miércoles, 25 de abril de 2012

Noches de baile en el infierno

Título: Noches de baile en el infierno
Autor: Stephenie Meyer, Meg Cabot, Kim Harrison, Michele Jaffe y Lauren Myracle
Título original: Prom Nights from Hell
Editorial: Alfaguara, 2008
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788420473369
Páginas: 340


Tras el boom de Crepúsculo, Alfaguara nos trae un recopilatorio de cinco historias de amor paranormal ambientadas en la noche del baile de fin de curso, cuyos  protagonistas obviamente son siempre adolescentes.
El libro tuvo más bombo en su día porque una de las autoras es precisamente la responsable de dicha saga… y casualmente su historia es la más peñazo de todas.
Pero vamos a ir por partes.

Cinco autoras, en su mayoría de género juvenil y chick-lit, son las elegidas para esta primera novela de relatos; después seguirán otras similares, pero con otras ambientaciones, que de momento no me he animado a leer.

La primera historia es “La hija de la exterminadora”, de Meg Cabot, autora que me gusta bastante, generalmente de prosa fresca y ágil.
Tenemos una historia bastante normalita, sin nada a destacar, de temática vampírica. En este caso sus protagonistas son realmente los exterminadores de estas criaturas, pero se centra sobretodo en dos personajes: Mary y Adam, dejando un final más bien abierto, aunque pongo en duda que le de más coba.

El segundo cuento, “El ramillete”, de Lauren Myracle, está basado en la historia de “La pata del mono” de William W. Jacobs, donde un maleficio es el principal hilo de la narración; es casi el que más me ha gustado de los cinco –la historia original ya de por sí me agrada-. Con puntos de tensión y misterio bien conseguidos, muy dinámico e interesante.

El tercer relato, “Madison Avery y los carontes”, de Kim Harrison, lo cuenta su protagonista, Madison Avery, la chica nueva de la clase. Despechada, le da celos a su pareja de baile con otro chico un tanto extraño, el cual la acompaña en un coche tras abandonar el baile, cuando sufren un accidente y Madison fallece. Harrison nos explica lo que ocurre en la morgue, cuando ella se descubre muerta, junto a los carontes. Es un relato interesante, pero que no me terminó de cuajar demasiado (la verdad es que el libro en sí no me ha parecido gran cosa, todo sea dicho).

La cuarta historia, “Verdades”, por Michele Jaffe, es la más larga de todas. Habla de Miranda, una conductora de limusinas que tiene poderes. Este relato no me pareció nada del otro mundo, los personajes no me gustaron nada e incluso he de decir que me aburrió y no me dio mucha gana de seguir leyendo (pero soy incapaz de dejar un libro sin terminar… manías).

Y el quinto relato, “El infierno en la tierra”, donde Stephenie Meyer deja a los vampiros de lado para darles la mano a los demonios que van a un baile de fin de curso, que parece estar gafado. Un relato predecible y pesadísimo que me costó una barbaridad leer. Supongo que gracias a esta autora, muchos fans han ido a comprar el libro corriendo (no sé si todos se habrán llevado el chasco que me llevé yo cuando lo leí en su día).

En definitiva… que me quedo con una historia de cuatro, con lo cual, no compensa.

30 comentarios:

Espe dijo...

Vaya, se ve que no merece mucho la pena.
Un beso

Bichín dijo...

En mi blog te espera un premio!!!

Un beso...

Alicia Tinte dijo...

Casi todas las reseñas que he leído son parecidos a la tuya. No creo que vaya a leerlo. Un besito!

Laura dijo...

Lo leí hace tiempo y me gustó bastante! También he leido el de vacaciones en el infierno y el de amor en el infierno, ¿te suenan? también estan bien ;)

Carla dijo...

No me terminaba de convencer y con tu reseña me has confirmado que es mejor dejarlo pasar.

Un beso!!

Dyalia dijo...

Yo lo leí hace tiempo pero, al contrario que a ti, me encantó. Algunas historias me resultaron extrañas, aunque ha estado bastante bien :)
Besitos y buena reseña ^-^

Icíar dijo...

Sí que es un mal balance, ¡vamos, que ni para recomendaciones! Paso palabra (libro) :P

Dyalia dijo...

Por cierto, tienes un premio en mi blog :)

Sandra Rivero dijo...

Pues aunque al principio me ha llamado la atención por ser un libro de relatos, últimamente me estoy aficionando mucho a ellos,al final de la reseña me he desinflado un poco y creo que este lo dejaré pasar.
El próximo será mejor.

Besos

Narayani dijo...

No me has convencido... bueno sí, para no leerlo ;-)

Besos guapa!!

Tatty dijo...

Creo que lo tengo en la estantería pero no estoy 100% por cien segura, la verdad es que esta temática no es de mis favoritas y por eso lo tengo un poco abandonadillo
besos

MyuMyu dijo...

Este fue el primer libro que gané en un sorteo en la blogosfera así que es un poco especial jaja. Me gustó porque suelen gustarme las historias cortas. La que más me gustó fue la de El Ramillete.
Siento que sólo te gustara una de cinco.
¡Un beso!

Bam dijo...

Sólo he leído Amor en el Infierno y me parecio regular n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Shorby dijo...

Espe, no, la verdad es que personalmente no lo recomiendo...

Bichin, muchas gracias!!!

Eterna, a menos que te sobre tiempo libre... jejejej

Laura, sí, los conozco, pero no me he terminado de animar, lo mismo más adelante me da por ahí =)

Carla, personalmente, sí, pasando xD

Angie, ya ves, para gustos colores. La verdad es que he visto opiniones como la mía o totalmente contrarias, nada intermedio =)
(Gracias!!!)

Icíar, alguno regulero tiene que tocar! jejejej

Sandra, la verdad es que no soy muy de relatos, partiendo de esa base, pero aún así es acordarme y me da pereza U.U

Narayani, jajaja dejemos pasar pues!

Tatty, la temática en general no me desagrada, pero en este caso buff...

MyuMyu, esta reseña tiene mil años, me lo mandaron porque colaboro en una web de cine de terror y demás y por entonces estaba en auge, la verdad es que no creo que lo hubiese comprado de verlo por ahí...

Bam, con ese no me he animado xDD

Besotess

Carm9n dijo...

Adolescentes y paranormal... no, no es lo mío!
Besos,

Margari dijo...

Bueno, siempre es bueno no apuntar un libro en la lista de pendientes...
Besotes!!!

Azalea Real dijo...

Sólo conocía a Meyer, las demás ni me sonaban. Dudo que me acercara a ese libro porque no es mi estilo, si encima dices que no merece prácticamente la pena está descartado totalmente, incluso para recomendar.

Besos.

mientrasleo dijo...

yo también paso, sólo ver la Meyer... quedé saturada de ella.
Besos

Sandra M. dijo...

Estoy con Mientrasleo. Leí la saga entera de Crepúsculo y, de momento, no estoy preparada para más vampiros y seres sobrenaturales.

Otra vez será...

Besos.

Miss_Cultura dijo...

Lauren Myracle me quedo con esta autora de la que no conocia ni habia oido hablar ;) Para mi Meyer como que no aisss despues de los vampiros nanai ^^

Anónimo dijo...

Entonces con toda tranquilidad lo pongo dentro de los que no voy a leer (ayyy esas editoriales que con tal de echarse unos pesos mas en el bolsillo están dispuestos a editar estos libros tan malitos)
un beso agradecido,
Ale.

escarcha dijo...

mmmmmmm! no creo que pueda interesarme!
lo pongo en la lista de dudosos!!

ABRAZOS SHORBY

Kristineta! dijo...

Uffff, va a ser que no lo voy a leer. He acabado un poco hartita de este tipo de libros, así que uno menos que apunto en la lista (tampoco es que supiera de su existencia) Besos!

Talismán Dreams dijo...

¡Hola guapa! Lo leí hace tiempo, y me pasó como a ti, que me costó terminarlo. Pero a mí tampoco me gusta dejarme un libro a medias,(ahora, porque hace unos años no me lo pensaba 2 veces xD).

El relato de la limusina me gustó por la niña, y los otros pues entretenidos y poco más. Viene bien si quieres descansar entre una lectura y otra.

¡Un besito!

hada fitipaldi dijo...

Yo solo me he leído las dos primeras, es que me cuesta leerme historias breves, ya que lo que más me suele gustar son las novelas largas, para que me de tiempo a enamorarme de los personajes. Respecto a Meyer, La huésped, la novela que tiene publicada a mi me gustó mucho. Besos

Alpispa dijo...

tienes un premio en mi blog ^^

Brenda Alén dijo...

Había leído acerca de este libro, pero nunca había visto una reseña. ¡Felicidades!

¡Un gran saludo!
Brenda A.
PF-

Violeta J. dijo...

Cuando vi la novela en la mesa de novedades me acerqué a ella con miedo, y tras leer la sinopsis preferí dejarlo encima de aquella mesa... No me atrajo lo más mínimo. Suerte que no me gasté el dinero, según tu reseña no merece mucho la pena...
Un beso

Al calor de los libros dijo...

Fastidia cuando se aprovechan de un nombre para vender.
Un abrazo

Carol dijo...

Comprarlo, como que no, pero lo he visto en la biblio y siempre me he visto tentada a cogerlo a evr qué tal, ahora por lo menos ya sé que es malo (algo que me imaginaba ya), pero quizá algún día me de el arrebato, total, como son cuentos y breves, no pierdo mucho tiempo. Bsos