sábado, 14 de mayo de 2016

El carnicero de Milwaukee


Título: El carnicero de Milwaukee
Autor: Robert J. Dvorchak, Lisa Holewa
Título original: Milwaukee Masscre
Editorial: Plaza & Janés, 1992
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 8401374480
Páginas: 238


Bueno, los asiduos sabrán de mis gustos por libros de temática oscura, así que no creo que sorprenda el que trigo hoy.

En esta ocasión, el libro está basado en un hecho real descubierto a principios de los 90 y que causó, obviamente, un repercusión tremenda… dando para libros, pelis e incluso para que otras historias se basaran en esta.
Es la historia de uno de los asesinos en serie más famosos de todos los tiempos: Jeffrey Lionel Dahmer aka El Carnicero de Milwaukee.

Responsable de la muerte de 17 personas, todos ellos hombres homosexuales asesinados entre 1978 y 1991, hechos por los que se le condenó a 957 años.
Fue un niño querido, por lo que estamos fuera del tópico de depravado con infancia destruida en una familia desestructurada, todo lo contrario, de hecho siempre se hacía ver como una persona sumisa, un chaval que en secundaria jugaba al tenis y trabajaba en el periódico. Es más, era un hombre apacible que trabajaba en una fábrica de chocolate.
La crónica se centra en los hechos, pero también nos da a conocer su vida en general, de niño, con unos padres que le querían y hacían todo lo posible por proporcionarle una educación y estudios… sin embargo sabemos que a la tierna edad de diez años empezó a torturar animales (vivía al lado de un bosque) para después coleccionar sus huesos, aunque le gustaba conservar insectos en formol.
Qué mono, ¿eh?

Sus padres se divorciaron al llegar él a la mayoría de edad, aún así, la segunda mujer de su padre y éste le animaron para seguir en la universidad… abandonando finalmente por problemas con el alcohol. Ingresó en el ejército… donde fue dado de baja por idénticos motivos.
Es en 1988 cuando se muda a Milwaukee y nace el serial-killer.

Básicamente se dedicaba a engatusar –con y sin dinero de por medio- a chavales y no tan chavales, con alcohol y drogas de por medio, dándonos escenas de todo tipo; desde posar en desnudos fotografías para después abusar de ellos (en alguno de los casos, como el de un niño de trece años, fue encarcelado durante un tiempo) a autostopistas estrangulados.
Por cierto, se me olvidaba, este tío también era conocido -¿de qué si no lo de “carnicero”?- por descuartizar y comerse a sus víctimas.

Así que tenemos de todo, asesinatos de lo más variopinto, canibalismo, necrofilia, sexo, abusos… una joya de señor, de hecho el testimonio es tela, sobretodo cuando la policía descubre todo el percal que tenía este hombre en su casa, ya no solo por los restos encontrados sino por la forma en que muchos de ellos estaban conservados.

Como dato curioso, entre el primer crimen y el segundo pasan la friolera de diez años, pues se sintió taaaaaaan culpable que se dedicó a hacer celibato y acudir a la iglesia, dejando de beber incluso el vino-sangre-de-Cristo… Claro que después cogió carrerilla.
Finalizando con otro dato, fuera de toda esta barbaridad, este hombre murió camino del hospital a causa de un altercado con un “compañero” (que falleció por lo mismo dos días después) en el centro psiquiátrico donde ambos estaban ingresados.

Sí es cierto que lo de los asesinos en serie reales es una temática a los que muy pocos se acercan y que a mí, no sé por qué, siempre me ha resultado interesante. Ya veis por aquí mis cambios de registro, de lo más peculiares.

En fin, una historia sobre un monstruo que me fascinó y me impactó muchísimo cuando la leí en su día… y que obviamente no recomiendo a cualquiera.


Tenemos adaptación, llamada Dahmer, del año 2002 y con Jeremy Renner en el papel protagonista.



Frase: Parece inimaginable que hay gente que mate, y mate, y mate de nuevo porque disfrute con ello. Parte de la emoción es sentirse sexualmente excitado durante y después del asesinato.

24 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Este sí que lo quiero, sé que me encantaría.
Un beso ^^

Manuela dijo...

Menudo tema nos traes hoy, muy interesante sin duda. Me lo llevo.
Besos.

» Joha dijo...

Jo.. Que libro mas interesante yo también soy muy fan de la temática oscura y si se trata de asesinos en series mas que mejor. Besos

buhoevanescente dijo...

hola! que lectura! tal como nos gustan, truculentas! graciassss!!!!

Alpispa dijo...

¡Hola!
Pues no lo conocía, pero el tema me parece muy interesante, así que apuntado queda ^^
¡Besos!

Marina Córdoba dijo...

No sabía de la existencia de este libro, me lo apunto. Besos

Margari dijo...

Qué buena pinta tiene éste!
Besotes!!!

LAKY dijo...

Conozco a este "angelito" por referencias pero no sabía que había un libro dedicado a él en exclusiva
No sé si llevármeloo no...
Besos

Tatty dijo...

No conocía el libro y no tiene mala pinta, más estando basado en hechos reales
Besos

Norah Bennett dijo...

Por dios, qué revoltura. Menuda joyita aunque parece que toda la psicopatía vino por el alcohol. Yo me conformo con los datos que nos has dejado que creo que ya es más de lo que me gustaría saber.
Besos

Abracalibro dijo...

¡Hola!
Anotado. A ver si lo leo pronto.
Una reseña sensacional.
¡Nos leemos! :-)

rossy dijo...

Bueno, te entiendo, porque a pesar de lo atroz de estas cosas yo también suelo leer sobre ellas. También me llaman la atención.

Este libro no lo tenía fichado y, aunque tiene sus años, a ver si puedo hacerme con él. Y no sabía tampoco de la peli, que voy a buscar seguro que, además, Jeremy Renner me encanta. (Bueno, bueno, he buscado imágenes en Google y estoy flipando, casi no lo reconozco, jajaja)

bsos!

Violeta dijo...

Hola guapa!
Pinta genial, aunque por el momento lo dejo pasar, prefiero otras lecturas. Besotes

Lesincele dijo...

Este si que me llama, de adolescente me atraían mucho las historias de los asesinos jaja
Un beso!

eldesvandelasmilyun dijo...

Hola, no me gusta nada este tipo de literatura. Ni real, ni de ficcion. Lo que va de asesinatos o miedo, no es para mi.
Yo me alegro que tu lo disfrrutes.
un saludo

sara -el desvan de las mil y un... CDC

Estoy entre paginas dijo...

Realmente pinta muy interesante, no lo conocia así que gracias por mostrarlo, saludos.

S a n d r a dijo...

Hace mucho que no leo este tipo de libros y la verdad es que suelen encantarme. Tras leer tu reseña me han entrado ganas jajaja

Un besito ♥

Yoli / Lectora de 1994 dijo...

Hola!!!
Este no acaba de llamarme y creo que lo dejaría de lado... así que no le doy una oportunidad de momento.
un besote

Marisa G. dijo...

Halaaaa!! Es genial este libro jejeej. Besos

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
A mi también me encantan este tipo de libros, antes leída muchos, pero hace tiempo que no me leo uno así, así que sin duda me lo apunto.
Muchos besos!

esther makeup dijo...

Me gusto mucho en su dia!!
Un besote

Mientrasleo dijo...

Lo quiero, lo quiero. PEro todo: libro y peli. Vaya que sí
Besos

Ray dijo...

Uno de los relatos (o más bien novela corta) que escribí para mi primer libro, se centra en la figura de un asesino en serie, solo que con elementos paranormales de por medio. "En la celda de colores", para muchos (entre los que me incluyo) su favorito. Estoy seguro de que te encantaría.

Un beso ;)

Sara Cinemaniaca dijo...

A mi este género de libros me gusta, aunque al estar basado en hechos reales quizás su lectura se hace en parte desagradable aunque el morbo nos puede y queremos leerlo, nos debatimos entre la fascinación y el horror.

Un besito!!!.