lunes, 28 de noviembre de 2016

Assassination Classroom 6, 7 y 8


Título: Assassination Classroom 6, 7 y 8
Autor: Yusei Matsui
Título original: Ansatsu Kyoshitsu
Editorial: Panini, 2015
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN 6: 9788490941768
ISBN 7: 9788490941836
ISBN 8: 9788490942918
Páginas: 192


Tomo 6: Hora de natación
Tomo 7: Hora de la isla
Tomo 8: Hora de la oportunidad


Continúo con este GRAN descubrimiento, en cuanto a manga se refiere, esta serie de tan curiosas portadas.

Tenemos a Korosensei, el maestro-alienígena-pulpo encargado de la clase E… el aula de asesinato. Y encargado de ventilarse la tierra al menos que los alumnos consigan acabar con él.
El caso es que los chavales descubren que uno de sus puntos débiles más fuertes es el agua, que absorbida por su cuerpo ralentiza todos sus movimientos (que teniendo en cuenta su velocidad supersónica no es que haga mucho, pero oye, se nota). Así que montan una estrategia y plan en toda regla para acabar con él.
Obviamente, no lo consiguen, pues reaparece cierto personaje ayudado por un traidor –un compañero que cambia de bando- y todo se va al traste. Pero debo decir que nos deja unas escenas llenas de acción y de lo más entretenidas.


De nuevo, dentro de la línea que lleva el manga, el autor nos deja de todo un poco: época de exámenes, donde sus alumnos serán recompensados o no depende de sus notas finales (gracias a las cuales consiguen cerrar la bocaza a más de uno); momentos de humor buenísimos, con lo de los escarabajos me reí una barbaridad, la verdad es que en general este manga me ha sorprendido con puntos super graciosos; se dan las vacaciones de verano, con actividades educativas y demás –a las que nos tiene acostumbrados ya la clase E con sus peculiares profesores-… vacaciones que se truncan en cierto modo por culpa de determinado virus.
Y es que, sobretodo en el tomo 8, tenemos acción con todas las letras, no da respiro en ningún momento y de hecho, vuelve  sorprendernos de nuevo con un giro que personalmente no me esperaba para nada.


Una historia que me está encantando, por lo diferente, por la fuerza de la trama, por los personajes (me encanta Karma), porque toca distintos palos y todos de manera muy acertada, llevando el argumento siempre hacia arriba, sin ningún altibajo. Esto último me da cierto miedo, ya que en ocho tomos no ha decaído para nada y, aunque no quiera hacerme muchas ilusiones, espero no llevarme un chascazo del quince y que los siguientes sigan manteniendo el mismo ritmo.
Que ya es muy difícil, pero no puedo evitar relamerme de la emoción.

En fin, que me está encantando.
Además he podido ver la peli. Es increíble cómo pueden sacar tantísimo parecido con el manga, aún siendo una adaptación con personajes reales.
Muy recomendable también.


¡Quedo a la espera de los siguientes tomos!

9 comentarios:

albanta dijo...

Sabes que no son de mi estilo

Sky dijo...

¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
Nos leemos. Kisses ^^

Manuela dijo...

El manga no es lo mío.
Besos.

Neftis dijo...

Me alegro mucho que te haya gustado pero esto no es para mi.

Saludos

Margari dijo...

Esta vez no me llama, así que los dejo pasar.
Besotes!!!

Marisa G. dijo...

Ya sabes, el manga y yo poco. Besos

Narayani dijo...

No los descarto aunque de meterme en una saga de estas creo que prefiero la de Battle Royal

Besos!

Narayani dijo...

Battle Royale ;)

Kayena dijo...

Reconozco que no leo nada de manga, pero entiendo que tiene muchos seguidores y tu eres una referencia.

Un beso.