martes, 2 de febrero de 2016

Lady Susan


Título: Lady Susan
Autor: Jane Austen
Título original: Lady Susan
Editorial: Nórdica, 2014
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788416112234
Páginas: 152


Traigo un clásico poco conocido de la archiconocida Jane Austen.

Y además epistolar, me encanta.



Tenemos diferentes cartas escritas por plumas de lo más variadito, gracias a lo cual conoceremos las versiones del batiburrillo que se forma a lo largo de toda esta historia.

Lady Susan, personaje que me ha encantado, una viuda manipuladora de gran belleza y sobrada inteligencia, que no tiene un pavo ni tampoco escrúpulos; Frederica, su hija de 16 años, con un carácter que no gusta nada a su querida madre y que deja mucho que desear para las costumbres de la alta sociedad de la época; Catherine Vernon, la cuñadísima, no se tragan, ni se mastican, ni nada de nada, pero gracias a ella veremos la otra cara de la moneda; Reginald de Courcy, el hermano de la señora Vernon, y su mujer; James, el joven pretendiente que pone la guinda de la tarta; Alice Johnson, la amiga íntima de Lady Susan, son tal para cual, nos dejan –a mi gusto- las mejores cartas de la novela.
Personajes super bien perfilados, no cuesta nada imaginárselos, es un detalle que me parece realmente complicado, pues al ser una novel de este tipo, no tenemos descripciones como tal, salvo las que hacen los susodichos en determinadas conversaciones… y son muy de pasada.

Somos más o menos conocedores de las costumbres y la sociedad de esa época, en la que primaba tener una buena posición, aunque no fuera del todo lícito conseguirla.

Carta a carta, se va tejiendo una tela de intrigas entre todos los personajes, que son realmente el eje de la novela llena de ironía y cotilleos, primando siempre contraer matrimonio con un hombre rico, preferiblemente mayor para aguantarle lo menos posible.

Lo dicho, me ha sorprendido para bien, es una lectura que he disfrutado mucho, de las de sofá y mantita, ya que es bastante corta y muy amena de leer.
Muy recomendable.


18 comentarios:

Laura dijo...

Pues no la conocía, pero me la apunto ya :)
Besos!

Lesincele dijo...

Qué buena pinta! anotada queda!
Un beso!

Tabuyo Alonso dijo...

Yo la empecé a leer el año pasado y me ha gustado mucho. Ahora me he propuesto leer todos los que escribió. No son muchos.

Besotes.

Marisa G. dijo...

Pues sí que parece una lectura muy agradable. Con lo que me gusta la autora y no me ha dado por leer más libros suyos que el ya consabido. Besos.

Noelia Cano dijo...

A mi el género epistolar me cuesta mucho, te admiro por ser capaz de encontrarle el punto.
Un besazo!

Norah Bennett dijo...

"Ni se tragan ni se mastican" ,jajaja, qué buena, esa me la apunto. Y la novela igual cae, uf, hace mil años que no leo a Austen.
Besos

Kala Wolf dijo...

Me alegro mucho de que te haya gustado!
Yo voy leyendo a Jane Austen poco a poco "que se me gastan sus libros".
Besos

Isabel Galiot dijo...

La verdad es que es el que más me ha gustado de Jane Austen de todos los que he leído, tiene mucha más miga.

Margari dijo...

Lo leí hace un tiempo y me gustó bastante también.
Besotes!!!

albanta dijo...

A este no he llegado. Lo tengo pendiente.

Tatty dijo...

No lo conocía así que anotado
Besos

Dorothy dijo...

Creo que es uno de los pocos libros de Jane Austen al que aún no le he hincado el diente. Tendré que solucionarlo, sobre todo después de leerte.

Besos

Ray dijo...

Mira que no es mi género, pero suena delicioso este tipo de enredos y tiranteces. Aunque antes creo que me estrenaré con otro de la autora. Me lo anoto de todas formas.

Un beso ;)

Alpispa dijo...

¡Hola!
Seguramente lo lea, pero de Austen quiero leer otros libros antes ^^
¡Un beso!

Carla dijo...

No he leído este libro, pero lo haré, Jane Austen me gusta mucho
Besos

esther makeup dijo...

El genero me cuesta, pero Jane Austen es una de mis debilidades
Un besote

Narayani dijo...

Esta sí me la llevo que ya tenía buenas referencias de ella.

Besos!!

Anónimo dijo...

ayyy pues me lo apunto nada más leer "epistolar" oye ¡si es de Austen! ;)
un beso,
Ale.