miércoles, 14 de octubre de 2015

Agua cerrada


Título: Agua cerrada
Autor: Alejandro Palomas
Editorial: Siruela, 2012
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788498416787
Páginas: 171


Alejandro Palomas es un autor que he descubierto hace relativamente poco y al que sigo desde que lo leí por primera vez con sus poemas.
Si ya me gustaba en ese género, en novela no digo nada. Una maravilla.

Este lo compré en la Feria del Libro, aprovechando que el autor firmaba, me pareció un hombre peculiar y cercano, muy amable y majete.
Hice caso de su consejo y leí el libro despacio, saboreándolo… y es que, en este caso, no puede hacerse de otra forma.

Tenemos una historia cuyos protagonistas nos la cuentan a tres voces, más bien como desahogo que a nivel informativo, pues en sus voces notamos sentimientos y sensaciones de las que se expresan en un entorno íntimo, casi susurradas.
Serena, encerrada en sí misma, con una coraza impenetrable y a la vez atrayente, que adora tocar el violín, pues consigue desconectar al cien por cien de todo y de todos, dejando la mente en blanco, casi pasando por un trance.
Isaac, su marido, completamente enamorado de ella, aunque no consiga atravesar esa coraza pero sin cesar en el empeño.
Elsa, la madre del chico, de distorsionado pasado con un secreto que insiste en revelar a su hijo tras dejarlo durante décadas silenciado, pero para lo que necesita viajar a Venecia a toda costa, pues quiere hacerlo en condiciones. Para ella.

Empieza con una leyenda sobre Venecia, que comparte protagonismo con los mencionados anteriormente.
Tras la cual, paseamos de vez en cuado por sus calles, pero principalmente nos quedamos en Barcelona; dos ciudades sobre las que cabalga esta historia, llena de confesiones y sentimientos, de anhelos y mentiras, de miedo a un pasado y a no obtener un perdón, de amor.

Me ha gustado mucho, una historia super bonita que destila magia, contada de forma pausada e íntima, con personajes realmente cuidados y diferentes.


Recomendadísima desde ya.

19 comentarios:

rossy dijo...

Es el primero libro que me compré de Palomas y aún no lo he leído, fíjate.

bsos!

Aydita dijo...

Este lo dejaré pasar!
Besos

Marisa G. dijo...

Una lectura breve pero intensa. Me parecio muy intimista y cargada de emotividad. Besos.

MaraJss dijo...

Yo sólo he leído de Palomas "Un hijo", que me gustó, pero me gustaría probar al autor en este registro más intimista.
Besos.

Laura Brownieysuscosas dijo...

Me lo apunto, pues el autor me gusta y este no lo conocía :)
Besos!

Isa dijo...

Son muchas las alabanzas a este autor, a mi me gustaría conocerlo con Una madre.

Manuela dijo...

Me gusta muchísimo cómo escribe Alejandro Palomas. Este aún no lo he leído, pero sin duda caerá.
Besos.

Chema Fernández dijo...

Tengo pendiente este libro del autor, me encanta como escribe Alejandro Palomas :)

CuEnTaLiBrOs dijo...

Este no lo he leído pero tendré que hacerme con él a la voz de YA.
Besos

Margari dijo...

Y yo sin estrenarme con este autor...
Besotes!!!

albanta dijo...

Tu última frase la describe a la perfección.

Lady Aliena dijo...

Este autor está sonando mucho en la blogosfera. Creo que no puedo tardar en leer algo suyo. Un beso.

Ray dijo...

Tengo que darle una oportunidad al autor, este parece un libro idóneo para estrenarme.

Un beso ;)

Ana Blasfuemia dijo...

Tengo pendientes varios de Palomas, este entre ellos. Alejandro Palomas crea lectores adictos ;)

Un abrazo

Yossi Barzilai dijo...

Ah sí, mejor todavía en novela? Me lo apunto ya!!!! Besos.

Tizire dijo...

Es un libro que me han recomendado mucho, como todos los del autor: la verdad es que me está resultando difícil decidirme por cual empezar... 1beso!

Nube de Frases dijo...

Me interesa... Este autor es genial. Un beso!

Narayani dijo...

Lo que he leído del autor me ha gustado mucho pero no sé si esta novela termina de llamarme. Tiene pinta de ser muy bonita pero me da la sensación de que se me puede hacer larga...

No la descarto pero no va de cabeza a la lista ;)

Besos!

Pilar González dijo...

No he leído nada de este autor pero por las críticas a sus libros, creo que es una apuesta segura. Lo mismo empiezo con este libro, que por lo que cuentas merece la pena. Besos