jueves, 18 de agosto de 2016

Un granizado de moscas para el Conde


Título: Un granizado de moscas para el Conde
Autor: Gerónimo Stilton (Elisabetta Dami)
Título original: Una granita di mosche per il conde
Editorial: Destino, 2009
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788408086062
Páginas: 126


En uno de los lotes que me donaron, entre tropecientos libros infantiles, estaba este.
Siempre me ha llamado la atención el éxito del ratón y sin embargo nunca le había echado un ojo, el amigo de mi primo (fue el que me dio los libros) me dijo que estaban muy chulos, pero que tanto su hermana como él ya eran bastante mayores como para leerlos (15 y 19 años, como que se les quedó corto ya).

Total, que me lo miré por curiosidad y al final me lo leí en un ratito.

¡Qué-chulo!
Está escrito y editado de tal forma que es imposible no prestar atención a todo lo que hay en sus páginas… desde la cantidad de detalles, con mapas y todo, hasta las palabras que destacan, tanto en la historia y diálogos como en las ilustraciones, le dan mucha fuerza a la hora de leerlo.

Gerónimo es el jefe de El Eco del Roedor, uno de los periódicos de la Isla de los Ratones (una isla con forma de loncha de queso). Una noche, le llama su primo Trampita desde, nada menos, Transratonia, un lugar de dudosa reputación al que desde luego no iría de vacaciones ni regaladas; el caso es que Tea (la hermana de Gerónimo y enviada especial del Ec0) decide que han de ir a por él, ya que la llamada resultó bastante extraña. Cuando llegan a la estación de tren, descubren que se les ha acoplado Bejamín, el sobrino de nuestro protagonista… así que allá van, en busca del pobre Trampita, a adentrarse en la tierra donde las leyendas de ratones bebedores de sangre están a la orden del día.
Ojo con decir “sangre” cerca de Gerónimo, que se nos desmaya.

Una historia muy divertida y dinámica, con su dosis de suspense, que homenajea claramente a Drácula, desde el mismo viaje al castillo.


Tal como está planteado el libro, con capítulos cortitos e ilustraciones y palabras de colores escritas de forma llamativa, desde luego invita a seguir leyendo… e incluso a leérselo a los críos (creo que sería igual de disfrutable).

Ni me imaginaba la cantidad de libros que había sobre este personaje.
Además me ha gustado el detalle de explicar detalladamente quién es cada uno de los personajes principales y qué hacen, además de los mapas de la isla, la ciudad donde viven e incluso la redacción del periódico. Muy muy chulo.

Me declaro fan.

9 comentarios:

Noelia Cano dijo...

A mi hija mayor le encanta esta saga. Y también Tea Stilton.
Un besazo!

Narayani dijo...

Yo no he leído nada de Gerónimo Stilton, pero sé que los compraré en algún momento cuando Iker crezca un poco más porque pintan genial.

¡¡Qué ganas de ver ya tu librería!!

Un beso!

Alpispa dijo...

¡Hola!
¡Adoro a Geronimo Stilton! Soy muy fan desde pequeña, y con tu reseña me han entrado ganas de empezar a leer estos libros de nuevo. Como son bastante cortitos, ten por seguro que lo haré jeje
¡Un beso!

Elilith dijo...

Hola :)
Ais a mis primos les encanta!
Besos desde Andrómeda! <3

Trescatorce dijo...

Mi sobrino tiene todos los libros de Gerónimo y le encantan. Yo he hojeado alguno, pero no he llegado a leerlos. Este que nos traes no lo sé, pero hay algunos que tienes que rascar para oler y todo. MiniP aún es pequeña para esto, pero ya le queda poco, seguro que se hace fan, como tú, de Gerónimo, porque la serie de dibujos le encantan.
Es genial que haya libros así, que ayuden a fomentar la lectura desde pequeños.
¡Besotes!

Lesincele dijo...

Yo los conocía por mi hermana pero nunca me animé a leer ninguno.
Un beso!

Marina Córdoba dijo...

Me la apunto para mi sobrina, a la que le encanta esta saga. Gracias, guapa.Besos

LAKY dijo...

Tengo algunos de estos libros por casa de cuando los leía mi hijo mayor y la verdad es que sí que son divertidos
Besos

Mientrasleo dijo...

Voy a ser sincera, le tengo manía al ratón desde que "acercó" historias que yo leía de niña, a los niños, pero protagonizadas por ratones.
Besos