domingo, 27 de diciembre de 2015

Cambio príncipe por lobo feroz


Título: Cambio príncipe por lobo feroz
Autor: Raquel Sánchez Silva
Editorial: Aguilar, 2008
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788403099074
Páginas: 168


Siempre digo que los libros escritos por “gente de la tele” no me llaman nada la atención, no sé por qué, además no la veo apenas.
El caso es que me ha surgido leer el de esta chica, que tengo que decir que me cae fenomenal y me gusta bastante cómo trabaja.

Bien, tenemos un libro de no-ficción en el que la autora desglosa a su manera diferentes cuentos e historias que todo el mundo conoce… pero comparándolas con el género masculino.
Habla de lo que nos “inculcan” en cierto modo, de los príncipes azules, el amor verdadero, bla bla bla; todo muy Disney.
Sin embargo, a la vez que nos va mostrando tópico tras tópico en cada capítulo, desgranando y analizado todo (de manera bastante simpática, tengo que decir), descubriendo tapujos y mercados en los que no debemos ni poner el pie, va encasquetándonos otros tantos, que no dejan de ser lo mismo pero a la contra.

Nos habla de ese Peter Pan que alguna vez se nos ha cruzado, el eterno niño que al principio te hace gracia pero luego le ahogarías por infantil… con su inseparable super-mega-amiga Campanilla, que normalmente –para ti- es un zorrón (vale, a veces lo es) y por la que Peter pondría la mano en el fuego sin dudarlo.
¿Y a quién elige? A la Campa. Y tú te quedas con Garfio –porque Smee da grimilla-.
Pero claro, ni tanto ni tan calvo, que lo mismo el Capitán se te pone a hacer una disertación sobre el calentamiento global y la economía sumergida, de donde no le sacas ni a espadazos y tampoco es plan.

Todos sabemos que hoy en día lo del príncipe azul de sonrisa profident y vestido con mallas, como que no, aparte de que mosquearía ya de por sí, por mucho que ahora se lleven los pantalones petados y subidos de tobillos. 
¿Qué debes hacer? Tirarte a por el lobo (y al lobo, por qué no).
¿Y qué pasa después? Pues que el lobo es un cabrón (que esto no lo dice el libro, pero suele pasar).
Y así saludamos a la pescadilla que se muerde la cola, masticando mil y un tópicos que siempre están ahí de una forma o de otra, analizados del derecho, del revés, con esquemas y sin ellos.

El libro es entretenido, no lo puedo negar, se lee bastante rápido, como digo es una lectura muy simpática que incluso te arranca la sonrisa en alguna ocasión. Pero la verdad es que no pasa de ahí.

El típico “libro para mujeres” que, bueno, si lo lees, bien y si no, también.

16 comentarios:

Chica Sombra dijo...

No descarto leerlo, tiene buena pinta.
Un beso :)

Emma dijo...

No me llaman demasiado los libros de famosillos....

esther makeup dijo...

Hola wapa
Lo tengo desde hace tiempo metido en el ebook y no me llamaba mucho, quizá pruebe a empezarlo en algun viaje a ver que tal
Un besote

NO SOLO LEO dijo...

hola la verdad que el título es llamativo, pero veo que por tu reseña no pasa nada si no lo leo jeje chao

Carla dijo...

Demasiados pendientes para sumar uno que de igual leerlo que no.
Besos

Dorothy dijo...

Me pasa como a ti, que desconfío de los libros que escriben las personas de la tele, me da la sensación de que da igual que sea un pastiche, se los editarán de todas maneras porque venderán igual.

Besines

LAKY dijo...

Me llamaba la atención por el título pero ya he leído alguna otra reseña que tampoco lo ponía demasiado bien
Besos

Neftis dijo...

Por ahora no creo que lo lea.

Saludos

Narayani dijo...

Me pasa lo mismo que a ti con los libro de la gente de la tele. Tengo ganas de leer el de Christian Gálvez pero los demás... Este que nos traes hoy no me llama nada.

Besos y ¡felices fiestas! :)

Tizire dijo...

Como sugieres que si no lo leo no se acaba el mundo, creo que voy a pasar. 1beso!

Mientrasleo dijo...

Bien, pues no me iba llamando y viendo conclusiones... paso. Lo pones fácil hoy
Besos y felices fiestas

Marisa G. dijo...

Bueno para del día de Año Nuevo que tenemos la cabeza como un bombo no estaría mal jejeje. Besos.

Alpispa dijo...

Jo, esperaba más de el, pero viendo tu reseña creo que paso, porque si no pasa de entretenido...
¡Un beso!

Lesincele dijo...

No me animo que tengo alguno del estilo pendiente por casa jejeje
Un beso!

Azalea Real dijo...

pues casi no me animo con este,

besos!

Isa dijo...

Pues a mi no me cae tan bien así que lo dejaré pasar porque no me llama para nada.