sábado, 5 de marzo de 2016

Verano en vaqueros


Título: Verano en vaqueros
Autor: Ann Brashares
Título original: The Sisterhood of the Traveling Pants
Editorial: SM, 2002
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788467501483
Páginas: 256


Este es el primer libro de una tetralogía que me gustó mucho, lo leí hace un montón y guardo muy buen recuerdo de la historia.


Tenemos a cuatro amigas, un grupo de adolescentes realmente diferentes pero que a su vez están muy unidas, al igual que sus madres, que se conocen desde que eran jóvenes.

En el comienzo de las vacaciones, estando de compras, dan con unos vaqueros que les sientan genial a todas… cuando sus respectivos físicos no tienen nada que ver.
El caso es que deciden comprarlos entre las cuatro y compartirlos, durante el verano se los irán enviando, junto con una carta donde se contarán qué tal les va e las vacaciones.

Y así vamos hilando nuestra historia.

Carmen, latina, visceral y con carácter, se va a casa de su madre; Lena guapísima y muy inteligente, al igual que tímida e insegura, viaja a Grecia, a casa de sus abuelos; Bridget, llena de energía, la deportista del grupo, pasará las vacaciones en un campamento de fútbol; Tibby, la más retraída de todas, se queda, trabajará en un supermercado durante el verano y conocerá a Bailey, una niña con la que vivirá momentos muy intensos, dejándonos una relación de amistad que personalmente disfruté mucho.

Será un verano muy especial, lleno de cambios y emociones, que todas vivirán por separado –con los vaqueros “mágicos” puestos-, del que seremos partícipes.

La verdad es que me encantó, me lo bebí en un par de días… y debo decir que me sentí bastante identificada, ya que cuando lo leí tenía un par de años más que las protagonistas, además que sus historias son realistas y podríamos vivirlas perfectamente.

La lectura es amena y fácil, los personajes están muy bien perfilados y desde luego se dejan querer, creo que la autora dio en el clavo con las chicas. Además la edición es una monería, que también cuenta y hace que gane puntos.

Un libro que recomiendo y del que, como digo, guardo muy buen recuerdo.


¡Teeeeenemos adaptaciones!

2005, Uno para todas, es la adaptación de la primera novela. Muy fiel por cierto.

2008, Uno para todas 2, recoge las otras tres.

30 comentarios:

Chica Sombra dijo...

No he leído el libro, pero vi la peli (Uno para todas) y me gustó mucho.
Un beso :)

albanta dijo...

No se. No me termina de atraer

Atrapada dijo...

La película me resultó entretenida y por un tiempo quise leer los libros pero ahora mismo no me apetece tanto.

Besos =)

Inés dijo...

Ahora mismo no es el tipo de lectura que me apetece pero no descarto leerlos en un futuro.
Besos y feliz sábado.

Manuela dijo...

Lo dejo pasar, no termina de llamarme y siendo tetralogía menos aún.
Besos.

LAKY dijo...

Los conozco pero no los he leído y ya no los veo para mi.
Besos

Elilith dijo...

Aunque he visto las películas de adolescente también tengo ganas de leer los libros :P
Besos desde Andrómeda.
Elilith.

Emma dijo...

No me he leído el libro pero hace mucho que vi la película en la tele y me gustó bastante hasta creo que tiene una segunda parte.

Narayani dijo...

Para mí la edición es muuuy importante.

No conocía este libro así que estaré pendiente si me cruzo con él...

Besos!

Leafa dijo...

La sinopsis es bastante curiosa jaja. Tiene buena pinta! Me lo apunto para leerlo más adelante :)
Saludos ^^

Alicia dijo...

Vi la película, entretenida aunque ya no recuerdo mucho más.
Besos!

Pinkiland dijo...

A pesar de ser muy infantil,me atrae, lastima que quiera tantos, jajaja.
Un besazo!!

esther makeup dijo...

Me estaba sonando a pelicula y cuando he visto que tenia adaptaciones ya me he dado cuenta...no lo tengo en cuenta para mi pero me parece muy adecuado para mi sobrina que anda en la adolescencia
Un besote

Carla dijo...

Este no creo que lo disfrutase, lo dejo pasar
Besos

Margari dijo...

No conocía ni los libros ni las pelis. Me dejas con curiosidad.
Besotes!!!

Tatty dijo...

No creo que disfrutase ahora mucho de esta historia
Besos

Samira dijo...

Yo los leí en plena adolescencia por primera vez y me encantaron. Por eso hace un par de años los volví a releer. La primera adaptación es genial y la segunda, a pesar de ser una mezcla entre 3 libros, está muy bien sintetizada.

rossy dijo...

No conocía ni libros ni pelis, oye. Como lectura no me atrae pero sí voy a buscar las pelis, que pueden ser entretenidas.

bsos!

Noelia Cano dijo...

Aunque en mi caso, me coge ya bastante lejos de la edad de las protagonistas, me ha parecido muy original el argumento.
BESOS!

Norah Bennett dijo...

Pues te voy a decir una cosa ahora que no nos oye nadie " yo tengo los otros tres". Y sí, por lo menos los otros dos siguientes molan tanto como éste, el último ya fue por darle un final y sobra pero los otros dos son muy parecidos. Para ser libro juvenil los personajes caen bien y aunque son más o menos representativos se les coge cariño.
Besos

Ismael Cruceta dijo...

No conocía el libro, pero me alegra que te haya gustado, me lo apunto!
besos!

Emperatriz dijo...

Hola, no he leido el libro pero me llama mucho tambien me lo apunto
Besos

http://darkgritorium.blogspot.com/

Lesincele dijo...

No lo conocía pero lo veo entretenido, no me disgustaría leerlo!
Un beso!

Sara dijo...

Pues aunque no pinta mal, creo que por el momento no me animo. Quizá más adelante.
Besos:)

Marisa G. dijo...

No me va mucho este libro y si encima son cuatro.... Mejor no. Besos

Laura / Alma Lectora dijo...

Hace mucho que leí este libro también (todo motivado por ver la película) y me gustó mucho. Tanto que me leí los otros, que están bien pero no tanto como este primero
Mil besos^^

Cris Arco dijo...

mira que los veo en la biblioteca y me encantan las portadas pero creo que no disfrutaría la historia
besitos

Unknown dijo...

Hola!!! no me llama del todo, pero me alegro que te haya gustado
Un abrazo

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Vi la peli aunque no he leído el libro. Me lo apunto. Un besote

Anónimo dijo...

lo disfruté mucho cuando lo leí (no hace mucho) tengo que confesar que me dieron ganas de ver la pelìcula y aun no lo he hecho. Ahora lo haré, porque me dicen que sale en ella Blake Lively antes de ser famosa :P
un beso,
Ale.