jueves, 28 de enero de 2016

El ahorcado, cuentos de espanto (Mapas en el Espejo 1)


Título: El ahorcado, cuentos de espanto (Mapas en un espejo 1)
Autor: Orson Scott Card
Título original: Maps in a mirror
Editorial: Zeta, 2008
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 97884967788276
Páginas: 256


Mapas en un espejo 1.


Si bien Scott Card es un autor que siempre me gana con sus novelas, con los relatos no puedo decir lo mismo.

De temática fantástica, pasando también por la ciencia ficción y el terror, como viene siendo habitual en su obra, nos deja fábulas, cuentos, en forma de historias futuristas, sobre muerte, milagros perdidos, con apariciones de lo más extraño y personajes variopintos donde los haya.

Son los siguientes:
-Euménides en el lavabo del cuarto piso
-Finiquito
-Ejercicios de respiración profunda
-Criadero de gordos
-Bajo la tapa
-Juegos de carretera
-Sepulcro de canciones
-Censura previa
-El hombre cambiado y el rey de las palabras
-Recuerdos de mi cabeza
-Niños perdidos

Al final de cada relato, el autor nos cuenta en qué circunstancias escribió el mismo, quizá podemos conocer un poco más algo de él gracias a determinados comentarios.

Diría claramente que me quedo con Euménides, desagradable y potente; Bajo la tapa, historia futurista con chavales de por medio, típico del autor; Juegos, muy del palo “Nunca juegues con extraños”, me gustan esas tramas; Recuerdos, sin duda original; Niños perdidos, g-e-n-i-a-l, me he quedado con ganas de hacerme con la novela.

Y poco más, el resto por mi parte no los recomendaría. Los que pasen por aquí sabrá que no soy muy fan de los relatos y los leo en contadas ocasiones, cundo la temática me llama o sus autores son escritores puntuales. Con este me quedan todavía.

Y es que Mapas en un espejo es una serie de libros, en los que se recopilan todos los cuentos y relatos del autor, muchos de ellos premiados.

Actualmente no sé cuántos lleva, lo miraré, yo me quedé en el cuarto.

13 comentarios:

Noelia Cano dijo...

A mi me gustan los relatos de vez en cuando, como para un descanso. No sé si me gustaría éste pero creo que sí.
Un besazo!

Norah Bennett dijo...

¿En el cuarto? Sí que promete la cosa, jeje. En fin, me da curiosidad el de Niños perdidos. Los demás los dejo pasar.
Besos

Isabel Galiot dijo...

Me gusta Orson Scott Card, y me gustan los libros de relatos, pero no se si un "saga" de libros de relatos es lo mejor para leer, que pereza ¿no?

Marisa G. dijo...

Me gusta el terror pero la ciencia ficción me puede un poco. No sé. Mejor lo dejo pasar. Besos.

LAKY dijo...

No me llaman, ya sabes que ni el terror ni la ciencia ficción me van
Besos

Trescatorce dijo...

Yo sí soy de relatos, y del género también. Me lo apunto.
Besotes!!

Manuela dijo...

Ni los relatos ni el género me van.
Besos.

Ray dijo...

Esto es lo fantástico de los blogs, cuando descubres algo que de verdad te llama.
A mí en cambio me encanta el género de relatos, como ya sabes. No sabía que este hombre tenía estos libros. A decir verdad, me llaman más que su célebre "El juego de Ender". Por lo que das a entender el libro es imperfecto, pues no todos sus relatos están a la altura, sin embargo, en conjunto, ¿merece la pena? ¿Como para hacerme con él?

Tatty dijo...

Los relatos no son lo mío
Besos

albanta dijo...

Lo dejo pasar.

Carla dijo...

Esta vez lo voy a dejar, pasar, no es para mi
Besos

esther makeup dijo...

Me lo apunto, me han llamado la atencion
Un besote

Narayani dijo...

No lo veo para mí.

Besos!