Un besoo!

Dorothy dijo...

No tienes que justificarte por este tipo de libros. A mí me gustan mucho, sobre todo, como tú dices, entre lecturas más densas o largas. También me van genial en esas épocas en las que me cuesta concentrarme o no lo estoy pasando bien, porque me ayudan a evadirme. Me lo apunto.

Besos

Aydita dijo...

Parece entretenido!
Besos

Neftis dijo...

Me diverti mucho cuando lei este libro y eso que lo que nos cuenta son cosas serias pero lo hace de una forma que no queda mas remedio que reirse.

Saludos

Margari dijo...

Pues lo tendré en cuenta para cuando me apetezcan lecturas ligeras.
Besotes!!!

Narayani dijo...

Como podrás imaginar lo primero que hemos -he- hecho ha sido buscar al bomboncito en google. Y doy fe, el tío está cañón ;-)

En relación al libro me lo apunto para pasar un rato entretenido y disfrutar de una lectura sin complicaciones.

Besos!!

albanta dijo...

Es uno de esos libros que leo si tengo a mano. NO voy a ir a buscarlo.

Tizire dijo...

Hace poco me leí un libro italiano contemporáneo que me gustó mucho... quizás sea hora de explorar la literatura contemporánea de ese país más en serio. 1beso!

Carla dijo...

Lo voy a dejar pasar, demasiado pendiente
Besos

Tabuyo Alonso dijo...

Este tipo de novelas no me van así que la dejo pasar.

Besos.

rossy dijo...

Sabía que cuando te leyera me iba a gustar. Lo tengo anotado, y eso, sólo espero que me entretenga, que ya es mucho.

bsos!

Fesaro dijo...

Lo tengo en el ereader porque ya me la habían recomendado varias personas y estas novelas se agradecen leer de vez en cuando

Fesaro dijo...

Lo tengo en el ereader porque ya me la habían recomendado varias personas y estas novelas se agradecen leer de vez en cuando

Carm9n dijo...

Esta lectura no es mucho para mí.
Besos,