martes, 14 de febrero de 2017

Compuesta, muerta y sin novio


Título: Compuesta, muerta y sin novio
Autor: Kimberly Raye
Título original: Dead and Dateless
Editorial: Nabla Ediciones, 2009
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788492461325
Páginas: 288


El chick-lit es un género que no leo todos los meses y sin embargo siempre me gusta y entretiene, son libros perfectos para leer en cualquier época del año, sobretodo cuando quieres evadirte un poco e incluso “tomarte un respiro” tras historias densas.

En su día reseñé “Citas en el más allá”, el primer libro de esta saga que consta, si no me equivoco de seis libros… aunque aquí solo han traducido los dos primeros (llamamiento).
Surgió en pleno boom de literatura con temática paranormal y sí, es sobre vampiros y hombres lobo. Ojo, que nadie piense en Crepúsculo y demás, porque no tiene nada que ver.

Continuamos con Lil Marchette, una vampiresa con una empresa de citas recién montada. Si bien en el primer libro nos hacía partícipes del arranque y de lo difícil que era emparejar humanos con humanos, vampiros con vampiros, etc., ahora se le presenta un encargo que se sale un poco de lo común: necesita encontrar cerca de una veintena de hombres “pura sangre” para que las mujeres lobo puedan concebir. Y los necesita para una noche concreta.

Sin embargo, la cosa se tuerce cuando Lil se ve implicada en un asesinato, sin comerlo ni beberlo, ni hacer nada de nada, pues evidentemente ella no es la culpable… pero las pruebas apuntan a que sí.
Así que habrá que averiguar quién quiere cargarle el marrón que le ha caído.

Tenemos otros personajes secundarios que dan bastante juego, como el hermano de Lil, que se ha metido en otro embolado curioso, o Ty, el maromo cazarrecompensas que hace que la tensión sexual se corte con un cuchillo.

Una novela muy divertida, con más chicha que la anterior en cuanto a trama se refiere y a los giros de la misma (y sin embargo un poquito más sosa), algún momento más de acción, suspense y, por supuesto, romance, pero nada de enamoramientos con corazones y pajaritos, ni mucho menos de sexo desenfrenado, es más, incluso hasta echas de menos que se alargue un poquito en ese aspecto.
Es el resultado de una mezcla bastante maja, que da buen resultado sin ser el libro del año y te saca más de una sonrisa, con una protagonista muy graciosa y carismática, que siempre es de agradecer.

Al igual que con el anterior, me quejo de lo mismo: es una saga… y encima sin continuar en castellano. Pero bueno, tampoco se da un final abierto con el que tirarte de los pelos esperando la siguiente parte.

Lo dicho, un libro muy entretenido, para leer sin pretensiones y en un momento de “no-sé-qué-leer”.

10 comentarios:

Noelia Cano dijo...

A mi también me entretiene para de vez en cuando, lo ficho: parece divertido y diferente.
Un besazo!

El Gato Trotero dijo...

Mi sobrina lo leería sin pestañear, adora estas historias!! para mi lo veo algo juvenil, pero reconozco que con estas novelas se disfruta y son amenas, y sobre todo, rápidas de leer.

Un beso!!
Yolanda

esther makeup dijo...

Ay por favor... me va a encantar, seguro
Un besote

Adivina quien lee dijo...

A mí de este género no me gusta todo. Este no pinta mal

Manuela dijo...

Aunque no suelo animarme con el género recientemente lo he hecho y ya he cubierto el cupo para una temporada.
Besos.

Margari dijo...

No es un género que suela frecuentar, pero me anoto éste, por si en algún momento me animo, que no tiene mala pinta.
Besotes!!!

Ray dijo...

No me tira mucho el género, pero me alegro que lo disfrutaras. A veces este tipo de lecturas sin muchas pretensiones resultan la mar de entretenidas.

Un beso ;)

Marisa G. dijo...

Jejeje el título tiene todo el arte!! jejejeje. Besos

Carla dijo...

Este no me llama, lo dejo pasar
Besos

Narayani dijo...

¡Qué original! Tomo nota para esos momentos de evasión entre lecturas que comentas.

Besos!