viernes, 3 de febrero de 2017

Amor en minúscula


Título: Amor en minúscula
Autor: Francesc Miralles
Editorial: Suma, 2016
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788491290469
Páginas: 216

Este es un autor que nunca me ha hecho especial tilín, no sé por qué (me ha pasado también con otros, manías raras, supongo), sin embargo me animé a pedirlo cuando lo vi entre las novedades porque me llamó la atención este título y me pareció buena opción para adentrarme en su obra.


La historia está contada en primera persona, su protagonista es un treintañero soltero que nos cuenta su nada animado fin de año. Cuando despierta al día siguiente, oye unos ruidos extraños en la puerta y al abrir, un gato se le reboza en las piernas. Así, se dan encuentros con su vecino de arriba, al que no conocía, y reencuentros con amores de infancia.

Nos adentramos así en una historia de coincidencias, en la que un chico solitario de repente empieza a hacer más vida social que nunca… y que, lo siento, pero no me he creído nada. Hay autores que logran que te creas a pies juntillas lo que sea, pero este no es el caso.

Para empezar, me he mosqueado muchísimo, ya al principio, donde cuenta de pe a pa la novela de Goethe, “Las amarguras del joven Werther”. Con final y todo. Gracias Miralles por clavarte un spoiler galopante que no venía al caso.

Sí es cierto que está bien escrito, es entretenido y se lee bastante fácil, pero no he conectado absolutamente nada con la historia… salvo al inicio, el comienzo me ha gustado (o al menos hasta comerme el spoiler jajajaj), pero me he ido desinflando según avanzaba con la lectura.
Con los personajes me ha pasado más de lo mismo, ni fu ni fa en general.


Me ha dado mucha rabia, porque es un autor del que nunca he leído opiniones negativas, pero bueno, no nos puede gustar lo mismo a todos  U.U

11 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Pues nada, que no tomo nota.
Anoche me acabé "La pareja de al lado" y debí de tener expectativas de más, porque me ha parecido un poco sin pena ni gloria.
Un besazo!

esther makeup dijo...

Pues descartado, sin mas
Un besote

Norah Bennett dijo...

Huyo como de las llamas del infierno. Ya me cuesta bastante con estos libros de coincidencias fabulosas sin fin como para encima si no engancha ni tiene chispa. Me lo ahorro aunque no pensaba leerlo podría haber cambiado de opinión. No es el caso.
Besos

Adivina quien lee dijo...

A mí me gusto el libro.

Mer dijo...

Hola, fíjate que el título me atrae, pero creo que lo dejaré pasar después de leer tu opinión, no me convence.

Saludos.

Estoy entre paginas dijo...

Lo dejo pasar, tengo muchos pendientes, besotes...

Marina Córdoba dijo...

Es una pena que no haya cumplido con tus expectativas, yo lo voy a dejar pasar porque tengo demasiado pendiente. Besos

Meg dijo...

No he leído nada de él, aunque había leído recomendaciones de este título. Lo del spoiler me pasó con uno juvenil donde un profe de literatura comentaba varios títulos. Vaya tela. Un beso!

Marisa G. dijo...

No creo que le hiciera gracia que otros autores en su libro contarán el final de este no??.. En fin, prometía pero se quedó en nada. Besos

Mientrasleo dijo...

Una pena que hayas pinchado, yo a esta temática como que me arrimo poco y con reticencias. No espara mi
Besos

Narayani dijo...

Me sentado mal a mí lo del spoiler así que me imagino cómo te sentirás tú... No lo apunto. Tal vez otro título del autor.

Besos!