miércoles, 23 de noviembre de 2016

El tesoro del dragón


Título: El tesoro del dragón
Autor: Rafael Ordóñez Cuadrado
Editorial: Alfaguara, 2007
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420471242
Páginas: 102


De nuevo, teatro, esta vez para niños.

Estamos en el reino del rey Clodoveo y la reina Melodía, se dice que un dragó custodia un gran tesoro en una cueva de las montañas… sin embargo, todos los caballeros que han ido en su busca, han vuelto chamuscados y desorientados.
En vista de que tampoco su hijo Solfeo es capaz de dar con el tesoro, el rey ofrece la mano de su hija, la princesa Armonía… que ni por asomo está de acuerdo.

Una historia muy divertida, acompañada por ilustraciones de Violeta Monreal, chulísimas y super originales, me han encantado.
Tenemos los personajes presentados y además, Marcial, el mayordomo, que habla en verso e interactúa con el público.

Así, somos partícipes de cómo Armonía trata de hacer entender a sus padres que debe casarse con quien ella elij, por mucho que su padre se nuble pensando en el tesoro del dragón.
Una lectura que trata sobre la valentía principalmente, con el tópico de la historia de la princesa –con carácter y toma de decisiones- pero dándole la vuelta e incluso con un toque moderno que le viene muy bien (para muestra, las ilustraciones).

Teatro dinámico, en ocasiones en verso, muy fácil de seguir y además el autor da pie a que los propios chavales se animen a representarlo, de hecho nos deja unas pautas al final del libro.

Además de ser super entretenido, me he reído mucho, tiene puntos muy graciosos. Me recordó a cuando estaba en el cole y nos llevaban a teatro y nos regalaban los cuentos de la obra que veíamos (tengo uno todavía por ahí).


Muy recomendable.

4 comentarios:

albanta dijo...

Pues lo tendré en cuenta par mi hija.

Neftis dijo...

Que libro tan gracioso para los peques.

Saludos

Tatty dijo...

Siendo teatro lo descarto que es un género que no me llama
Besos

Narayani dijo...

¡Qué chulo!

Besos!