miércoles, 16 de diciembre de 2015

Verano de miedo


Título: Verano de miedo
Autor: Carlos Molinero
Editorial: Minotauro, 2014
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788445002193
Páginas: 300


Conocí este libro en el festival de Sitges, donde se le dio el Premio Minotauro de ese año; el autor me pareció muy majete, por cierto.




Bien, tenemos uno de mis géneros favoritos, terror, con uno de mis personajes favoritos, el vampiro… nada menos que contado a modo de novela epistolar.
Y diréis: ostras, Drácula.
Pues no, no tiene nada que ver, salvo por lo obvio.

Estamos en el año 2000 en plenas vacaciones de verano, en un pueblo de las afueras de Madrid en el que nunca pasa nada. Hasta que nos centramos en el momento al que se remontan los hechos.

Y todo contado mediante entradas de blog con sus consecuentes comentarios, conversaciones vía SMS, recortes varios, chats, grabaciones de programas de televisión con sus guiones… es decir, la novela epistolar llevada a la actualidad con el evidente toque moderno que nos trae Molinero.

Resulta que en el pueblo se están llevando a cabo unas obras para construir chalés en las que aparentemente va todo como la seda… hasta que desentierran a un vampiro por accidente.
Un grupo de chavales que se encuentran de vacaciones en lo que promete ser un coñazo de verano, tendrán que liarse la manta a la cabeza para luchar contra el personaje homenajeado-hasta-el-fin por excelencia: el vampiro. Y ojo, que no viene solo uno.

Con los evidentes toques de género que nos deja la novela, tenemos que tener en cuenta que estamos leyendo una historia que homenajea a dicho personaje; pero ojo, al clásico, que ya era hora.
Además se nos brindan pinceladas de humor y acción casi a partes iguales, en esta historia plagada de sarcasmo que, personalmente me ha recordado mucho al cine ochenteno.
Es una novela que se lee bastante rápido, en parte gracias al formato, que en un inicio parece que cuesta el arranque, pero una vez pillado el ritmo, lo dicho, muy entretenida.

Sí debo decir que tiene cositas que mejorar, e incluso que podría haber pulido más, pero para eso es su primera novela.
La verdad es que la he disfrutado mucho y estoy deseando volver a leer algo del autor.

Frase: Está muerto, joder. Yo lo he visto.

20 comentarios:

Espe dijo...

No sé yo si a mi me gustaría, no me atraen mucho las novelas de este genero pero gracias por al reseña.
Un beso

Noelia Cano dijo...

Me gusta el terror pero de vampiros y zombies acabé algo saturada. Ahora estoy leyendo Revival (no sé si te lo he contado ya, tengo la cabeza a las 3 de la tarde jajaja).
Un besazo!

Marina Córdoba dijo...

Ufffff, este género no es del que suelo leer habitualmente, pero se la recomendaré a una amiga a la que le podría gustar.
Gracias, guapa.
Besos

Norah Bennett dijo...

No está mal y puestos a pedir vampiros prefiero tipo drácula que tipo de los otros que ya sabemos.
Cuesta arrancar porque estos formatos se leen como a trompicones hasta que te acostumbras. Seguro que para la siguiente, mejora.
Besotes

Leyna dijo...

No parece mi estilo pero gracias por la entrada :P

Besitos ^^

Manuela dijo...

Ay ! Yo con el terror no me atrevo.
Besos.

Laura Brownieysuscosas dijo...

Ya le había echado el ojo cuándo salió pero ya no me acordaba de él. Ahora con tu reseña me has refrescado la memoria y creo que me puede gustar :)
Besos!

Yossi Barzilai dijo...

A la saca, terror+ vampiros me convence siempre . besos :)

Tatty dijo...

Este no es para mí, casi seguro que no me gustaría
Besos

NO SOLO LEO dijo...

hola pues habrá que tenerlo en cuenta gracias por la reseña y el descubrimiento chao

Lucía_lamiradadeluci dijo...

No me gusta mucho la temática, pero igualmente te agradezco la review. Un besote

Neftis dijo...

No me llama mucho la atencion asi que lo voy a dejar pasar.

Saludos

albanta dijo...

No me llama mucho la atención.

Lesincele dijo...

El géneor me gusta pero no es que me llame muchísimo precisamente...creo que esta vez no me animo
Un beso!

Marisa G. dijo...

Me lo llevo ahora mismo porque me encanta todo lo que cuentas. Besos.

Alpispa dijo...

¡Hola!
Por ahora no quiero más vampiros en mi vida, ya tengo un par de sagas empezadas, pero cuando las termine tal vez me anime con este ^^
¡Besos!

Tizire dijo...

Terror y vampiros son dos cosas que mi sistema límbico no tolera demasiado bien... Así que mejor me voy de hurtadillas de aquí. 1beso!

Mientrasleo dijo...

Lo tengo en casa, por leer, pero siempre dejo que se le cuelen otros por delante. Asumo que una primera novela va a tener fallos, pero precisamente en eso consiste aprender
Besos

Carla dijo...

Este género no es lo mío, soy una cobardica
Besos

Narayani dijo...

Oye, pues este sí me ha llamado la atención. Siento curiosidad por la historia. Me queda una duda, ¿da miedo? No lo mencionas y por lo que has contado casi me imagino más a los goonies que a un vampiro que inspire autentico terror (no sé si me he explicado bien, jeje)

Un beso!