martes, 27 de octubre de 2015

La profesora


Título: La profesora
Autor: Sofía Paz
Editorial: Amazon
Encuadernación: Formato digital
ISBN: ---
Páginas: 30



Hoy toca reseña de libro digital… y debo decir que no me ha gustado nada. Pero nada.

Decir que siempre reseño todo lo que leo, aunque no me guste o me parezca malo con ganas, aunque la verdad es que han sido pocas las reseñas negativas que he dejado por aquí en todo el tiempo que llevo con el blog.
Al lío.

Tenemos un relato (llamémoslo así, ya que es bastante cortito, gracias a Dios), contado en primera persona por una estudiante de casi veinte años; personalmente, no se nota, teniendo en cuenta determinadas expresiones.

La chica quiere dar clases de piano y consigue convencer a su madre de que contrate una profesora particular. Hasta aquí, todo normal.
Sin embargo, llega a los oídos de la chica un rumor: la profesora, que da clases en su propio domicilio, encandila a sus jóvenes alumnas para enseñarles algo más que el “Para Elisa” de rigor.
Y allá que va la chica, más feliz que un regaliz, ávida por tocar a ritmo de semicorchea todas las teclas posibles del piano o de lo que surja.

A partir de aquí, vemos cómo la chavala provoca a su profesora, que ya de por sí es de mecha corta, y se abre la veda a un relato erótico de corte lésbico.

Tengo que decir que pudiendo haber sido algo elegante, que creo que habría resultado, somos partícipes de una escena bastante vulgar y realmente mal escrita, ya que muchas frases y expresiones necesitan –creo, de verdad- correcciones y un segundo o tercer visionado, pues hay algunas que se repiten mucho, aún teniendo en cuenta lo cortito que es; más otras tantas, que las he tenido que leer un par de veces… y aún así…

Insisto en que es una pena, porque siendo un relato creo que podría haberlo llevado de otra forma, aunque contara lo mismo, pues en ocasiones parece que te lo esté narrando una adolescente de doce o trece. No el contenido, ojo, sino la forma.
No sé si me explico.

Lo dicho. Ni con un palo.

16 comentarios:

Quilu dijo...

No es por nada, pero viendo ya la portada es que echa para atrás... Lamentablemente, el género erótico actual es bastante vulgar. He leído novelas de este género de hace unos años y alguna actual y la verdad es que hoy en día (desde mi punto de vista) se abusa del lenguaje soez y ordinario. Una pena, la verdad.

Besos

Aydita dijo...

No me llama!
Besos

Tabuyo Alonso dijo...

Espero que tu siguiente lectura mejore.

Besos.

Yossi Barzilai dijo...

Me he reído muchísimo con la reseña jajajaaj, yo evito siempre las reseñas negativas porque considero el blog como una colección de libros que me hayan gustado y que quiera recordar pero me parece genial que se hagan también reseñas negativas para advertir al lector jajajaa. Besos

Norah Bennett dijo...

Te has explicado muy bien y me he reído un montón. Lo de la mecha corta no lo había oído nunca, me lo apunto. No sé por qué se empeñan en impresionar con esas ordinarieces que no escandalizan a nadie y molestan mucho. Una pena.
Besotes

Margari dijo...

Espero que tengas mejor suerte en la próxima lectura. Esta vez no me lo llevo.
Besotes!!!

Tizire dijo...

Buff, vaya tela! Qué te voy a decir yo de libros decepcionantes, alguno me he tragado últimamente! Pero bueno, seguro que la próxima novela te hace olvidar este bodrio. 1beso!

albanta dijo...

No nos puede gustar todo. Yo suelo abandonar este tipo de lecturas.

Lady Aliena dijo...

De primeras me había llamado el título, pero siendo formato digital, esa portada y tu opinión, creo que ni de coña. Besos.

Narayani dijo...

Obviamente no me lo llevo apuntado. Es una pena que por el afán de publicar no se le dedique tiempo a las revisiones... Por curiosidad, ya sabes que soy curiosa por naturaleza, he ido a buscar en Amazon y no he encontrado esta novela. Lo que sí he visto han sido otras historias suyas en inglés y español (tal vez alguna de las de inglés sea ésta) y no tienen valoración aún... Eso sí, el precio de sus novelas - relatos es de casi 3€... Me parece mucho si la calidad de lo que hay dentro es como lo cuentas...

Besos!

CuEnTaLiBrOs dijo...

jajajaja, mira, me has arrancado unas risas que ya tocaba, siento que hayas tenido que pasar por esto. Lo mínimo era un poco de corrección (y me refiero primero a la más formal) luego ya la historia y su carencia de sutilidad... como que no.
Besos

Laura Brownieysuscosas dijo...

Pues nada, ni con un palo, jajajaja :)
Besos!

Mientrasleo dijo...

Pues tu mandas, además creo que lo has razonado de una forma estupenda
Besos

Espe dijo...

Uf, pues pasando olímpicamente.

Ray dijo...

Vaya, pues qué decepción. Si para lo corto que es no te gustó, mala cosa.

Un beso ;)

Carm9n dijo...

Que no hay por donde cogerlo, vaya. Esa portada ya daba algunas pistas, o no? Ah, yo soy, como Yossi, de los que reseño solo lo que me gusta pero hay advertencias como esta tuya de hoy que se hacen necesarias.
Besines,