martes, 10 de abril de 2018

Un castillo antiguo



Título: Un castillo antiguo
Autor: Robert Graves
Título original: An ancient castle
Editorial: El Aleph, 2008
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788476698136
Páginas:96


Este me vino en un lotecito que compré para la tienda un poco antes de verano, así que aproveché las vacaciones para echarle un ojo, ya que no había leído nada de este autor todavía.

Estamos en la frontera de Gales, concretamente en el pueblo de Lambuck y siendo más exactos en su antiguo castillo, que se encuentra en ruinas, pues fue abandonado hace trescientos años.

El Sargento fue nombrado guardián del castillo, por aquello de proteger el bien del pueblo, tarea que le encanta y a la que se dedica con gran empeño. Sin embargo, tras mantener una discusión con un empleado de alguien que se hizo rico a base de timar a la gente, resultará víctima de un plan trazado con el fin de retirarle de su cargo de guardián.
A su vez, se descubrirá un importante secreto en las ruinas.

La verdad es que es un libro super cortito y con una trama aparentemente interesante… pero tengo que decir que se me ha hecho aburridísimo y me ha costado la vida terminarlo.
Demasiadas descripciones para mi gusto que, personalmente, creo que no aportaban mucho a la trama, al menos en su mayoría, parecía estar leyendo un libro de historia del cole y se me hizo muy cuesta arriba.

Como digo, una lectura muy breve y en general sencilla, aún con su trama de misterio y demás.

No puedo decir que esté mal escrito, pero se me quitan las ganas de leer algo de este hombre, aunque más adelante (bastante adelante) quiero probar con otro a ver.

9 comentarios:

Norah Bennett dijo...

Pues uno que me ahorro. Cuando un libro corto se hace pesado, algo no va bien. En fin, ya habrá más suerte con nuevas lecturas.
Besotes

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Estoy con Norah, si lo breve es además malo, apaga y vámonos...a veces pasa, yo he tenido muy mala suerte con dos novelas que se las daban de buenas, y ha sido un chafón absoluto.

Besitos cielo.

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Margari dijo...

Pues lo dejo pasar, cosa que se agradece mucho también.
Besotes!!!

Narayani dijo...

Sí, yo tampoco me lo llevo apuntado esta vez... Espero que tengas más suerte cuando vuelvas a intentarlo con el autor ;-)

Besos!

Kayena dijo...

No lo he leído, por lo que poco puedo aportar, pero si te ha resultado aburrido, mejor que, al menos, haya sido corto.

Un beso.

Dorothy dijo...

Oh... Pues mira que me sorprende, porque soy muy fan de Robert Graves. Me encanta. De adolescente devoré su 'Los mitos griegos', un libro que siempre tengo a mano y al que regreso constantemente. Y hace no mucho leí 'La hija de Homero', que me encantó porque aunque está ambientado en la Antigüedad clásica, tiene una protagonista femenina que es para invitarla a unas cañas. Sé que éste no te ha gustado, pero a pesar de eso siento curiosidad, así que no lo descarto.

Besos.

buscandomiequilibrio dijo...

Lo dejo pasar. No lo conocía pero tampoco me picas a animarme.
Besos.

Lit dijo...

Hola!
Pues si es corto y aún y así se te ha hecho eterno.. creo que lo dejo pasar.
Un beso!