viernes, 30 de octubre de 2015

Detrás del cristal


Título: Detrás del cristal
Autor: Mayte Esteban
Editorial: Vergara, 2014
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788415420712
Páginas: 280


Hoy puedo decir que pooooooor fin Mayte Esteban deja de ser una de mis autoras pendientes. Ya era hora.

Tenemos una historia con varios personajes protagonizando diferentes hilos narrativos, cada uno con sus vivencias personales… que a su vez se van entrelazando. Me encantan las novelas así.
Por un lado, una madre soltera desesperada por un trabajo estable, que deja su bebé a cargo del vecino del padre de la criatura –porque no está en casa en ese momento.
Por otro lado, el afortunado, al que acaba de dejar plantado su novia, decide quedarse cuidando al niño, ya que la amable nota que había acompañándole le explicaba que volverían en breve a por él.
A partir de aquí, todo se va liando cada vez más, pasando por trabajos de un día de duración, camareras acosadas, mujeres maltratadas, cuernos, amistad, ansiedad, miedo, frustración… y sí, amor.

La verdad es que me ha encantado, es una historia que sitúa la acción en la actualidad y la temática me ha parecido bastante realista, hasta lo del niño, sí. Y es que hay gente para todo, doy fe.

Diálogos muy cuidados, que hacen la lectura realmente ágil y con un ritmo muy fácil de seguir, siendo en consecuencia muy entretenida a pesar de su sencillez.
Me ha gustado mucho leer a la autora, espero volver a hacerlo pronto (es más, ya tengo otro de sus libros en el kindle esperando turno), después de leer no sé cuántas recomendaciones. Lo dicho al principio, y tocaba.

Una historia muy bien escrita, que te va sumergiendo en sus páginas sin que te des cuenta, acabando la novela casi de una sentada y metiéndote en la piel de sus protagonistas sin apenas esfuerzo.


Muy recomendable.

14 comentarios:

Francisco dijo...

Coincido totalmente con tus apreciaciones. Me gustó mucho esta novela. Besos.

Mayte Esteban dijo...

¡¡Gracias!! Es un placer haberte hecho pasar un buen rato de lectura.

¡Besos!

rossy dijo...

Aún no he leído nada de esta autora, Shorby, algún día le pondré remedio.

bsos!

CuEnTaLiBrOs dijo...

Yo también tendría que decir eso de por fin, porque tengo este libro hace tiempo a al espera, me anima que te haya gustado tanto.
Besos

Aydita dijo...

No lo he leído!
Besos

Ray dijo...

Suena estupendo ese enredo de historias del que hablas. Lo tendré en cuenta.
Y ya que leíste "Detrás del cristal", te recomiendo "Al otro lado del cristal":
http://juanmanuelpr.blogspot.com.es/p/al-otro-lado-del-cristal.html

Perdón por el spam, pero es que me lo pusiste a huevo, jajaja.
Un beso ;)

Manuela dijo...

Me gustó mucho este libro. Al principio creía que no iba a encajar mucho en mis gustos, pero me sorprendió muy gratamente.
Besos.

Yossi Barzilai dijo...

Yo también la tengo pendiente pero no va a ser este libro con el que la descubra, espero a ver qué dices en el que tienes en el kindle. Besos :)

Neftis dijo...

Me la apunto que tiene buena pinta.

Saludos

Margari dijo...

Totalmente de acuerdo. Me gustó mucho este libro.
Besotes!!!

Azalea Real dijo...

me gustó bastante cuando la leí en su día :)

un beso.

Abracalibro dijo...

¡Hola!
Tiene buena pinta, así que no me importaría leerlo.
Una reseña estupenda.

¡Nos leemos! :)

Narayani dijo...

De Mayte he leído una novela por ahora pero esta me llama mucho. Espero leerla pronto.

Besos!

Isa dijo...

Pues todavía está en mi enorme lista de pendientes, espero hacerle un hueco porque parece que merece la pena.