viernes, 9 de junio de 2017

Segundo verano en vaqueros


Título: Segundo verano en vaqueros
Autor: Ann Brashares
Título original: The second summer of the sisterhood
Editorial: SM, 2005
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788434807747
Páginas: 386


Continuación de esta tetralogía tan entretenida que disfruté mucho en su día.

Como en el primer libro, nos encontramos de nuevo con las cuatro amigas –Carmen, Tibby, Bridget y Lena- protagonistas y los vaqueros supersónicos que les quedan a todas fenomenal, aún sin tener el mismo tipo ni talla ni nada de nada. Por eso son los “vaqueros de la suerte”.

Sigue la misma tónica que el anterior en cuanto a estructura, volvemos al verano en el que, por vacaciones, las amigas se separan y vamos siendo partícipes de lo que hace cada una mientras se van intercalando todos los sucesos.
Bridget continúa tocada por lo ocurrido en el verano anterior… y que no voy a contar porque para eso está el libro; en esta ocasión se va a visitar a su abuela.
Tibby, que me encanta, por fin se pone manos a la obra con su curso de cine, con el que rinde homenaje a un hecho ocurrido el anterior verano.
Lena sigue en la cabeza con su amor de verano –al que ya conocimos- y, aunque se queda trabajando en una tienda continúa con pajaritos en la cabeza.
Y Carmen, que debo decir que es el personaje que menos me gusta (en ninguno de los cuatro libros me gustó), es bastante egocéntrica e insoportable; en este libro se luce.

En general sigue la misma estructura de escritura y demás, pero a su vez no resulta repetitivo de leer, al contrario, es igual de ameno que la primera parte. Mucho diálogo, que hace la lectura muy dinámica, y las descripciones justas para meternos en situación sin problema.

Tenía un poco de “miedo” porque el primero quedó muy bien cerrado, pero la autora lo ha vuelto a hacer requetebién con este.

Se nota ese año que ha pasado y cómo han madurado los personajes, aunque siguen siendo adolescentes, obviamente, pero sí se ve cierto cambio tanto en sus experiencias como en su forma de llevarlas.
Una vez más, como me pasó con el primer verano, me ha gustado mucho esta lectura, la he disfrutado un montón y de nuevo, recomiendo esta continuación.


Vaaaaaaamos a por el tercero.

6 comentarios:

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

¡EStos libros le encantaban a mis chicas! la de veces que tuve que recorrer las librerías en su busca y captura...jajaja.

No los he leído, pero al estar por caso cualquier día me animo.
Un besito, locuela!!

Norah Bennett dijo...

Estos los leí aunque me pillaron un poco mayor. Era época de demasiado estrés para lecturas más serias y me ayudaba a desconectar. Es muy entretenido, a mí Carmen también era la que menos me gustaba, era una tocanarices muy infantil y pesada.
Besos

esther makeup dijo...

Creo que vi una peli inspirada en el primer libro... no descarto buscarlos aunque creo que serán demasiado juveniles para mi
Un besote

Samira dijo...

Realmente podría haberse quedado en un libro nada más pero es una tetralogía que me gustó mucho en su momento. Quizás ahora con los años, la vería de otra manera pero la guardo con buen recuerdo. Las películas me gustaron mucho ambas, aunque la segunda es una mezcla de las novelas 2, 3 y 4.

Aydita dijo...

Estoy segura de que lo leeré! :D
Besos

Margari dijo...

Pues creo que ami hija podría gustarle, así que me lo llevo apuntado.
Besotes!!!