domingo, 22 de mayo de 2016

James y el melocotón gigante


Título: James y el melocotón gigante
Autor: Roald Dahl
Título original: James and the giant peach
Editorial: Alfaguara, 1997
Encuadernación: Rústica
ISBN: 8420444383
Páginas: 178


Libro de la infancia, tercera lectura… y me sigue encantando.

Además me trae recuerdos muy especiales.



Bien, Roald Dahl es un autor imprescindible, me da igual la edad que tengáis o que no leáis infantil ni juvenil, bla bla bla. Hay que leerle. Tenéis para elegir.
Como no podría ser de otra forma, el libro viene ilustrado del mítico Quentin Blake.

En esta ocasión, Dahl nos presenta a James, un huérfano al que le toca ir a vivir con sus dos tías, unas impresentables de cuidado que no hacen más que despreciarlo y obligarle a trabajar en el jardín sin apenas comer. 

(las tías malvadas!!!)

Lo bueno es que al vivir en una casa en una colina, tenía unas vistas maravillosas.
Un día extremadamente caluroso, James estaba manos a la obra cuando apareció un extraño personaje que le regaló una bolsita. ¡Contenía magia! Sólo debía tomarla bajo unas instrucciones determinadas, fáciles de seguir, y todo lo que quisiera el niño, sucedería.
Sin embargo, en un descuido, la bolsa cayó al suelo. Y aquí empieza todo.

James se ve de la noche a la mañana con un melocotón enorme en el jardín, pero eso no es todo, pues, junto a él nos embarcaremos en un viaje de lo más peculiar, con personajes aún más peculiares, como son insectos tamaño XL.


Uno de los libros que más me gusta del autor, donde Dahl nos deja una historia diferente que a la vez nos inculca determinados valores imprescindibles, como es el trabajo en equipo, sin duda protagonista del rocambolesco viaje.

No quiero contar mucho más porque la lectura perdería la gracia… y no es plan. Además el libro es muy cortito y realmente dinámico, con mucho diálogo e incluso tenemos personajes que hablan en verso, con lo cual, se lee de sobra en dos tardes.


Por cierto, tenemos adaptación, bastante fiel, dirigida por Henry Selick en el 96 y producida por Tim Burton, así que se nota bastante la mano de este último en cuanto a estética se refiere.

13 comentarios:

Atrapada dijo...

¡Que recuerdos! Este es el libro que me despertó al mundo lector, me lo dejó una vecina y quedé muy impresionada con la aventura, jamás pensé que un libro pudiera transmitir tanto, tengo que hacerme con él.

Besos =)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Me falta por ver la adaptación de este libro. Yo no lo incluiría entre mis libros favoritos del autor. De hecho es el que menos me ha gustado hasta ahora, pero me pareció una historia curiosa. Me quedo con "Matilda" y "Charlie y la fábrica de chocolate", que me gustaron muchísimo más.

Besos!

Tatty dijo...

Pensaba que no había leído nada de este autor pero este libro sí que lo leí de niña, que recuerdos
Besos

Margari dijo...

Es de los poquitos que me queda por leer. A ver cuándo me animo.
Besotes!!!

Mientrasleo dijo...

Uno de mis cuentos favoritos. Le guardo muchísimo cariño
Besos

albanta dijo...

Tengo ganas de leer algo de Dahnl aunque no se cuando lo haré.

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
Tengo muchas ganas de leer algo de este autor, pero me llaman más la atención otros libros suyos, gracias por la reseña :)
Muchos besos!

Lesincele dijo...

Es genial este libro!
Un beso!

Pinkiland dijo...

Pues este no lo he leído!
Un besazo :D

Lauriya dijo...

hola!
no lo he leído pero me llama bastante la atención,
No conocía tu blog así que lo he seguido jeje, ¿Me seguirías devuelta?.
Un abrazo!.

Manuela dijo...

Pues no lo he leído y ahora la verdad es que no me apetece mucho. Besos

Marisa G. dijo...

Dahl es maravilloso. Me encanta. Besos

Narayani dijo...

He leído muy poco de este autor pero lo que he leído me ha gustado.

Besos!