jueves, 8 de octubre de 2015

Cartas a un joven poeta


Título: Cartas a un joven poeta
Autor: Rainer Maria Rilke
Título original: Briefe an einen jungen Ditcher
Editorial: Alianza Editorial, 2012
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788429609102
Páginas: 102



Toca novela epistolar.
(… y reseña muuuuuy breve)



Estas Cartas son fruto de la correspondencia entre Rilke y Franz Xaver Kappus en el 1903 y hasta 1906.
El joven se estaba iniciando por entonces en la poesía.

Gracias a esta correspondencia, viajamos por París, Pisa, Bremen, Roma y Suecia, conociendo la situación de entonces e cada ciudad, además de las inquietudes del autor, siendo partícipes también de la verdadera vocación de Kappus, además de su madurez como poeta.

La verdad es que no puedo contar mucho sobre la lectura, ya que es super corta y realmente no lleva un argumento lineal como tal.
Me ha gustado mucho el mensaje que transmite, viniendo presentado de corte tan intimista y diferente, válido para quien desee escribir, tanto como para el que quiera alcanzar cualquier meta que se proponga.
Una lección, en forma de consejo, escrita con verdadera sencillez, gracias a la cual, el lector se ve empujado a ser valiente, a seguir sus inquietudes, a ser él mismo.


Me ha encantado, creo que es de esos clásicos imprescindibles.

18 comentarios:

albanta dijo...

La vida del autor es muy interesante pero no se si llegaría a disfrutar de este libro.

MaraJss dijo...

Yo ni siquiera conocía al autor pero eso de que sea género epistolar y que me recuerde a los libros de autoayuda... no sé si es para mí. :P
Besos.

Espe dijo...

No conocía el libro pero tampoco me llama mucho, muchas gracias por la reseña.
Un beso

Aydita dijo...

No me llama nada!
Besos

Yossi Barzilai dijo...

A mí me gusta bastante Rilke, reconozco que tiene una época algo cursi pero compensa con otra más salvaje. Las cartas me las tengo que leer. Besos :)

Mientrasleo dijo...

En general disfruto mucho con Rilke salvo excepciones. Creo que este título puede ser una propuesta muy interesante
Besos

Marisa G. dijo...

Pues no le diría que no, oye. Besos

CuEnTaLiBrOs dijo...

A mi las cartas suelen gustarme y no me importaría nada leer estas. Además, clásico imprescindible...
Besos

Rober dijo...

Rilke es de esos nombres que están aún entre mis pendientes.

Tiene algo la novela epistolar, que para este tipo de historias en las que prima lo íntimo se convierte en un formato con el que disfruto mucho.

Besotes.

Margari dijo...

Me lo llevo sin dudar.
Besotes!!!

Ray dijo...

No tengo el gusto muy educado para la poesía, no sé si sabría apreciarlo como se merece. Por otro lado la narrativa tipo cartas o correspondencia... Sin duda este no es para mí, pero celebro que lo hayas disfrutado.

Un beso ;)

Tizire dijo...

Nunca olvidaré el día en que me enteré de la manera en la que murió este poeta, me dejó tan impactada! Aún así, sólo he leído cosas sueltas suyas hace mucho tiempo, tengo que volver a acercarme a sus escritos. 1beso!

Lesincele dijo...

Este no creo que sea para mi pero me alegra que lo hayas disfrutado!
Un beso!

Ana Blasfuemia dijo...

Rilke tiene un lado que me atrae mucho, y este libro hace tiempo que le tengo ganas.

Un abrazo

Carla dijo...

Creo que lo voy a dejar pasar, no me atrae mucho, la verdad
Besos

Carm9n dijo...

Este sí me lo anoto. Gracias.
Besos,

Meg dijo...

Epistolar? Rilke? Allá voy sin dudar. Un besote!

Narayani dijo...

No lo conocía pero me ha picado el gusanillo.

Besos!