sábado, 6 de agosto de 2016

El sueño de Clara


Título: El sueño de Clara
Autor: Francisco José Mayor
Editorial: Universo, 2013
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788484194870
Páginas: 187


Este se vino conmigo a casa en una de mis visitas a la librería de segunda mano, la verdad es que me salió la vena superficial porque me cautivó la edición. Una monería.


Clara tiene quince años y vive feliz de la muerte con sus padres, aunque a raíz de un accidente de tráfico que sufrieron el pasado año, ella sufre espantosas pesadillas prácticamente a diario, lo que a veces hace que la convivencia no sea tan de color rosa.
Se han trasladado por el trabajo de su padre y también ha cambiado, como es lógico, de instituto, por lo que debe hacer nuevas amistades, cosa que no le apetece especialmente.

En sus pesadillas, siempre iguales, Clara se encuentra en un bosque por el que corre hasta dar con una vieja cabaña donde aparece una vieja con las cuencas de los ojos vacías.
Si embargo, la chica llega a un punto donde la realidad y la ficción están tan distorsionadas que ni ella misma sabe qué pasa, aunque decide tomárselo como algo pasajero… pero no lo es. ¿Cómo puede afrontar unas pesadillas que quizá no son tales porque cada vez se van fundiendo más con la realidad? ¿Y si no son pesadillas y es realidad?

Incluso el lector está igual de confuso que Clara llegado a determinado punto de la historia, pues se encuentra en una situación a la que no sabe cómo ha llegado ni por qué ni cuánto tiempo durará. Ni cómo salir.

Una novela muy adictiva, que se lee super rápido, aparte de porque sea corta –que es obvio-, todo está muy bien hilado, aún siendo bastante confuso en general, pues al final no se sabe qué es ficción y qué es realidad, si es que se ha vuelto loca o qué, pero el caso es que se palpa el mal rollo, y esto no lo consigue cualquiera.
Me mantuvo enganchada desde el principio y sin apenas esfuerzo, leyéndolo del tirón y disfrutando de los giros que nos brinda el autor.

El único “pero” que le pongo, es la historia con el chico, que no me acaba ni de convencer ni de cuadrar y la veo un poco metida con calzador.
Igualmente, no dudo en recomendarlo, es la lectura perfecta para una o dos tardes (no os va a durar más).


14 comentarios:

Francisco dijo...

No me termina de convencer. Besos.

Chica Sombra dijo...

Me lo apunto, podría gustarme ^^

Alicia dijo...

Gracias por la recomendación. No sé si me gustaría pero la portada si me atrae. Besos!

Monse dijo...

Encontrar libros interesantes en las tiendas de segunda mano es como encontrar tesoros... Un saludo cariñoso.

Tatty dijo...

No me convence demasiado
Besos

esther makeup dijo...

Me la apunto pero para mas adelante, no quiero engancharme mucho que si no me veo leyendo el dia entero para acabarlo
Un besote

Elilith dijo...

Hola :)
No lo conocía! Muchas gracias por la reseña ^^
Un besito! ❤️

Norah Bennett dijo...

Ya tengo muchos de estos por ahí, de momento estoy servida de fast lecturas,
Besotes

Mientrasleo dijo...

tu mandas, me gusta el género ya lo sbes
Un beso y gracias por tu aporte

Ray dijo...

Hey, qué tal por aquí!!
Pues pinta bien, estoy contigo en lo de la portada, tiene algo que atrae.

Un beso ;)

Lesincele dijo...

Pues para desconectar lo veo muy bien, apuntadico queda!
Un beso!

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
Esa mezcla de fantasía y realidad me llama mucho, es un libro que en un principio no llamaría mi atención como bien dices es algo confuso, pero con tu reseña me has convencido.
Muchos besos!

Narayani dijo...

Este libro es muy "tú" jeje.

Estaré atenta por si me cruzo con él.

Besos!

Anónimo dijo...

Hola,
Soy Francisco Mayor, el autor de El sueño de Clara. Me ha hecho mucha ilusión encontrar esta reseña tantos años después. Me alegra saber que la disfrutaste!
Muchísimas gracias y un abrazo!!!!!!!!