miércoles, 14 de septiembre de 2016

El príncipe del mar


Título: El príncipe del mar
Autor: Kaori Ozaki
Título original: Ningyo Ouji
Editorial: Milky Way, 2016
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494565700
Páginas: 192


Kaori Ozaki me encantó con “Los dioses mienten”, un manga que me enamoró por completo, así que cuando vi que nos traían otra joyita suya, no dudé en hacerme con ella.
Volvemos a disfrutar de su maravilloso dibujo, lleno de detalles y tan cuidado que encandila al lector ya solo con la portada.

De nuevo, Milky Way apuesta por historias diferentes, siendo una editorial que poco a poco se va haciendo un huequito y escalando puestos, haciéndose cada vez “más fuerte”.
Un peligro para el bolsillo, eso sí, pero encantada de descubrir las novedades que nos va trayendo.

En esta ocasión, son tres historias las que vienen en el tomo:

-Ametsukigahara, que nos habla del paso de la adolescencia a la edad adulta (o por lo menos a una adolescencia más adulta), que me sorprendió un montón, ya que esperaba una historia más shojo, de colegialas en pleno pavo y no, en absoluto. Tenemos igualmente todo un torbellino de emociones e indecisiones típicas de esa época.

-Un día en la nieve, con una bibliotecaria como protagonista y una pareja de indigentes, aparentemente padre e hijo, que nos dan el toque de fantasía perfecto para una historia Ghibli (en general todo lo que trae Milky Way me lo parece). Quizá podría haberlo extendido un poco más.


-El príncipe del mar, una historia que habla de leyendas, deseos y cuyos protagonistas se sitúan, de nuevo, en esa edad tan problemática y extraña, donde crees saber lo que quieres y no haces más que llevarte capones y tropezones. Los personajes tienen fuerza, al igual que la historia, dándonos momentos tanto dramáticos como más tiernos y divertidos. Personalmente creo que su extensión ha sido una pena, porque bien valdría un tomo entero, la historia tiene chicha suficiente.

Un manga que me ha gustado muchísimo y que, aunque creo que todas las historias habrían dado para algo más –quizá un tomo solo con las dos primeras-, prefiero esto a que se me haga pesado y tedioso de seguir. Lo bueno, si breve, ya se sabe.


Evidentemente, lo recomiendo.

18 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Aun no me he estrenado con el manga, así que me apunto este ^^

Aydita dijo...

Parece interesante ^^
Besos

albanta dijo...

Ya sabes que no es mi género

Norah Bennett dijo...

Pues igual me animo porque lo que me suele echar para atrás del manga es que tienen 230 tomos para cada historia. Eso sí, tendré que mirar qué es Ghibli y Shojo.
Besotes

Marina Córdoba dijo...

Hace ya tiempo que leía mas manga, ahora apenas le puedo buscar un hueco. Gracias por traer esta chulada hoy. Besos

Manuela dijo...

La verdad es que el manga no me atrae nada.
Besos.

Margari dijo...

No es mi género, ya lo sabes. Pero tengo que reconocer que pinta bien.
Besotes!!!

Tatty dijo...

Este lo dejo pasar que ya sabes que no es lo mío
Besos

Neftis dijo...

Como el manga no es lo mio, lo dejo pasar.

Saludos

Luis dijo...

Leí Los dioses mienten hace poco más de un año y me gustó mucho, así que en cuanto vi este nuevo título de la autora supe que tendría que leerlo. No tenía ni idea de que fuera una recopilación de historias, así que te agradezco la información.

Un saludo :).

CuEnTaLiBrOs dijo...

Sí, a simple vista la portada me gusta y no me importaría nada empezar por Ozaki (quizá el otro y luego este)
Besos

Mientrasleo dijo...

Pues no lo sé, esta vez no termina de atraerme demasiado. O es eso o es mi pila de pendientes que grita para que les haga caso
besos

Trescatorce dijo...

Aunque tiene muy buena pinta, soy poco de cómics y casi nada de mangas.
¡Besotes!

Narayani dijo...

Me encanta la portada. Lo tendré en cuenta :)

Besos!

S a n d r a dijo...

Siempre que voy a mi tienda de manga habitual veo este en la estantería y me tienta a comprarlo. Creo que me has convencido, y la próxima vez que vaya probablemente caiga jajaja

Un besito ♥

Carla dijo...

No soy muy de manga, a no ser que me llame mucho y este no termina de convencerme
Besos

Marisa G. dijo...

Me aparece una foto enorme de un "doncel" guapísimo en tu blog, justo encima del link para comentar. Espero que te llegue mi comentario. A ver el manga no es lo mío pero precisamente este, no me termina de disgustar jeje. Besos

Laura / Alma Lectora dijo...

Tengo muchas ganas de leer este manga. Pero no sabía que eran historias cortas... Es lo único que ahora no me acaba de convencer
Mil besos^^