miércoles, 19 de octubre de 2016

Corazón de ángel


Título: Corazón de ángel
Autor: William Hjortsberg
Título original: Falling Angel
Editorial: Versal, 1987
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788486311713
Páginas: 254


Hoy, un libro que me prestó una amiga porque le gustó muchísimo… y no dudé en buscarlo después. Uno de los que más he recomendado sin duda.

Harold Angel es un detective que vive y trabaja en Nueva York; un hombre de origen francés, bastante extraño, le contrata para localizar a Johnny Favourite, un cantante famosote del que no se sabe nada tras haber desaparecido hace quince años.
Sin tener demasiada información, salvo la última vez en que Favourite fue visto –en un hospital en estado vegetativo-, se embarca en una búsqueda bastante más enrevesada de lo que parece.

Tenemos una novela negra de tinte muy clásico donde la trama avanza poco a poco, dejando al lector situarse en cada escenario y compartir las escasas pesquisas del detective. Al igual que él mismo, nos adentramos sin darnos cuenta en una trama que, si bien de entrada era negra de las puristas, se va tornando de suspense, dando paso al misterio y dejando pinceladas de terror bastante evidentes.
Presenciamos ritos satánicos y escenas con el vudú como protagonista, realmente bien conseguidas, siendo visuales e impactantes.
Y seguimos sin saber apenas nada de Favourite.

La historia está bien llevada, con una narración fluida y sin altibajos, descripciones amenas y diálogos que ayudan a que la trama vaya claramente de menos a más, para brindar un desenlace que nos deja con la boca literalmente abierta. Un shock y una genialidad.

El autor juega con en todo momento el lector al igual que lo hace con sus personajes, un acierto.
Creo que queda bastante claro que me encantó esta novela… y que queda más que recomendada.


También hay adaptación, de 1987 dirigida por Alan Parker, con un (entonces) guapísimo Mickey Rourke dando vida a Harold Angel y co-protagonizada por Robert De Niro. Personalmente, aunque todo el mundo la pone por las nubes, a mí se me quedó muy muy cortita, aunque debo decir que hay escenas bastante buenas.



Frase: Diría que oí cómo una carcajada llenaba la habitación: Esta vez, el chiste era a expensas mías.

11 comentarios:

Sandry dijo...

Hola! No lo conocía pero tiene muy buena pinta^^ Me la apunto! Gracias y besos :)

Noelia Cano dijo...

Pues nada, tomo nota. Y sí, en el 87 Rourke era muy mono, ¡ay que ver lo mal que ha envejecido! (O lo mal que lo han operado, mejor dicho).
BESOS!

Norah Bennett dijo...

Qué vintage, mola mucho. De mano iba a decir que no pero con lo del vudú me has ganado. Me la apunto para buscar.
Besos

Tatty dijo...

No la conocía pero no me atrae tanto como para animarme
Besos

Neftis dijo...

No conocia este libro y no creo que lo lea por el momento.

Saludos

Narayani dijo...

Este no me ha llamado demasiado a pesar de que te haya gustado tanto...

Besos!

Margari dijo...

El libro no lo conocía pero la peli sí, que la he visto varias veces. Me gusta mucho.
Besotes!!!

albanta dijo...

No me llama mucho la atención.

Marisa G. dijo...

A mí esta historia me trastocó mucho cuando la vi en el cine... No creo que me animara con el libro. Besos

Carla dijo...

Esta vez la voy a dejar pasar, no me veo ahora mismo con ella
Besos

LAKY dijo...

No la conocía y eso que ya sabes que me encanta este género
Besos