lunes, 14 de diciembre de 2015

La moraleja del pollito verde


Título: La moraleja del pollito verde
Autor: Antonio Ayala Castejón
Editorial: Autopublicado
Encuadernación: ---
ISBN: ---
Páginas: 220


Hoy, una novela en formato digital.

Tenemos una historia que mezcla un toque de crítica social con fantasía, un género que más de uno sabrá que me gusta bastante.

Nuestro protagonista, un personaje sin nada especial que destacar, se ve de repente solo en medio de la noche… hasta que se le presenta un hombre de lo más peculiar que dará un cambio radical a su vida.
Y es que no es otro que el diablo.
Sí, diablo, ángeles y todo.

Así, tras proponerle un giro de ciento ochenta grados, vamos pasando por diferentes situaciones, de lo más variado, de mano de nuestros protagonistas, siendo inevitable ponerse en la piel del personaje principal, pensando qué haríamos nosotros mismos si estuviéramos en su mismo pellejo… que, en parte, creo que es de lo que se trata esta novela, de hacernos pensar.

Con puntillitas autobiográficas, el autor nos lleva por escenarios y emplazamientos acompañados de fases que se van poniendo cada vez más serias, aún sin dejar a un lado pinceladas de humor que le van muy bien a la historia.
Historia con moraleja, como indica el título, que obviamente no voy a desvelar.

Una novela que se lee muy rápido, gracias a la prosa ágil y sencilla del autor, a su manera natural de contar las cosas, que a la vez resulta realmente cercano a la hora de narrar, de hecho creo que podría contarme cualquier viñeta, que me resultaría creíble.

Una trama diferente y muy interesante, con un buen planteamiento final, que sin duda recomiendo.

De verdad y sin peloteos, un autor que hay que leer.



*Gracias al autor por el ejemplar

25 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me ha dado curiosidad. Hace tiempo leí un libro que me ha recordado en parte a éste. El argumento era de que Dios y el diablo bajaban a la tierra y se sorprendían mucho de lo que encontraban...pero no lo encuentro en google! Era algo así como el viejo y el demonio...¿sabes cuál es?
Un besazo!

Laura Brownieysuscosas dijo...

El libro en si no se si me llama demasiado, pero el título me ha encantado :)
Besos!

Shorby dijo...

Gadi, pues no me suena xDD
Pero me parece bastante curioso... La temática da para mucho, la verdad =)

Tatty dijo...

No lo conocía pero no es un libro que a mí me llame mucho
Besos

Carla dijo...

No es para mi, lo voy a dejar pasar
Besos

Tabuyo Alonso dijo...

Lo voy a dejar pasar pero muchas gracias por presentarlo.

Besotes.

Marisa G. dijo...

El humor imagino que también estará en el título no? Jejeje... Es curioso este libro. A mí la fantasía no me va mucho pero no me importaría darle una oportunidad. Besos.

Margari dijo...

Picas la curiosidad con ese argumento. Pero no sé si me animaré. Si lo encuentro en mi camino...
Besotes!!

Yossi Barzilai dijo...

A mí también me gusta el género fantástico sobre todo cuando está al servicio de la crítica social, me pasa lo mismo que con la ciencia ficción. Besos :)

The An5a dijo...

No me llama nada la verdad :/
Un beso<3

Manuela dijo...

No termina de llamarme.
Besos.

Estoy entre paginas dijo...

Hola pues no conocia este libro, de momento lo dejo pasar, tengo muchos por leer, ya te estoy siguiendo y tango tambien un blog, por si te puedes pasar, besitos.
http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

LAKY dijo...

Un título curioso pero la fantasía no es lo mío
Besos

Nocturna dijo...

Hola guapa!!
La historia parece interesante pero el título así a simple vista como que no pega, no? Jajajaja.
Gracias por la reseña, besotes ;)

Neftis dijo...

Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

Saludos

Hada Fitipaldi dijo...

Lo que cuentas del libro me ha atraído, aunque el título sea un tanto peculiar. Gracias por compartir tu reseña. Un beso

Hada Fitipaldi dijo...

Lo que cuentas del libro me ha atraído, aunque el título sea un tanto peculiar. Gracias por compartir tu reseña. Un beso

albanta dijo...

Cuando he leído el título pensaba que era infantil. Pero no, no me va.

Mientrasleo dijo...

Pues ni me sonaba, pero como solemos coincidir te haré case e investigaré un poquito
Besos

Ángela J. Font dijo...

Parece muy interesante. La verdad es que el título no me había llamado mucho la atención, pero tu reseña la pinta genial, y yo me fío de ti =)

¡Gracias por la opinión!

Pinkiland dijo...

Jajajajajajaja. Me ha encantado el título!! XDDDDDD
Un besazo.

Lesincele dijo...

Pues no me disgusta ahora con tu reseña.
Un beso!

Anónimo dijo...

Me llama mucho la atención el titulo!!
Como podemos conseguir un ejemplar?
Un abrazo

Narayani dijo...

No me termina de picar la curiosidad pero no lo descarto si se cruza en mi camino

Besos!

Unknown dijo...

Lo he leído y me gustó, tiene su punto de humor.