jueves, 29 de octubre de 2015

Gramos de papel


Título: Gramos de papel: las aventuras de un sencillo material
Autor: Juan Rescalvo Somoza
Editorial: Amazon
Encuadernación: Formato digital
ISBN: B00AYEGVXM
Páginas: 40


Hoy, un libro (más bien un relato, por su extensión) del que leí muchas reseñas en su día y al que le tenía ganas.



Tenemos un planteamiento bastante diferente a lo habitual, que ya de entrada me ha ganado, pues el protagonista de nuestra historia es del todo inesperado: un árbol.

Y es que partimos de un bosque, más concretamente –como acabo de comentar- de un árbol y de la convivencia de este con su entorno… donde, debo decir, me habría quedado mucho más tiempo, pues esta parte se me ha hecho cortita.
Peeeero rompe las reglas y es desterrado.
Sin embargo, su suerte no acaba aquí, pues la historia no ha hecho más que comenzar; ya que Gramos de Papel –que así se llama- comparte con nosotros sus vivencias desde el principio, literalmente, pasando por su tala y convirtiéndose en algo tan maravilloso como un libro: literatura como “fin” (que no es tal). O me diréis que no es una monada.

Creo que es este último detalle lo que hace el relato tan especial y entrañable, pues además Gramos es un libro que pasa de mano en mano durante años y años, ¡e incluso es reciclado!, gracias a lo cual, nos permite ver variedades y mundo de una forma distinta, sorprendiéndonos e intrigándonos a la vez que nuestro narrador.

Escrita de manera sencilla y amena, con toques de magia e inocencia que le vienen muy bien, lo recomendaría tanto a lectores más jóvenes como a adultos, pues es la típica historia para todos. Y eso me gusta.

Me ha parecido bastante tierna en general, aún habiendo leído otras reseñas sabía más o menos lo que me esperaba, pero me ha sorprendido y, lo dicho, un punto de vista con un toque diferente e incluso inusual que creo que da muy buen resultado.
Si bien para mi gusto es quizá demasiado pastel, debo decir que lo he disfrutado mucho y me ha parecido un descubrimiento agradable.

Además, se lee en una tarde y ahora es la época idónea.


10 comentarios:

Neftis dijo...

Parece interesante, la verdad.

Saludos

Aydita dijo...

Apuntado queda!
Besos

CuEnTaLiBrOs dijo...

Un poco pastel, jajaja, esa expresión me encanta. Las vida del árbol y todos los pasos y aventuras da mucho de sí, como dices para esos días de frío en los que apetece algo así.
Besos

Margari dijo...

Sí, un poquito pastel, pero a veces apetece cositas así. Me gustó mucho este libro.
Besotes!!

Nocturna dijo...

Hola guapa!!!
No creo que lo lea pero gracias por la reseña. Besotes ;)

LAKY dijo...

Me ha gustado mucho lo que cuenta. Voy a ponerlo en la lista de deseos
Besos

Tizire dijo...

Un libro curioso: no me vuelve loca pero me parece resultón. 1beso!

Ray dijo...

Pues sí, qué final tan especial para un árbol. Me gusta lo que cuentas.

Un beso ;)

Yossi Barzilai dijo...

Lo leí de casualidad porque venía de regalo en un lector electrónico que tuve y me fustó mucho. Sí, desprende mucha ternura, es muy bonito de leer y deja una huellecita. Besos :)

Narayani dijo...

A mí me gustó mucho también. Sé que es un poco pastel como tú dices pero en esta historia me pega mucho que sea así. Le guardo gran cariño a este personaje.

Besos!