miércoles, 12 de octubre de 2016

Nuestra pequeña historia I, II


Título: Nuestra pequeña historia I, II
Autor: Misono Sawa
Título original: Chicha Koi Nikki I, II
Editorial: Milky Way, 2016
Encuadernación: Rústica
ISBN 1: 9788494540493
ISBN 2: 9788494580635
Páginas: 192

¡Toca manga!
Este me llamó la atención cuando lo vi en el catálogo y decidí hacerme con él sí o sí (hola, vena superficial).
Tengo que decir que fue todo un acierto.

Empezamos la historia con Yukiko, una niña de trece años que se muda a la ciudad, donde el contraste con su aldea en las montañas la tiene bastante desorientada; no acaba de encajar ni con la ciudad en sí, ni con el clima, ni la gente, le cuesta hacer amigos e integrarse… pero conoce a Pitaka, que además es su vecino y va a su misma clase (y me cae fatal).

Tenemos unas ilustraciones absolutamente preciosas, me enamoraron antes de leer nada, la niña es una monada.
No es el tipo de trama enrevesada de la muerte, con un millón de giros y altibajos, donde no paran de ocurrir cosas, al contrario; Sawa nos brinda una historia sencilla sobre el día a día de una cría, de sus sentimientos y pensamientos, del primer amor… y también del desamor, de amistad.


Es perfecto para leer pausado, los dos tomos del tirón, y disfrutar de esta historia tan bonita, a su vez diferente al manga habitual, con la que además podemos sentirnos identificados.
Personajes muy bien tratados, pasando por los principales y secundarios, llegando hasta los menos importantes o que no salen apenas; sabemos por dónde va cada uno y de qué manera. Incluso tenemos otra “pequeña historia” no-tan-paralela a la de la niña, con el hermano de esta misma destacando junto a su novia.

En general es todo bastante realista, son acontecimientos que podemos vivir cualquiera con esas edades, y aparte resulta muy fácil de leer.

Me gusta que de vez en cuando caigan en mis manos lecturas con este tipo de tramas, más tranquilas y sencillas, sin pretensiones, creo que ganan un montón, aún dejado cierto regustillo agridulce y esa sensación de “y si…”.

De nuevo, Milky Way nos trae otra delicia típica de su catálogo… que no dejo de decir que para mi bolsillo es la muerte.
Pero sarna con gusto, ya se sabe.


Recomiendo totalmente esta chocolatina, tanto si sois amantes del manga como si no.

11 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me ha parecido muy tierno y bonito.
Un besazo!

Norah Bennett dijo...

Qué bonito. Los veo y me gusta pero luego no tengo paciencia para leerlos. Por la portada los compraba todos. Lástima que no puedan ser a color por dentro.
Besotes

Neftis dijo...

No me convence mucho asi que lo voy a dejar pasar.

Saludos

Babel dijo...

La portada es muy linda, y me encanta tu comentario de la chocolatina, jejeje.
Besotes de comic.

Tatty dijo...

Si es manga ya sabes que no es para mí
Besos

albanta dijo...

Sabes que no soy del género.

Margari dijo...

No creo que me anime esta vez, a no ser que tropiece con ellos en la biblioteca.
Besotes!!!

Narayani dijo...

Me lo llevo, que también me han parecido una monada las ilustraciones.

Besos!

Marisa G. dijo...

Este para ser manga no me disgusta... Me gustan los dibujos. Besos

Ray dijo...

Tal como lo describes entran ganas de hacerse con ellos, y los dibujos son una delicia.

Un beso ;)

LAKY dijo...

Yo ya sabes que de este género ni idea