sábado, 21 de noviembre de 2015

Another



Título: Another 1, 2, 3, 4
Autor: Yukito Ayatsuji
Título original: Another
Editorial: Ivrea, 2013-2014
Encuadernación: Rústica
ISBN 1: 9788416040179
ISBN 2: 9788416040483
ISBN 3: 9788416040933
ISBN 4: 9788416150328
Páginas: 192





Tenía ganas de hacerme con este manga desde que lo vi entre las novedades en la tienda, hace ya. Momento Flechazo.
Todo un acierto.

De mano de Yukito Ayatsuji y con el dibujo de Hiro Kiyohara, que nos brinda unas ilustraciones chulísimas que me han encantado, tenemos este manga de temática terror –super fan del género- dividido en cuatro tomos, o en este caso “periodos”.


Todo da comienzo en 1972, más concretamente en la clase 3-3 de la Yomiyama North Middle School; la muerte de Misaki deja consternada a toda la clase, llegando hasta tal punto, que todos deciden hacer como si el chico siguiese vivo –incluidos los profesores-. En la foto de graduación de ese año, puede apreciarse algo así como un espectro.
Tras este arranque, avanzamos hasta 1998, donde Koichi es trasladado a esa misma clase, donde se hace amigo de una alumna a la que todos ignoran: Misaki.
Es entonces cuando empiezan los asesinatos y las muertes de lo más variopinto (y debo añadir que bastante curradas, dando mención especial al momento-paraguas)… obviamente, descubren que están relacionadas con las de 1972 y deciden detenerlas. O al menos intentarlo.


Así, nos metemos de cabeza en una historia que no deja respiro en ningún momento, llena de misterio y con toques de terror muy bien conseguidos, donde nos van dejando cabos sueltos que debemos ir atando poco a poco a medida que se van descubriendo cosas. Y ojo que no es ¡nada sencillo!

Me ha encantado este manga, super dinámico y original, que mantiene al lector en constante tensión, llegando a un final que no se espera para nada.
Leí los cuatro tomos casi del tirón.

Queda super recomendado… al igual que el anime, doce capítulos y una OVA, que de momento me falta por ver, pero no tardará en caer.

¡Un descubrimiento!

18 comentarios:

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que pinta bien.
Un beso.

Neftis dijo...

Me alegro que te hayan gustado.

Saludos

Narayani dijo...

Me gusta. Como aficionada al género que soy (ya sabes que ya me he iniciado :p ) me lo apunto...

Besos!!

Aydita dijo...

No es de mi estilo!
Besos

Margari dijo...

Ya sabes que no es un género que me tiente así que...
Besotes!!!

Yossi Barzilai dijo...

Lo quiero absolutamente ya! Besos

Manuela dijo...

Yo sigo sin animarme con el género.
Besos.

Carla dijo...

Me acabo de iniciar en el mundo del manga, así que no tenía ni idea de que este manga existía, pero me lo apunto porque pinta la mar de bien.
Un beso.

Pinkiland dijo...

No me suena! Aunque la verdad ando muy,pero que muy despistada con el manga!
Un besazoo locaaaa XDD

Bam dijo...

No lo conocía, pero me dejas cin muchas ganas de el n.n
Quiero darle su oportunidad n.n
Besos!

Mientrasleo dijo...

Me gusta lo que cuentas, sobre todo el final que mis últimas incursiones resultaron un tanto predecibles
Besos

Lesincele dijo...

Nunca me animo a verlos y sé que me gustarían pero no tengo tiempo jajaa
Un beso!

Espe dijo...

Huy, este no lo conocía pero me lo apunto. Ahora ando con "Death note".

Unknown dijo...

Hola!!! me gusta que tengo misterio y esos toques de terror ,asi que tal vez le de una oportunidad. Gracias por la reseña
Un abrazo

Alicia dijo...

Me dejas intrigada y con ganas de leerlo!
Besos

Tizire dijo...

Hace tiempo que no me acerco al género, así que me anoto la recomendación. 1beso!

LaEmperatriz dijo...

Me vi el anime hace bastante tiempo y no terminó de gustarme, me faltaba algo. ¿El manga es igual? Quiero decir si cuenta lo mismo y es igual de sangriento. Porque si lo cuentan de otra manera lo mismo le echo un vistazo ^^

Marisa G. dijo...

Vaya foto!! Sangre por todos lados. De momento no me animo con el manga. Besos