martes, 8 de diciembre de 2015

Las babosas (Slugs)


Título: Las babosas*
Autor: Shaun Hutson
Título original: Slugs
Editorial: Ediciones B, 1987
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788477352658
Páginas: 252


*También se ha editado la novela con su título original: Slugs.


No sabía de la existencia de este libro, hasta mencionármela un amigo. Y eso que estaba harta de ver la peli (que de paso, recomiendo, aunque no es de las de ver mientras se cena).

Tenemos como protagonista a un inspector de Sanidad, encargado de llevar a cabo su trabajo, por desagradable que sean los sitios por los que ha de pasar (véase cloacas y demás, ñam).
Sin embargo, de la noche a la mañana, su día a día se trunca con un problema más simple de lo que aparentaba en un principio: tenemos plaga de babosas en la zona, señores.
Y desde luego que no son babosas del tres al cuarto.

Estamos ante un muy buen escritor de terror que nos da buenas historias , bastante curradas en cuanto a trama como en narración, y -lo que más me gusta- dotadas de gore a mansalva.
Sí, son babosas carnívoras, que gustan sobretodo por la chicha humana… y aquí aprovecho para recalcar sus geniales descripciones. Muy pocos autores consiguen que se pongan los pelos de punta con exposiciones tan gráficas, me viene a la mente Clive Barker.

Narración ágil y muy rápida, con cero sutilezas, dotada de escenas tan realmente visuales en cuanto a sexo y muertes que consigue formar con maestría los perfectos pilares para un buen libro/ peli del género: tetas y mucha sangre.

Es un autor que me gusta, claro, conciso e imaginativo, que hace creer al lector prácticamente cualquier cosa, por inverosímil que parezca; dándole a su vez una gran facilidad para meterse de cabeza en sus peculiares historias.
Lo que es una pena es que no se traduzcan. Ejem.

Frenética, angustiante, guarra.
Me ha encantado.


Frase: Total, ¿a quién le importaban unos cuantos huevecillos de babosa?


Vuelvo, para finiquitar del todo, a recomendar su adaptación:

Slugs, 1988, dirigida por Juan Piquer Simón.

12 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Yo lo leí en la nueva edición titulada Slugs, y la verdad es que me gustó bastante.
Un beso ^^

Tabuyo Alonso dijo...

Yo de este autor he leído Ángeles robados y me gustó. Esta novela no la conocía pero la película sí que me sonaba. Me la apunto.

Besotes.

Margari dijo...

No me llama mucho esta vez pero me alegra que la hayas disfrutado tanto.
Besotes!!!

Yossi Barzilai dijo...

MMmm, no le hago yo especiales ascos a unas babosillas, otros bichos me dan más grima aunque sí te digo que no conoCía ni el libro ni la peli :/

Besos

Isabel dijo...

Ohh! ¿He leído de terror?? Sin duda apuntado queda. Además a mí me mola que sea guarro jejejej.

Cristina Roes dijo...

Tsss.... éste lo voy a dejar pasar. No creo que lo fuese a disfrutar mucho.
Gracias por tu reseña. Besos

Tatty dijo...

No me llama este libro y la película tampoco la conozco y no creo que me anime
Besos

Narayani dijo...

Yo ya salí escarmentada de tus recomendaciones gore, jajaja. Lo dejo pasar ;-)

Besos!

Lesincele dijo...

No conocía ni libro ni peli, pero si que me ha gustado, ste me lo llevo jeje
Un beso!

Tizire dijo...

No hay bicho que me disguste más que una babosa, puag! No sé nada de la peli y es la primera vez que veo este libro; de momento no me lo llevo. 1beso!

Marisa G. dijo...

NI idea del libro ni de la película. Aunque el titulo es un poco asqueroso, voy a buscar la peli. Besos.

LAKY dijo...

Uy, éste no me va...