lunes, 13 de febrero de 2017

Hiki


Título: Hiki
Autor: Nangoku Banana
Título original: Hiki
Editorial: ECC, 2016
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416901111
Páginas: 192






¡Toca manga!
Esta vez, de los oscuros malrolleros que, me tiran más, vaya.

Es uno de esos que pillé en una visita a la tienda y me conquistó por la portada, me encantó cuando la vi, muy kaidan… como la historia que nos deja sus páginas.

Un chico encuentra en su habitación un mapa dibujado a mano de cuando era pequeño y decide ir a por el tesoro que marca el mismo, a lo loco, a ver qué chorrada descubre.
El caso es que van un grupo de amigos y dan con una cómoda antigua, en medio del campo, con los cajones vacíos; al seguir rebuscando por detrás de éstos, palpa algo extraño… que resulta ser una cabeza con una melena curiosa y con una expresión de lo más grotesca. Pero claro, él no lo ve, ya que sólo saca una mata de pelo asquerosa. Y se van, sin más.

Entonces empiezan a pasar cosas.

                                            

Una historia que me ha gustado mucho, con un dibujo muy personal, donde el autor refleja a la perfección el estado de desconcierto del protagonista, que por momentos cree volverse loco de angustia.
Poco a poco se va viendo envuelto en una espiral de pánico y confusión de la que es complicado salir… e incluso los amigos caen en ella de manera inevitable.

Al más puro estilo kaidan, con su niña greñosa fantasmagórica, con camisón y mirada raruna, vamos avanzando por esta historia que se va tornando extrañísima de verdad, desembocando en un final que hay que releer, pues pilla por completo de improvisto e incluso descoloca bastante, dando qué pensar… es una paja mental tremenda.


Igualmente, aún con lo controvertido del desenlace, no puedo dejar de recomendarlo y cruzar los dedos por que lo adapten a la pantalla en imagen real. Daría buen resultado entre los amantes del género y quedaría bastante guay, seguro.


Eso sí, los que quieran iniciarse en manga, aunque este solo sea un tomo, no sé si este sería lo más adecuado.

9 comentarios:

El Gato Trotero dijo...

Ya tengo regalo para mi cuñado, un loco del Manga, jajaja. No es un género en el que me muevo habitualmente, pero si que me gusta de vez en cuando leerlos, es como si te ayudaran a desconectar tras leer libros de muchas páginas...

Un besito guapa!!
Yolanda

Norah Bennett dijo...

Me hace mucha gracia cómo lo cuentas. Pues me había animado con lo del tomo único y la melena en el cajón pero la paja mental es uyuyuy. No lo sé.
Besotes

Pinkiland dijo...

NO. Mira que puedo leer libros de matar peña, pero si lo veo, ya no puedo, así que dejo este manga tranquilo, mira que me llamaba, pero no seré capaz XDDDD

Besoss!!

Mientrasleo dijo...

No soy lectora avanzada de manga, creo que me voy a quedar por el camino hasta que tenga más puntos en mi carnet lector
Besos

Neftis dijo...

Este no es para mi, lo dejo pasar.

Saludos

Margari dijo...

No es para mí esta vez así que lo dejo pasar.
Besotes!!!

esther makeup dijo...

No soy muy de manga
Un besote

Ray dijo...

Jajaja, me encanta. La trama sencilla y los dibujos grotescos, este sí me gustaría leerlo. El que sea tomo único también lo hace doblemente tentador.

Un beso ;)

Narayani dijo...

Me da miedo el dibujo que has puesto. No es para mí, jajaja.

Besos!