jueves, 16 de febrero de 2017

La iniciación de Vivant Lanon



Título: La iniciación de Vivant Lanon
Autor: Marc Cholodenko
Título original: Histoire de Vivant Lanon
Editorial: Martínez Roca, 1989
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788427012985
Páginas: 190






Los que pasen por aquí de vez en cuando sabrán que leo prácticamente de todo y sin especial orden o selección.
Me he animado con una erótica, que hacía mucho que no caía ninguna por aquí.
La novela recibió el Premio Crazy Horse en su día.

Su protagonista es Vivant, un chaval de diecisiete años que está de vacaciones en la playa y con las hormonas locas. Nos va contando su revolución sexual veraniega en primera persona.

Resulta que una noche ce cómo la criada sale a escondidas, y en camisón más que sugerente, de camino a casa de la vecina. Así que la sigue.
Una vez allí a medio esconder, ve la que hay montada: la susodicha, la cuidadora y una inglesa (que no recuerdo de dónde sale porque aparece de la nada), posando mientras la anfitriona -francesa, qué nada tópico- les hace fotos y dirige.
Evidentemente el chico lo flipa y aunque sale corriendo pensando que ha sido descubierto, no sabe dónde se ha metido.

La verdad es que me ha recordado mucho al cine erótico de los 70, por cómo está contado, con esa mezcla de “quiero ser elegante” y naturalidad, bastante visual y en ocasiones explícito, dejando a veces a la imaginación del lector hacer su trabajo.

Somos acompañantes del chaval en este peculiar despertar, donde se ve su inexperiencia y a la vez ese toque de curiosidad y de estar perdido, e incluso algo de inocencia (poca, ojo).

Una lectura curiosa, sin más, que se lee bastante rápido, pues el autor va muy al grano en general, no se anda con descripciones más allá de la escena sexual, a veces ni eso. Te sitúa en escena y entra al trapo casi a la vez.


Es una novela que me ha entretenido y resulta ágil, pero de la que no destacaría nada en particular, eso sí, me ha gustado que esté contado por voz masculina, que quizá es menos habitual en este género.

10 comentarios:

Noelia Cano dijo...

No la conocía, pero no me ha llamado la atención como para buscarla.
Un besazo!

Monse dijo...

Me ha gustado coincidir en que lees sin orden, hago lo mismo, a veces por lo que leo recomendado otras en la Biblioteca miro los libros pensando... ¿quien quiere venirse conmigo?. Un saludo cariñoso.

El Gato Trotero dijo...

Me recuerda a "La Vida sexual de Catherine Miller" autobiografía de Catherine, fue bastante conocida en los setenta, aunque yo la descubrí ya en el 2000...no está demás tener siempre en la biblioteca algún libro distinto, y estos no están mal.

Lo tendré en cuenta.
Un beso
Yolanda ❤ ❤ ❤

Tatty dijo...

Yo es un género que no leo demasiado así que esta vez no es para mí
Besos

Margari dijo...

No me llama en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
Besotes!!!

Carla dijo...

Lo dejo pasar, no lo veo para mi
Besos

Marisa G. dijo...

Como lectura ocasional no está mal aunque no soy yo mucho de ese género. Besos

Anónimo dijo...

Contado desde su perspectiva, que no es lo usual como bien dices, lo hace interesante.
Un beso,
Ale.

esther makeup dijo...

No me llama mucho la verdad
Un besote

Narayani dijo...

Me parece interesante que esté contado por voz masculina pero lo demás no me llama demasiado..

Besos!