jueves, 14 de enero de 2016

Battle Royale 3, 4


Título: Battle Royale 3, 4
Autor: Koushun Takami
Título original: Battle Royale
Editorial: Ivrea, 2004
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN 3: 9875621781
ISBN 4: 9875621951
Páginas: 196


Hoy toca manga, en este caso los tomos 3 y 4 de Battle Royale.
Como es una serie más o menos larga, creo que voy a ir poniéndolos de dos en dos, así de paso no destripo tanto la historia (que es inevitable, por cierto).

No sé si lo he comentado antes, o en la reseña de la novela en su día, pero es un manga que leí hace años y me encantó, así que ahora me estoy haciendo con él y por tanto, releyéndolo. Y lo estoy disfrutando igual que la primera vez.

Continuamos exactamente donde se quedó el segundo tomo, en pleno Programa y con Shuuya llorando como una magdalena por no poder impedir la muerte de dos de sus compañeras que se habían decidido a dar la cara, proponiendo a los demás negarse a participar en esta matanza.
Pero, obviamente, no todos están de acuerdo.

Shougo Kawada nos confiesa un secreto (más bien una putada en toda regla), que nos deja pasmados, tal cual se quedan Shuuya y Noriko al enterarse; sin embargo, les hace mantenerse todavía más unidos.
A su vez, los “organizadores” del Programa se dedican a hacer una porra sobre el supuesto ganador o ganadora, dejándonos una escena de las más crueles, aún sin un ápice de violencia.

Violencia que, por supuesto, tenemos más que servida en estos dos tomos, no iban a ser menos. Además vienen acompañadas de escenas de sexo muy muy explícitas (así que absténganse algunos) y otras en las que vemos como la situación les puede y definitivamente pierden los papeles.
Seguimos acompañando a todos los estudiantes a lo largo de esta “andadura” –por llamarlo de alguna manera, ya que “putada” ya está usada-, a la vez que vamos conociendo mediante flashbacks parte de su historia, en algunas ocasiones incluso desde que eran niños, detalle que nos hace conocer un poco más detalles de su carácter (véase Shinji).
Noriko continúa muy enferma, cada vez más, así que los dos chicos intentan por todos los medios encontrar un sitio más o menos seguro para que ella se recupere.

Mención especial a una de las mejores escenas del tomo 3 (que continúa en el 4), protagonizada por Takako Chigusa.
Y a una de las más fuertes en el 3, cómo no, con Mitsuko Souma.

Quedan 22 alumnos.


¡A por el siguiente tomo!

16 comentarios:

Amylois dijo...

No me apetece mucho... Un saludo.

Amylois dijo...

Por cierto a cuantos retos te has apuntado!!! Que pasada!! Suerte!!

Norah Bennett dijo...

Vi una peli hace mucho sobre esta historia, hicieron parte dos y ya me pareció demasiado. Si quedan 22 alumnos, quedarán mínimo 15 tomos. Ánimo.
Besos

Ray dijo...

Me gustó la peli (más que su versión occidentalizada de Los juegos del hambre). Qué arte, no sabía que hubieran sacado su versión manga. Que los disfrutes.

Un beso ;)

Alpispa dijo...

El manga no es lo mío, pero la película tal vez la vea ^^
¡Besos!

albanta dijo...

Ya sabes que no es mi género.

Mientrasleo dijo...

Venga, puedes matarme si quieres, pero me quedé en el primero...
Besos

Lesincele dijo...

No creo que me anime por dinero jaajja pero no me importaría nada leerlo.
Un beso!

Chema Fernández dijo...

He visto la película y me gustó, no me importaría leer el manga :)

Marisa G. dijo...

Como disfrutas con el manga!! Besos

Cris Arco dijo...

no me llama demasiado, creo que me va más otro tipo de manga
besitos

Bam dijo...

Tengo el libro esperando ha ser leido, y le tengo muchas ganas n.n
Besos!

Manuela dijo...

Yo con el manga no me animo.
Besos.

Carla dijo...

Este no es para mi
Besos

esther makeup dijo...

Me lei el primero, la verdad es que esta especie de Gran Hermano se me hace un poco larga
Un besote

Narayani dijo...

Paso de puntillas por la reseña que no descarto leer el libro este año...

Besos!