martes, 29 de marzo de 2016

Abrir la puerta


Título: Abrir la puerta
Autor: Ramón Acín
Editorial: Traspiés, 2013
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788494100635
Páginas: 128







Creo que ya he comentado por aquí que no soy nada asidua  leer relatos, lo cierto es que me cuesta una barbaridad e intercalo tropecientos libros para hacer la lectura más llevadera, independientemente de que me estén gustando o no.
También debo decir que estos me parecen super socorridos para esas épocas de “crisis lectora”.
En fin, el caso es que siempre cae alguno, en esta ocasión le tocó a una recopilación de Ramón Acín.

Se trata de once relatos:
-Cioconda, la radiante
-Héroes “inmolados”
-Lobo solitario
-Del entierro del Estanis, el abacero
-Make-up, Make-up, Make-up
-Amores locos
-El “Santo bebedor”
-“Petite mort” la mueca del Tánatos
-Un espacio llamado “El ocaso”
-Defensa del maestro o discurso sobre desiertos en la selva humana
-Y, al final, como todos, él dijo guau

Todos ellos diferentes, de temática variada, perfectos para conocer la forma de escribir del autor y querer leer más.

Lectura para saborear poco a poco y apreciar cada detalle que el autor nos va dejando en cada uno de los personajes que van paseando en cada relato, dejándonos de todo un poco pero a la vez seres cercanos y creíbles, de mano de los cuales reflexionamos, sonreímos y tenemos ganas de avanzar para conocer al siguiente.

La verdad es que me ha gustado, por lo que he leído fue pintor, escultor, pedagogo y periodista, ahí es nada.

Un gusto conocer a Ramón Acín, espero volver a leerle.

17 comentarios:

Atrapada dijo...

Según tu reseña es un libro interesante pero en esta ocasión no me llama especialmente.

Besos =)

Laura Brownieysuscosas dijo...

Yo tampoco soy mucho de relatos :)
Besos!

Noelia Cano dijo...

Pues no lo conocía y yo sí soy de relatos, de vez en cuando eso sí. Tomo nota.
Muaks!

albanta dijo...

Ahora mismo no me apetecen relatos.

Tatty dijo...

Tampoco los relatos son lo mío así que lo dejo pasar
Besos

Manuela dijo...

Yo tampoco soy asidua a los relatos así que lo voy a dejar pasar.
Besos.

rossy dijo...

Yo sí suelo leer relatos así que casi seguro me gustarán.

bsos!

Alpispa dijo...

No soy de leer relatos, pero me ha picado la curiosidad, así que tal vez lo lea ^^
¡Besos!

Lorena Álvarez González dijo...

Yo desde hace un par de años le he cogido el gusto a leer relatos. Al autor no lo conocía así que lo tendré en cuenta.
Besos

Margari dijo...

Me gustan los relatos así que me llevo apuntada tu recomendación de hoy.
Besotes!!!

esther makeup dijo...

Esta vez no me llama mucho
Un besote

Estoy entre paginas dijo...

Me cuesta mucho leer relatos ya que no me gusta mucho así que lo dejo pasar

Lucía_lamiradadeluci dijo...

A mí tampoco me llaman mucho los libros de relatos pero éste me lo apunto, que tiene buena pinta. Un besote

Inma Swan dijo...

¡Hola!
No es de mi estilo así que no lo leeré. Me alegro de que te haya gustado.
¡Besos!

Ray dijo...

Como ya sabes es un género que me chifla, así que no me importaría leerlo.

Un beso ;)

Carla dijo...

no me llama mucho, así que lo dejo pasar
Besos

Narayani dijo...

A mí los relatos cada vez me gustan más. Tengo un par de libros esperando en casa, de hecho. No conozco al autor que traes hoy pero lo tendré en cuenta...

Besos!