martes, 8 de noviembre de 2016

El secreto de Ai 5, 6


Título: El secreto de Ai 5, 6
Autor: Kaori
Título original: Himitsu no Ai-chan
Editorial: Ivrea, 2014
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN 5: 9788416040261
ISBN 6: 9788416150182
Páginas: 192





Quinto tomo de El secreto de Ai… y DRAMA para mí.
El caso es que estaba tan feliz porque pensaba que este ya era el último y había esperado tres meses a que saliera. Pero lo primero que veo en la presentación de la autora, al comienzo del tomo, que nos comenta que ya está terminado el 6.
Lo dicho, drama.

Bueno, comenzamos con un nuevo diseño de portada, más sencillo que el anterior, pero también bastante bonito (ya he comentado en otras reseñas sobre este manga que el dibujo de la autora me encanta, así que lo dicho).

Finalizamos el anterior tomo con un viaje en grupo a unas termas, el cual prometía ser de lo más entretenido… si no fuera porque se mete en medio de la relación la pareja de hermanos: Ikumi y Takumi. Ambos se declaran a sus respectivos admirados y pretenden chafarles su primera noche a solas y a la vez, sus primeras Navidades.

En el tomo 5 seguimos donde lo dejamos, pero avanzamos un poquito más en la relación de Aiko y Leo. Ambos quieren dar otro paso (sobretodo Leo), pero por una cosa u otra, al final se les chafa el plan. Hasta que llega la fiesta de Navidad, esta vez sí que sí.

Somos partícipes de las dudas, inseguridades, la vergüenza… la primera vez, en otras palabras. Aunque solo para Ai, ya que Leo está más que entrenado en este campo, al menos teniendo en cuenta su edad (recordemos que estamos en el instituto… y yo que me dedicaba por entonces a leer libros y culturizarme con cine friki, qué barbaridad, qué lejos me pillaban estas cosas).

Nuestros protagonistas, Leo y Aiko, siguen manteniendo su relación en secreto –ella sigue trabajando en el Maid-café como Mai-, aunque les cuesta bastante esconder sus sentimientos y discutir como habitualmente… menos mal que nadie lo ha notado, de momento.
Ha aparecido un nuevo personaje, Hiroya, un universitario que será el instructor de los equipos de baloncesto, tanto de los chicos como de las chicas… y, oh, sorpresa, se queda prendado de Aiko.

La verdad es que el tomo 6 me ha resultado bastante entretenido, entre unas cosas y otras, se ha pasado volando.
Por un lado, unas actividades para los equipos de baloncesto, masculino y femenino, que nos dan escenas divertidas y muy graciosas. Por otro lado, la relación de estos dos avanza… pooor fin.
Me ha gustado mucho, creo que se cuenta de manera muy natural –personalidad inventada aparte- y estoy deseando ver cómo se encamina la historia ahora.


Continuamos esta historia con el estilo fresco y desenfadado que le da la autora, con una pareja protagonista de lo más tierna y divertida, que me ha conquistado del todo, pues no decae en ningún momento, lo cual es de agradecer.


Continuación en breves!!

6 comentarios:

Alicia dijo...

Ayy, como me llama :) jeje
Besos!

Ray dijo...

Para los mangas soy muy particular, y muy pocos son los que me llaman.
Me alegro que te haya gustado.

Un beso ;)

Margari dijo...

NO es mi género así que en esta ocasión...
Besotes!!!

albanta dijo...

Sabes que no soy de manga.

Narayani dijo...

No lo descarto que ya lo he visto varias veces y me llama bastante.

Besos!

Marisa G. dijo...

Con el manga no me animo. Besos