lunes, 11 de julio de 2016

Volverán las naranjas


Título: Volverán las naranjas
Autor: Xisela López
Editorial: Espasa, 2014
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788467040500
Páginas: 148


“Una historia de amor escondida en 704 mensajes”.


Esto es lo que venía escrito en la portada y debo decir que es tal cual.

Este libro lo había visto reseñado en varios blogs en su día y de hecho lo tenía apuntado en mi lista (que es literalmente un cuaderno) de lecturas pendientes. Así que cuando lo vi en una visita a la librería de segunda mano, no me lo pensé y lo traje conmigo.

El caso es que me puse a ojearlo en el bus, de camino a casa, y cuando llegué a mi parada me había leído más de la mitad. Lo recomiendo, vaya, es de los que lees literalmente sin darte cuenta.

La historia empieza con un accidente de tráfico, con la agente de policía que tiene las pertenencias de los accidentados –donde ha habido una pareja fallecida-; la chica ve un móvil entre las cosas que, casualidad, empieza a sonar. La sensación es de desamparo… pero cuando coge el móvil y espera a que la llamada finalice, ve que también tenía un mensaje de minutos antes del accidente.
El caso es que lo lee… y después lee algunos al tuntún. Y la curiosidad la come por dentro.
Así que, aprovechando su guardia y las horas que le quedan por delante, decide imprimir todos los mensajes y ordenarlos cronológicamente para saber más sobre el dueño o la dueña del teléfono, aún con la cosa de que se está inmiscuyendo en la vida privada de alguien.

Gracias a su vena cotillita, somos partícipes de una historia de amor que, si bien no me ha hecho sentirme identificada en el cómo, sí me ha parecido muy realista. Se lee rapidísimo, ya que al ser SMS cada uno resulta obviamente corto y es inevitable no caer en el “otro más, que total es cortito”.

La forma de contar todo es sencilla, sin vocabulario enrevesado, resultando tan cercana como amena, e incluso la autora nos deja un par de giros que vienen muy bien a la trama.

Me ha gustado mucho, no puedo hacer más que recomendarlo e invitaros a que os sumerjáis en esta historia que, de verdad, merece la pena. Y siempre mola estar un par de horitas leyendo con una tacita de café/té/ ¿cerveza? ¡vino!
Invitados quedáis.



Frase: Un beso a tu beso.

22 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Desde luego, el planteamiento es muy original. Lo anoto en mi lista.
BESOS!

Irunesa dijo...

Pues yo este libro creo que no lo había visto, parece una buena lectura veraniega...
Un beso

albanta dijo...

También me gusto. Breve y muy significativo.

Laura Brownieysuscosas dijo...

Pues lo tendré en cuenta :)
Besos!

Quilu dijo...

Me encantó esta novela, es muy bonita y fácil de leer. Besos

LAKY dijo...

Me gustó mucho. Un pequeño placer

Locura de lectura dijo...

Pues mira que me atrae más bien poco, pero si lo recomiendas y dices que merece la pena leerlo, me lo apunto. Además estoy leyendo los comentarios que han dejado en el post y por lo que veo gusta y mucho. Ya os contaré. Bssssss

Manuela dijo...

Me resultó muy entretenido.
Besos.

Neus dijo...

No lo conocía pero pinta bastante bien
lo tendré en cuenta para futuras lecturas
un beesito

Marisa G. dijo...

Cuando salió en su día recuerdo que me sentí muy atraída. Me has recordado la existencia de este libro. Besos

Tatty dijo...

Pues anotado está, a ver si le llega algún día el turno
Besos

Norah Bennett dijo...

Pues no me llama el formato, me pasa como con los mails, me da la sensación de que leo a trompicones.
Besotes

Neftis dijo...

No pinta nada mal.

Saludos

NO SOLO LEO dijo...

hola pues se ve original al menos pero creo que por ahora lo voy a dejar pasar a pesar de tus recomendaciones chao

Ray dijo...

Qué original, me gusta lo que cuentas. En el fondo todos tenemos esa vena cotilla, jajaja.

Un beso ;)

Isa dijo...

He oído hablar de él y, si bien no me atrae especialmente, si se me cruza no lo voy a descartar.
Te he dejado un mensaje en facebook pero no sé si lo ves así que dime si te interesa algún libro en especial de mi lista, que a mi no me importa deshacerme de ellos.

Anuca dijo...

No lo conocía pero eso de que resulte de fácil lectura me llama mucho para estas fechas :)
Me encantan las librerías de segunda mano, nunca sabes qué sorpresas pueden esconder ;-)
Un besin

Enara Girl dijo...

No lo he leído, gracias por la recomendación.Besos

Ismael Cruceta dijo...

Pues me lo gané en un concurso, y los organizadores me mandaron un ejemplar distinto. Yo reclamé en plan "ey, no era este el que me había tocado" pero nada, no tuve éxito.
A ver si lo encuentro por ahí, que me has re-despertado las ganas!
besos!

Carla dijo...

Lo leí el año pasado y me entretuvo, cumplió su función
Besos

Meg dijo...

Pues lo descarté por las reseñas negativas que vi, y ahora me haces dudar y querer recuperarlo :-D

Narayani dijo...

No pinta mal, la verdad. Juraría que en su día lo descarté por algo, pero igual me estoy liando con otro título... No sé.

Besos!