viernes, 3 de febrero de 2012

No podrás salir

Título: No podrás salir
Autor: Damien Wake
Título original:
Editorial: 23 Escalones, 2011
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415104810
Páginas: 80


Estamos de nuevo ante el segundo homenaje a esos libritos de los setenta de la conocida Bruguera. Con esa edición tan apetecible, esas portadas tan tétricas que me encantan ¡y ese precio!, imposible resistirse.
Espero de verdad que vengan muchos más.

Esta vez nos situamos en las islas Canarias, concretamente Las Palmas, donde nos adentraremos en una lectura de esas que te ponen tan nervioso que no puedes hacer otra cosa que leer a toda prisa para saber qué pasa a continuación.

Ya en su inicio nos salpica alguna gotilla de sangre, pues empieza fuerte; un demente se dedica a cargarse a todo el que pretenda pasar la noche (o echar el rato) en lo profundo del bosque, entre niebla y aullidos. En este punto he de decir que la gran mayoría de los damnificados son adolescentes.
Poco más adelante, Wake presenta al policía que anda investigando las desapariciones y brutales masacres como un irlandés al que llaman Rojo (aka Matt), que se hace cargo de su hija quinceañera. Y hasta aquí puedo leer, que la novela es muy cortita y si no destripo (jejeje) todo el contenido.

Así, tenemos una novela al más puro estilo que baña los slasher de los ochenta, con su hilo argumental, su giro final… su perturbado en forma de cazador enorme, empuñando un hacha con la que intenta –y consigue- endiñar a diestro y siniestro a sus víctima, haciendo que más de una (o dos) pierda algún que otro miembro y chorree de lo lindo por todas partes.

Como decía al principio, el ritmo es endemoniado y las descripciones de lo más gráficas, con lo que me gustan a mí los toques gore. El desarrollo es bastante dinámico, en cuyos renglones caminan (o más bien corren despavoridos) personajes bien perfilados, con carisma, sobretodo teniendo en cuenta la cantidad de páginas de nuestra historia.

La verdad es que había en partes de la historia donde estaba realmente inquieta, pues conseguí meterme de lleno en cada página. Es admirable leer una novela de tan breve duración donde el autor sea capaz de hacer sentir al lector impresiones de este calibre.

Obligatorio para todos aquellos a los que les guste el género.

Frase: En ese bosque hay algo.


21 comentarios:

Espe dijo...

Pues sí que tiene buena pinta, que a mí a ratos también me gustan los toques gore. Eso sí, o estoy cegata o me he quedado con la intriga del precio...

Narayani dijo...

mmmm, no sé si me convence. Creo que lo dejo pasar.
Buen finde!
Besos!!

Marina Ortega dijo...

Pues si es obligatorio para los amantes del género: apuntado!!

Tatty dijo...

No lo conocía pero me has dejado con muchas ganas de leerlo y ese emplazamiento que tiene tan atractivo, imposible resistirse
besos

Offuscatio dijo...

No sé si este es para mí, aunque parece una ofrecer sensaciones fuertes.

nikky dijo...

joo con tus reseñas haces que todo se vuelva irresistible^^
Otro que va directo a la lista^^

Mil besos!!

Carm9n dijo...

Me parece una estupenda lectura para una tarde de sábado al calor de la mantita...
Besos,

inespoe@gmail.com dijo...

buenísima la crónica, provoca salir, sí, a comprar la novela. Saludos

Aydita dijo...

Este me tiene que encantar! jejeje con lo que me gustan a mi los libros y peliculas de miedo y misterio! besos

Meg dijo...

Este en peincipio no me llama,,,Un beso!!!

Meg dijo...

en principio queria decir, jeje

Mario Salazar dijo...

No creo que lo lea pero si por esas cosas del azar llega a aparecer quizás ya que me gusta ésto de los asesinos en serie, aunque prefiero hechos reales como los de Bundy o Wayne Gacy. Saludos.

Shorby dijo...

Espe, el precio son 3,50 =)
Una ganga, la verdad jejej

Narayani, pues ale, a por otro!!
Buen finde también!! =)

Marina, además es muy cortito!!!

Tatty, pues merece la pena, por argumento y por precio =)

Offuscatio, bueno, es cuestión de gustos. Es uno de mis géneros favoritos, tanto en cine como en literatura, así que no soy nada objetiva jejej

Nikky, este es geniaaaalll!!! xDD
Ya nos dirás!

Carmen, lo es, te lo aseguro, sobretodo con este frío espantoso ¬¬

Tarántula, muchas gracias!! =)

Aydita, es uno de los géneros que más disfruto, sobretodo en cine =)

Meg, jejeje se enciende. A por otro pues =P

Mario, Albert Fish tiene una historia suuuuper interesante!! =)

Besotess

Bam dijo...

Me llama la historia pero no sé n.n
Besos!

mientrasleo dijo...

Eso es como decir, obligatorio para mí!
Me lo apunto y muchas gracias por descubrírmelo.
Besos

Shorby dijo...

Bam, te lo aconsejo si te gusta el género =)

Mientrasleo, espero que te guste si te animas, yo lo disfruté un montón!! =)

Besotess

Violeta J. dijo...

Oyeee, cómo me ha gustado la reseña!! Me ha entrado muchas ganas de leerlo!!!!
Lo anoto.
Besotes

Kayena dijo...

La verdad es que con ver la portada, sabes que nada bueno puede salir de allí, excepto el arte del autor para meterte en la historia y eso es lo que se percibe tras leer tu reseña.

Un beso.

Luigi Castelli dijo...

¡Qué portada! Y la reseña no está mal, felicidades.

Talismán Dreams dijo...

Madre mía, sí que debía ser trepidante el ritmo para meter la historia en 80 páginas!!

A mí no me va mucho este genero... aunque creo que no he leído nada..

Pero las pelis, tipo La matanza de Texas y todas esas no me gustan nda, así que supongo que en la lectura me pasará igual.

Gracias por la reseña! Es genial cuando un libro te mantiene en esa tensión O.o

Shorby dijo...

Violeta, gracias!!
Anímate con él, que está muy bien (sobretodo si te gusta el género)

Kayenna, jejeje sí, la verdad es que la portada es muy de pelis de terror ochenteras (me encanta eso) xD

Luigi, gracias!!

Talisman, jejeje es uno de mis géneros favoritos de cine, así que qué te voy a decir! =)

Besotess