miércoles, 10 de mayo de 2017

El monstruoso libro de los monstruos


Título: El monstruoso libro de los monstruos
Autor: Thomas Brezina
Título original: The monstrous book of monsters
Editorial: SM, 2002
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788422675525
Páginas: 223




Hoy, libro de la infancia, aunque este me pilló un poco mayorcita, pero lo tengo en la estantería como oro en paño, pues me tenía flipada.

En mi familia siempre hemos leído mucho (no todos, que somos chorrocientos, pero con los que tengo más roce, se entiende jejejej), también hemos sido de regalarnos libros y demás, aún siendo bastante chavales. Este cayó en manos de uno de mis primos… y fue pasando por todos; si bien la idea de mi tía era ser práctica y aprovechar todos el mismo libro, para nada. Repartieron nada menos que ocho.
Ese verano fue una locura.

Por otro lado, siempre he sido muy muy fan del terror, en literatura y en cine, y siempre hago por inculcar un poquito de cada uno. Pesada que es una.

En esta novela, nos encontramos una serie de relatos, con curiosidades, historias más bien breves, e incluso ilustraciones -de mano de Bernhard Förth-; es perfecto para adentrar a los niños en este género.
Para los que les venga a la mente la serie “Pesadillas”, esa también, soy muy fan.

Tras una edición chulísima y muy cuidada, la historia arranca en el cumple de Max, donde recibe un regalo de parte de los monstruos del tren fantasma: un libro antiguo.
Pero no es un libro viejo sin más, en él pueden ocurrir cosas, llevando al niño a protagonizar historias de fantasmas, participando en leyendas a lo largo de todo el mundo (quitaos de la cabeza La Historia Interminable, porque no tiene nada que ver).

Es una forma muy original de adentrarnos en episodios, algunos basados en hechos reales, con apariciones, espíritus, experiencias de este campo que a muchos les pone los pelos de punta… sin embargo, el libro a su vez está plagado de trucos y bromas con el terror como tema representativo.

Resulta super entretenido y dinámico a la hora de leerlo, pues tiene muchas curiosidades e historias más cortitas, colocadas en una especie de ventanita en algunas páginas; así nos vamos paseando por el cumple de Max, el hilo principal, los relatos que protagoniza, trucos de los de hacer-en-casa o la mencionada ventanita.

Creo que es uno de los libros que más sobados tengo en la estantería, con diferencia, ya que muchas veces leía solo las curiosidades, o echaba un ojo a las ilustraciones.
Además me hacía gracia que el niño protagonista tuviera a los monstruos como amigos, me recordaba en cierto modo a una mítica peli –también de mi infancia- llamada “Una pandilla alucinante”, que vuestros críos deben ver sí o sí.

Como decía, un libro que me encanta y he recomendado un montón de veces cuando me preguntan por lecturas para determinadas edades, fuera de los Barcos de Vapor o los más típicos, por así decirlo.

Además, es TAN bonito, que cualquiera se resiste.

17 comentarios:

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Siiiiiiii, qué bonito!! Se lo regalamos a mi prima pequeña para se Comunión, me enamoré nada más verlo en la librería, y juro que lo quería para mí, jajaja. Confieso, lo leí antes de regalárselo, que quede entre nosotras...

Un besito.

Caminante dijo...

Este libro me recuerda a un compañero de cole al que creo que le encantaba. A mí la verdad es que nunca me llamó la atención, pensaba que era una especie de compendio de descripciones de monstruos aunque veo que es más que eso...

Carla dijo...

Para mí no me llama mucho, pero si es verdad que como regalo puede triunfar bastante
Besos

Irunesa dijo...

Pues bonito y original es... a las mías les pilla un poco mayorcitas, pero lo tengo en cuenta para cuando tenga que hacer un regalo.
Un beso

LaEmperatriz dijo...

Yo también lo tengo! Aunque creo que mi edición es del Círculo de lectores. Lo rescaté de casa de mis padres cuando me mudé. De hecho, lo tengo en la estantería junto con el resto de libros de mi infancia y siempre que lo veo quiero leerlo de nuevo. Recuerdo que me gustaba mucho y siempre estaba hojeándolo.

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Norah Bennett dijo...

Es muy chulo. Parece de estos de pelis. A mí también me gusta mucho el terror. Me lo apunto porque además creo que está guay para tenerlo. O yo o alguien que me lo preste.
Besos

Tatty dijo...

Este no creo que me gustase así que lo dejo pasar
Besos

Violeta J. dijo...

MMmm... y cual dirías que es la edad indicada? Lo digo para saberlo y hacerselo llegar a mi peque. Es todavía casi una bebé pero... ya tiene su larga lista de pendientes, jajajjaj.
Besos

esther makeup dijo...

Yo no lo conocía y me das curiosidad con el, me dan ganas de comprarlo para mis sobrinos
Un besote

Narayani dijo...

Cuando he leído el título me he ido al libro de los monstruos de Harry Potter, no sé por qué...

Me parece increíble la magia que pueden desprender algunos libros y que consigan que después de chorrocientos años aún lo tengas guardado como oro en paño.

Besos!!

Neftis dijo...

Me alegro que te haya gustado, yo lo voy a dejar pasar.

Saludos

Margari dijo...

Pues no lo conocía y podría gustarle a mi hija... ¡Y a mí!
Besotes!!!

Anónimo dijo...

De pequeña empecé con libros como este, con elige tu propia aventura y después me adentré con ellos en D&D. Me encantan, este me lo apunto :-)

Al calor de los libros dijo...

Con este se lo pasaron pipa mis hijas, y yo con ellas. De este autor también están los libros del Equipo Tigre, también geniales.
Un abrazo

MaraJss dijo...

Yo también tuve este libro y me encantaba, jajaja.
Besos.

Ray dijo...

Jajaja, qué chulo. Monstruos por amigos, una premisa de lo más atractiva. Me has hecho buscar "Una pandilla alucinante" para mirar el tráiler, y resulta que no la he visto, extraño en mí por cierto, con ese toque tan ochentero que tiene.

Un beso ;)

Marisa G. dijo...

Yo tambièn cuidaría ese libro como oro en paño. Me gusta el género, lo sabes y estas ediciones tan cuidadas y encima tan unida a recuerdos de la infancia. Vamos, una maravilla. Besos guapa y encantada de leerte de nuevo por aquí.