jueves, 25 de mayo de 2017

Livingstone 3, 4


Título: Livingstone 3, 4
Autor: Tomohiro Maekawa
Título original: Livingstone 3, 4
Editorial: Milky Way, 2016
Encuadernación: Rústica
ISBN 3: 9788494565731
ISBN 4: 9788494580642
Páginas: 224



Vuelvo con este manga de cuatro tomitos tan interesante.

Al igual que en los dos anteriores, seguimos la misma trama… y parece ser que pasa lo mismo con la forma de narrar la historia. Me explico.


Si bien mi único “pero” en cuanto a Livingstone se reduce a que las historias no tienen correlación aparente, salvo el hilo central, en el tercer tomo seguimos igual. Sin embargo POR FIN parece que se da vidilla (más) a ciertos personajes, en concreto nuestra pareja protagonista, que tengo que decir que cuadran super bien, no podrían ser más diferentes y a la vez encajar de esa manera.

                                           

Maekawa nos deja entrever que Amano no está del todo contento (teniendo en cuenta que no puede sentir nada) en cuanto a su puesto de trabajo y su forma de “ser”, compartimos su confusión mediante algún flashback e incluso tiene un punto adolescente que no habíamos visto hasta ahora –quitando su amor hacia las consolas y los videojuegos, que casi no es tal-. Me gusta que se ahonde en el personaje, ya me parecía interesante en un inicio, ¡así que ahora más!

Reaparece, casi a modo de cameo, algún individuo de los anteriores tomos… peeeero no voy a decir para qué.

                                          

Como en la otra reseña, destaco la originalidad de la historia y sobretodo del dibujo, que me parece una pasada, lleno de detalles y a la vez diferente a otros manga.
Sin embargo, me ha dado rabia el hecho de que tenga más continuidad en la línea de la trama principal únicamente en el cuarto tomo… el último, vaya; creo que podría haberlo alargado perfectamente al resto, dejando alguna píldora, no sé, es una pena porque podría haberle dado mucho más ritmo y vidilla.

Aún con eso, lo he disfrutado mucho, es realmente entretenido.


¡Queda recomendado!

5 comentarios:

buhoevanescente dijo...

hola shorby! aqui estamos las buhas manteniendo el contacto y aprovechando y llevandose la reseña al muro de la morada que tenemos muchos seguidores del manga, destacamos tus comentarios y dejamos un abrazobuho!

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Hola guapa!!
De momento no me llevo más manga o me dará una sobredosis, jaja.
Poco a poco.

Un besito.

Narayani dijo...

Hace mucho que no leo manga, me pasaré por la biblioteca a ver si lo veo... :)

Besos!

Margari dijo...

Ya sabes que no es mi género, así que esta vez lo dejo pasar.
Besotes!!!

Ray dijo...

Me alegro que lo hayas disfrutado, siendo manga me tiene que llamar mucho la historia y los dibujos para lanzarme a la piscina.

Un beso ;)