domingo, 21 de mayo de 2017

Rainbow 1, 2, 3


Título: Rainbow 1, 2, 3
Autor: George Abe
Título original: Rainbow: Nisha Rokubou no Shichinin
Editorial: ECC, 2016-17
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN 1: 9788416901708
ISBN 2: 9788416945207
ISBN 3: 9788416945634
Páginas: 216






Este manga me llamó la atención en su día por el título, sin embargo me ganó la temática, pues en este formato o había leído nada de este estilo.

Estamos en guerra, en un período situado años atrás, donde un grupo de chavales son enviados a un centro penitenciario, una especie de reformatorio. Su compañero de celda, buen boxeador, no les recibe como a ellos les hubiera gustado.


En el primer tomo tenemos una buenísima presentación de los personajes, uno por uno, adolescentes que no han tenido una vida fácil, menos aún en los tiempos que corren, donde la humanidad escasea y la falta de moral y valores están a la orden del día.

Algo que me ha sorprendido muchísimo es la crudeza de la historia en general, pues ya no es solo lo que se deja a la imaginación del lector, sino lo explícito de determinadas imágenes y el tono dramático y desesperanzador que acompaña la lectura.


Personajes de mucha fuerza en un manga dramático de corte realista, donde por supuesto, no faltan momentos de super amistad, los compañeros cabrones, la enfermera guapetona y simpática, el médico de dudosa reputación o el segurata que se pasa la justicia por donde se pasa la esponja por las mañanas.
Todo junto, nos deja esta historia tan diferente, que de momento promete chicha y parece tener muchísimo que ofrecernos… Es uno de los casos en los que piensas que no pueden pasar más cosas (en esta ocasión, negativas) y siempre te quedas con la boca abierta, principalmente porque de dan casos que podrían pasar -y han pasado- en la realidad, que diría que es lo que más choca de este manga.

Evidentemente, la vida en un reformatorio no es nada sencilla, mucho menos si tenemos en cuenta que estamos en plena guerra y escasea absolutamente todo en cuando a necesidades primaras de refiere.
Acompañamos a los chicos en su día a día y en sus ensoñaciones, ya sean castillos de naipes o vivencias pasadas que se narran mediante flachbacks.


Teniendo en cuenta que los primeros tomos (sobretodo el primero) empiezan ya fuertecito, me encuentro frotándome las manos con ansia viva.

Es una serie cerrada, de 22 números, no apta para sensiblones ni para los que se piensen que el manga solo es pelea con bolas de fuego o triángulos amorosos chorras.


Avisados quedáis. ¡Ahora, a por él!


3 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Me los apunto pero YA *.*

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Hola locuela!!! Se a quién le va a encantar, así que anotado!!

Un besito.

buhoevanescente dijo...

hola shorby! este tambien va a el muro, graciassssss! saludosbuhos!