domingo, 17 de enero de 2016

Quiero un cambio


Título: Quiero un cambio
Autor: Bernardo Stamateas
Editorial: Ediciones B, 2015
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788490700174
Páginas: 235


Hoy, un libro diferente a lo que suelo traer. Sí, más diferente  =)
Bueno, de entrada diré que soy totalmente contraria a los libros de autoayuda (creo que ya lo comenté en otra reseña).


Bien, el caso es que llevo una temporada bastante baja y con necesidad de cambios –sobretodo en el trabajo-, pero claro, tal cual está todo… En fin, el caso es que un día aparece mi amiga y entre coña y coña me saca este libro diciendo que según lo vio se acordó de mí y me lo compró.
Tengo que decir, sin que sirva de precedente, que me ha aclarado algo las ideas.

Últimamente veía hasta en la sopa otro libro de este hombre “Gente tóxica”, el cual ojeé en la librería y debo decir que, al menos en lo que a tipos de personas se refiere –lo único que leí-, dio en el clavo.

“El único cambio que tenemos que hacer es crecer”.

Así comienza este libro, seguido, entre otras, de frases como:

“Cuando ya no sonríes como antes, cuando dejas de sorprenderte, de amar, de soñar, tu vid necesita un cambio. No te conformes ni te consueles con saber que otros están peor que tú […], ¡es tiempo de cambio!”.

Lo dicho. En el clavo.

Este hombre nos hace plantearnos el cambio como tal, analizar la situación en la que nos encontramos y los propósitos o sueños que hemos tenido (ojo, cosas realistas, gracias).
Te invita a enfocar ese propósito y a desarrollar tu pasión por él e, importante, a alimentar tu motivación (ya sabéis, “sí, yo puedo!”) y, aún más importante: a crecer.
¿Cómo crecemos? Metas, generando nuevas ideas para alcanzarlas o, como mínimo, acercarnos a ellas, a creer en ellas –insisto, con coherencia, que no estamos en Disney-; hacer cosas nuevas, otro tipo de planteamientos… en otra palabra, evolucionar.
Pero también debemos tener a alguien que nos diga las cosas claras, aunque sean menos agradables de oír. Esto, creo, es obvio.

Siendo sincera, no es que me sienta especialmente realizada tras leerlo, pero si bien no es uno de los que tendría en la cabecera para cualquier consulta, sí opino que a más de uno le vendrá bien echarle un ojo.


En fin, que sigo siendo super reacia a este tipo de libros… pero no puedo evitar recomendarlo si os pilla en el mismo plan que a mí, porque como decía al principio, digamos que ha sido un pequeño empujoncito que sí me ha hecho recapacitar, pensar y plantearme ciertas cosas.

(Los que me tengan por Facebook, sabrá de qué va la cosa)  =)

18 comentarios:

Locura de lectura dijo...

Pues ya está, ha cumplido su misión. Si lo necesitabas bienvenido sea. Yo tampoco soy dada a éste tipo de libros, pero hay multitud de ocasiones en la vida en los que se necesita algo más, y ellos están ahí para ayudarnos, no? Pues aprovéchemoslos. Ánimo. Bss desde locura de lectura

albanta dijo...

Yo para mí no lo veo.

Manuela dijo...

No me va nada este tipo de libros, pero mira, si te ha hecho bien pues genial.
Besos

Angela Leon dijo...

Éste no me lo llevo. NO me gusta nada la autoayuda. LOs que he leído no me han servido para nada que no supiera yo misma :)

Bs.

rossy dijo...

Yo hace unos años que me he acercado a algunos de estos libros. Hay de todo pero algunos buenos hay. No dicen nada nuevo, ni lo pretenden, pues nadie sabe 100% cómo afrontar tal o cual situación, pero a veces, simplemente con leer varias frases seguidas ciertas, ayuda a refrescar la memoria y, en ocasiones, a darnos el empujón que necesitábamos para avanzar un paso.

Vamos, que si te sirvió: ¡aleluya!

bsos!

LAKY dijo...

Éste no me sonaba, sí el de gente tóxica
yo no leo libros de éstos pero, oye, si surge la ocasión lo tendré en cuenta
Besos

Norah Bennett dijo...

Todo lo que sea evolucionar y tirar para adelante está bien. Pero si no vale para los sueños Disney no me vale...jeje.
Prefiero seguir leyendo novelas.
Besos

Noelia Cano dijo...

En autoayuda hay de todo y hay libros que han hecho mucho daño, de ahí que actualmente, sea un género sin prestigio. Pero también hay libros realmente útiles. Con que sirvan para inspirarnos a evolucionar, bien están.
Este no lo he leído, tomo nota para más adelante que ahora me apetece mas ficción :)
Un besazo!

Gaby G dijo...

Tampoco son de mis libros favoritos pero algo bueno siempre se aprende.

Tatty dijo...

No me atrae demasiado pero supongo que dependerá del momento
Besos

Lesincele dijo...

Yo suelo ser reacia pero de vez en cuando cuando estás de ánimos bajos siempre viene bien que te hagan pensar.
Un beso!

Marisa G. dijo...

Yo también era muy reacia pero si te digo la verdad algunos libros de este tipo me han sorprendido gratamente así que, ¿por qué no? Lo mismo todavía no has encontrado el tuyo. Besos.

Beatriz MissPotingues dijo...

Coicido con Gadi, hay mucha morralla en este género, pero, de vez en caundo, encontramos un diamante en bruto. Si te ha servido para orientarte, bien está.
Besos!

Azalea Real dijo...

uf, la verdad es que huyo de este tipo de libros, buenos o malos, como de la peste :/

besos.

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no me termina de llamar.
Un beso.

Narayani dijo...

Muchas veces sabemos que necesitamos un cambio pero nos da miedo. ¡Mucho ánimo! :) El libro no me lo llevo pero tomo nota por si hiciera falta en un futuro que nunca se sabe...

Besos!

Abracalibro dijo...

¡Hola!
Éste me lo apunto, pues me llama bastante.
Genial reseña.
¡Nos leemos! :-)

Ray dijo...

Leí Gente tóxica, y aunque me pareció curioso, me dejó bastante frío. Es raro que me dé por este tipo de libros.
Si te sirvió para aclarar las ideas, me alegro.

Un beso ;)

PD. Ya que mencionaste lo de Facebook, por aquí te dejo el mío:
https://www.facebook.com/ray.jmpr