lunes, 4 de julio de 2016

Todas las hadas del reino


Título: Todas las hadas del reino
Autor: Laura Gallego García
Editorial: Montena, 2015
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788490433713
Páginas: 480


Laura Gallego es una escritora que me gusta mucho… la verdad es que no he leído ni la mitad de sus libros, pero siempre consigue encandilarme con sus historias.
Esta no iba a ser menos.


Ya de por sí, la temática me llama a voces, me encantan los libros de fantasía, pero si además tienen hadas de por medio, ya me tienen en el bolsillo (aquí, la que escribe, colecciona hadas desde hace mil años).
Lo mejor es cuando esperas que, teniendo en cuenta la temática, vaya encarrilado por un sitio y de repente la autora te sorprende con un giro de 360 grados, que además le viene requetebién a la historia.

Tenemos un mundo mágico, con sus bosques ancestrales y sus objetos encantados; con sus criaturas mágicas entre las que están las hadas. Dentro del País de las Hadas, siete de ellas decidieron dedicarse en cuerpo y alma a ayudar a los humanos, convirtiéndose así en “hadas madrinas”. Aunque no todo es tan bonito como aparenta.
Realmente llena cuando puedes ayudar a la gente, sobretodo si dispones de magia y dones que otorgar, sin embargo no todos los ahijados son iguales, ni por ser ahijados son agradecidos con sus madrinas (al menos no todos ellos)… y es que dan tantísimo trabajo… claro que esta es la letra pequeña de los cuentos. Y ojito con involucrarse más de la cuenta.

Los que piensen que estamos ante una novela juvenil de hadas y magia, que se ahorren lo de que no es para ellos, bla bla bla, no es el repetidísimo cuento de hadas en el que sabes lo que va a pasar porque “siempre es así”. De eso nada, y por eso mola.
A ver, que nadie se espere un “Juego de Tronos” porque tampoco.

Me ha encantado el hecho de que hay muchos personajes, pero todos están super bien perfilados y no te cuesta reconocerlos –cosa que me parece bastante difícil-, eso sí, despuntan varios como favoritos y cañeros (aquí una fan de Ren). El ritmo no decae en ningún momento, desde el principio, donde nos presenta a una de las hadas protagonistas en su casita idílica del bosque, con su musgo en el techo y su pasión por leer cuentos de hadas en su monísima mecedora; mantiene al lector enganchado, tanto por lo que cuenta, como por lo que nos pasa a muchos de “uno más, que son capítulos cortitos”… ¡ja! ¡mentira!

En definitiva, una historia de magia y fantasía, donde se palpa la falta de empatía y el declive que viene tras ella, pero a su vez es una novela repleta de aventuras y, lo que más me ha gustado, llenita de referencias y a rebosar de criaturas varias, de malos, de no-tan-malos, de pruebas a vida o muerte, de escenarios míticos, de objetos mágicos, de leyendas...
Una vuelta de rosca que da muy buen resultado, creando una trama donde aprovecha todos y cada uno de los tópicos para crear algo totalmente original y diferente.

Y la edición, ¡es taaaaan bonita!, de hecho si no fuera de esta autora, me lo habría llevado igualmente sin pensarlo (vena superficial, hola).


En fin, que ha pasado de cabeza a mi lista de “libros favoritos”, así que queda recomendadísimo por mi parte.

14 comentarios:

Norah Bennett dijo...

Me recuerda un poco a la serie Once. Me gusta la idea, leí los de Idhún y me gustaron mucho. Luego patiné con La emperatriz de los etéreos y no volví.
Me apunto.
Besos

Tatty dijo...

Con esta autora no me he estrenado pero sí tengo ganas de probar
Besos

Alicia dijo...

Al igual que Tatty no he leído a esta autora y no me importaría probar con este.
Besos!

CuEnTaLiBrOs dijo...

Ala! favorito! a mi los libros de fantasía no son los que más me tiran pero habrá que salir un poco del redil, sí que me gustaría leer a Laura Gallego, parece que convence.
Besos

Neftis dijo...

No creo que lea este libro, que no me gusta mucho la autora.

Saludos

Margari dijo...

Con este libro podría animarme, que tiene muy buena pinta.
Besotes!!!

albanta dijo...

Creo que no es mi estilo.

Alpispa dijo...

¡Hola!
Lo leeré, estoy 100% segura de que me gustará, como todos los libros que he leído de la autora ^^
¡Besos!

rossy dijo...

Pues yo no me he animado a leer nada de esta mujer, no sé, no los veo para mí ...

bsos!

Caminante dijo...

Yo era muy fan de Laura, luego dejé de leerla y ahora no sé si me gustaría igual. Tengo pendiente por casa "Donde los árboles cantan". No sé si lo habrás leído y en ese caso cuál te ha parecido mejor, porque este tiene muy buena pinta y casi me atrae más. Besos!

Shorby dijo...

Gracias por comentar!!!

Caminante, pues precisamente Donde los árboles cantan será de mis próximas lecturas =)
Este queda más que recomendado!

Besotes

Ray dijo...

Las portadas de sus libros están siempre chulas, pero es una autora con la que no conecto. Leí el de Idhún y aunque está bien, pero me resultó un poco ñoño.

Un beso ;)

Narayani dijo...

Hace mucho leí un libro suyo y me gustó (tanto que lo releí unos años después) Me apunto este que traes hoy que a mí también me gustan las hadas :)

Besos!

Marisa G. dijo...

No me estrené con la autora pero no me importaría hacerlo. Besos